martes, 6 de noviembre de 2007

Porque nos fuimos, no estamos, o sí?

Por Gustavo Novo

El pasado 2 de noviembre a las 2am, aun no podia asimilar el no estar el el Tigre aquel dia, pero para que tengan una idea de lo que se vivió aquí, les cuento que...

El 27 comenzó el 25 a la noche. Cuando llegue de trabajar Sandra me pasa el teléfono “para vos...” del otro lado la profe Bea, no tenia palabras, no sé lo que dije, ni lo que me dijo, solo escuche una voz que me llevo 35 años atrás... debería grabar las conversaciones!!!

El 26 termine de trabajar un poco tarde para que la ansiedad no me jugara una mala pasada, volví a casa, me duche y salí para el aeropuerto a buscar a Marcela y familia, llegue como me pasa siempre, mas que temprano.


La verdad es que esperaba reconocerla, la había dejado de ver cuando era una nena y ahora tenia que hacerme la idea como seria de madre y esposa, pero después de ver 500 personas los ojos se me cruzaban, entonces me dije, “busca una que venga con un hijo y así achicamos las posibilidades”.

Al rato apareció y nos reconocimos enseguida, era como la recordaba en su casa cuando nos juntábamos con Ale, nada había cambiado, o sí? A casa y a dormir, el 27 seria largo. Nos levantamos y las charlas se tornaron más familiares, como si fueran de toda la vida, debe ser el “Made in Gas del Estado” que todos llevamos dentro.

Sobre las 11am llamo el Huevo que se había vuelto a perder, como la primera vez, pero mucho más cerca – Huevito, la próxima acertas!!! Fuimos a buscarlo y cuando llego, grandes abrazos entre los chicos, mirándolos pensé que por una vez la diferencia horaria estaba a nuestro favor, estábamos viviendo 5 horas antes que ustedes lo que significaba el reencuentro después de tantos años. También pensé que nuestro reencuentro seria como más intimo. Como casi todas las cosas que nos pasan a los que estamos fuera, al ser poquitos es así, mas intimo. Atención, no quiero decir que sea menos. Es distinto, cuando se toma una decisión de este tipo, hay cosas que se ganan y otras que se pierden, es parte del trato.

Sobre la 1pm salimos para la parrilla, ya había confirmado el día anterior y nos esperaban como la última vez. Pedimos las empanadas para matar el tiempo porque Chikito no aparecía. Pensé, es lógico, de conducir a la derecha y no conocer el lugar, pero no, el señor estaba de compras y nos aviso que en un rato llegaba.

Al final llego casi con 1 hora de retraso (nene, la próxima te quedas afuera!!!), las presentaciones del caso, esta es mi esposa... esta es la mía... y al ataque del asado. Hubo brindis, hubo risas, hubo charlas cruzadas y llegaron los postres, casi todos optaron por los que llevan dulce de leche, ¿por qué será??? Hubo algún “extranjero” que pidió tarta de queso con limón o algo así… será lo que comen en Bedford?


Había pensado ir a un parque, pero ya estamos en otoño y estaba fresco, tirando a frío así que a casa a tomar unos mates con pan dulce casero que nos regalo el Huevo (Donde lo compraste???). Previendo la cena, habíamos encargado en el mismo lugar unas pizzas así que a la noche dimos cuenta de ellas.

Hubo miles de anécdotas, recuerdos, pero lo mas cerca que estuvimos fue cuando pudimos establecer una comunicación telefónica, se escuchaban cánticos, gritos y risas de cientos de personas del otro lado del teléfono. De este lado había 4 locos que se emocionaban con los comentarios que recibíamos de ustedes: “los queremos, los extrañamos...” Yo la pase genial, bárbaro, me encanto recibirlos a todos en mi casa. Marcela se quedo a dormir, al Huevo le dije: “macho, hay overbooking, si te sirve el sofá, es tuyo!!!” Y se quedo también. Esteban, tenia donde quedarse, así que partió por la noche.




Cuando lo vi alejarse muchas preguntas vinieron a mi mente y pensé por cuanto habría que multiplicar lo que habíamos vivido nosotros para que se parezca a los de ustedes.

Leyendo a Freddy Tanus, (creo no recordarte, ni que me recuerdes, pero lo que escribiste esta genial!!!) puso que: Annie Lennox me dijo algo: “parece que las cosas son buenas cuando no las tenemos más”. Y hay mucho de cierto, estamos a 12.000km de distancia y no estuvimos ahí. Ya se, me dirán que estuvimos en el corazón y el recuerdo de ustedes, y seguro que fue así, y no saben lo que se agradece.

Intente cerrar los ojos y llegar hasta ahí, pero me fue imposible. Se que hay algo real e inapelable, cuando se gana algo, se pierde algo, y al menos de mi parte lo tengo asumido, se que no voy a disfrutar de muchos momentos, pero también se que me hace muy feliz saber que ustedes lo son, que la pasaron genial y que volverán a reunirse.
.

Por ultimo y se que hablo en nombre de todos nosotros, cuando estemos por ahí en vez de cerrar los ojos para llegar a ustedes, esperamos estrecharlos en un gran abrazo para llevarlos siempre en nuestro corazón.

Cariños,

Gustavo "3739" Novo

29 comentarios:

Freddy dijo...

Hola Gustavo,

Lindo lo que escribiste, lindo lo que decís de mí, linda esa pequeña filmación que dice mucho de la emoción de ustedes en ese momento.

Yo me acuerdo de tu nombre, no de tu cara. Imagino que vos no te acordás de ninguna de las 2 cosas, porque yo soy del 68. ¡Pero qué importa! Tenemos algún par de raíces en esas mismas hectáreas del Rincón de Milberg.

Un abrazo, y espero que podamos vernos las jetas en vivo y en directo algún día de estos.

Freddy

ser dijo...

Cabezón del alma, no reniegues de la situación, siempre se pierde menos que lo que se gana y todo depende de como se mire la cosa: un vaso de agua hasta la mitad, se mira como medio vacío ó medio lleno? Estoy convencido que siempre está medio lleno y que hay que esforzarce para poder llenarlo totalmente.
No faltará oportunidad para que vengan ó que vayamos.
Un abrazo enorme para vos y tu hermosa familia.
Huevito: te dedicás a la construcción? Si es así escribime que tengo algunas preguntas para hacer. Otro abrazo para vos y tu flia.Preciosas las fotos.
Saludos para todos.
Sergio Iuorio

Anónimo dijo...

EL HUEVITO DIJO:

CHICOS QUE ALEGRIA VERLOS EN EL VIDEO FUE COMO TENERLOS EN EL LIVING DE CASA, Y PENSAR QUE ESTABAMOS A 12.000 KM. DE DISTANCIA, MARCE ESTAS HERMOSA Y ME ENCANTO TU FAMILIA, ESTEBAN QUE PUEDO DECIRTE "UN MOSTRO" COMO DICE MI HERMANO, GUSTAVO TODAVIA ME ACUERDO DE VERTE CUANDO CALENTABAS PARA ENTRAR A ATAJAR CON TU BUZO AMARILLO CON EL 1 EN EL PECHO, TE MANDO UN GRAN ABRAZO, Y A MI HERMANO SERGIO UN CARIÑO MIO Y DE LA FAMILIA.

UN SALUDO A TODOS
ADRIAN HUEVITO POMESANO

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Estimado SR. Novo: ESTAMOS MAS CERCA DE LO QUE PARECE!No se desanime, le cuento que una de las canciones que se cantò durante la conversaciòn fue: ole, lè ola, là etc, etc, etc. no sigo porque la letra contenìa palabras soeces que pueden herir la sensibilidad de los lectores. Es increìble que podamos estar haciendo esto y, no estoy tan de acuerdo con A.Lenox. Gozo dìa a dìa de mi presente y me doy perfecta cuenta de que lo que nos toca vivir en esta oportunidad es ùnico. Y sì, Freddy la vida dura 2 minutos, por eso: A GOZAR!!y a hacer asados, a tirarnos a la pileta, a pasar por el puente movedizo, a revolcarnos por el pasto, a dar vueltas carnero, etc.
Aprovecho para saludar afectuosamente al sr. huevo chico por haberme brindado su calidez el 27 del 10.
Ahora bien, Sr. Chikitofiguretti, no puedo parar de reirme con su notable actuaciòn en el videito,por fin te veo bien la cara!! jua jua jua, les dejo un saludo a todos y nos estamos viendo

Anónimo dijo...

Chicos!!!!

Es increible verlos en el video. Marce estas preciosa y no has perdido tu cara de kilombera, que bueno!
Gus, Huevo, que emocion escucharlos!
Chikito: impecable

Besos

Carla Macro

Anónimo dijo...

Aclaracion:, No reniego de nada y no hay desanimo en ninguna parte, es solo una realidad y hay que aceptarla como tal.
gracias por las palabras de todos!!!!
abrazos
gustavo 37339 novo

El Huevo Pomesano dijo...

Hola a todos muchaaaaachos como decia Larguirucho bla mas fuerte que no te escucho....bueno ya se dieron cuenta que estar lejos es muy jodido sobre todo cuando te faltan los amigos que es el pilar principal en tus realciones sociales por los menos para los argentinos...el resto aca se junta en el bar, o sea son amigos de chupi o de negocios no son como nosotros, espero que mi voz no haya cambiado mucho esta un poco mas baritono,jajajaj y comprendan la emocion porque del otro lado estaba Ale Albanese y Laurita Ibañez, la bolu me decia que quizas yo no me iba acordar, como me voy a olvidar de todos Uds, Carlita te mando un fuerte besooooooooooooo, Curly y Pepe Ciccola si estoy en una empresa constructora pero los trabajo que ven en mi albun son mios dirigiendo o haciendolos yo solo, cuando emigras tenes que aprender de todo y si Pepe es un Domspace lo arme con los planos que tuve que traducir del frances y el resto personal contratado, despues te escribo y te cuento, arquitectura mi carrera frustrada,jajajajaj.
Les mando un gran abrazo y los diga quien lo diga, yo los quiero mucho.
El Huevo.
Pd: tambien cocino bien si alguien tiene restaurant que vaya tirando lineas,jajajaja.

Anónimo dijo...

de Monito:

Esteban, Huevo, Gustavo: !Gracias por juntarse con nosotros desde tan lejos! Un abrazo gigante. Monito Blanco Birmajer.

SR. GAS dijo...

Gustavo: como en tus anteriores post, tenés la destreza de llevarnos a la emoción de a poquito pero inexorablemente.- Que buena forma de transmitir los sentimientos!! Sus amigos y los "nuevos amigos" los esperaremos siempre para darles un abrazo.-

Guillermo

FELIPE dijo...

A Gus ,Marce, Chiki, Huevo y flias.

LES DIJE QUE LOS QUIERO?. Y aparte tambien los extraño.
Les mando el mas grande de los abrazos.

Ahh! ALTAS LLANTAS LAS DEL HUEVO

El Huevo Pomesano dijo...

FELI MI AMOR COMO ESTAS REGUACHOOOOOOOOOO, TE DIJE QUE TE QUIERO...
Si querés te mando una estas son del año pasado pero son menos duraderas que las sensher te acordas? bueno campeon te mando un abrazo gigante cuidate te quiero.
El Huevo.

Anónimo dijo...

Gustavo jodeeerrrr sigo llorando...
Un abrazo enorme
Cris

Anónimo dijo...

Soy Gaby LLano:

Que los extrañamos, no cabe duda.

Gustavito, mi ex cuñadito, Marce y Esteban como los quiero.

Huevo, sos y eras un ser SUPER ESPECIAL de lindo.

Estuvieron en cada abrazo, en los ojos de Magoo, cuando nombraban a su hermanito, en el huevoPomesano junior, en Ale Albanese, en Martita Novo.

Ustedes saben lo que quiero a mis hermanas; y los suyos LOS REPRESENTARON ESPECTACULAR.

Gustavito, TE QUIERO MUCHO y escribis precioso..seguiii.

Marce Albanese dijo...

Yo no puedo agregar nada nuevo que no se refleje en las palabras de Gustavo o en las fotos de ese re encuentro.

Felipe, al fin te acordaste de mi, eh? Nunca un saludito ni un mensaje :(

Monito, me re ignoraste, pero te perdono.

Huevo de Argentina, tenia tanta ansiedad en encontrarme con tu hermano porque sentia que, de alguna manera, me encontraría con vos ...

Gaby LL ... sin palabras, la seguimos por mail o chat.

beso enorme a todos

AH! actualicé mi álbum con las fotos del encuentro, pasen, vean y comenten!!:
http://picasaweb.google.com/malbanese

Marta dijo...

Hola Gustavo, aunque la realidad como decis es que estan lejos, ese día 27 estuvieron bien cerca, no hubo una sola persona que no me preguntara por vos, Sandra y las nenas.- Estuvieron presentes en cada abrazo que nos hemos dado ese día...Maravillosa oportunidad de reecontrate con tu niñez y afectos.- Lastima no haberte encontrado ese día cuando te llame, pero que bueno que estabas disfrutando de abrazos y recuerdos como todos nosotros.- Un beso
Marti Novo Cammarota

Anónimo dijo...

¿Para cuándo el álbum de Lipi, que no pude entrar nunca al maldito http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=08A67D480992F94508A67D480992F945

?
Susi Crespo

Vero de Pablo dijo...

Gus: tenés la misma voz de hace 25 años ....qué lo parió
Huevo ya tiene el acento gallego, joder!!!
Marce: estás espectacular
Chikito!!!! por fin te veo, y muy bien

Ya nos veremos en algún próximo encuentro. NO ME CABE LA MENOR DUDA

Besos
Vero

Anónimo dijo...

Chicos muy bueno el video ,les mando un saludo muy grande.
Marcela : Me acuerdo de la historia del kiosquero y me cag. de risa solo te mando enorme y saludo a tu Flia.

Julio Villella o VIYEYA

Anónimo dijo...

Gus:
Qué suerte que concretaron la reunión. Nosotros por supuesto lo pasamos de 10 y yo por llegar un poco más tarde con Diego ( ya que tenemos un nieto a cargo y había un compromiso) tuve tanta avalancha de gente que a muchos no pude identificar porque pasaba de un abrazo a otro y no lograba ver las caras pero igual a todos los que abracé lo hice con todo el amor con que lo hacía cuando fueron mis Robinsones o mis Cadetes o mis Juveniles así que Diego que es más memorioso después me pasaba el dato de tanta gente que ví y no pude decir quien era. Ahora hay que hacer otro encuentro para que realmente los encuentre. Te escribo a tu mail. Te quiero
Diana Albanesi

Anónimo dijo...

Perdón, me emociono cuando les escribo y también un beso enorme a Marcela, Huevito y Esteban
Diana

luciano palermo dijo...

GRACIAS JORGUITO LEGGIO POR TU AYUDA!
GRACIAS MARIELITA GELPI!!!!!

CHICOS 78-79-80-81 Y .....
ESTOY ARMANDO ALGO PARA JUNTARNOS, PERO NO EL SABADO 15.
NO ES MI CASO, PERO MUCHOS DE LOS CHICOS NO PUEDEN LOS SABADOS PORQUE TRABAJAN, ESTOY ARMANDO ALGO PARA UN DOMINGO, EL PRIMERO O EL SEGUNDO DOMINGO DE DICIEMBRE. LOS VOY A TENER AL TANTO.
Y LES CUENTO QUE SIGO ENCONTRANDO A MAS CHICOS, SOLO LES PIDO UN POQUITO DE COLABORACION.

YO IGUAL EL SABADO 15 VOY A IR A VER A LOS MAS GRANDES, SE LO MERECEN!!
UN BESO A TODOS

esteban b dijo...

La verdad que el video este que filmamos es muy berreta, pero muestra un poco como nos sentiamos ese dia hablando por telefono con uds: nada mas parecido a la mision Apollo XI comunicandose con Houston... bueno, Tigre en este caso.

Ya nos veremos otra vez cuando volvamos a la Tierra!!!

EB

pd: hablando de Apolo... escribite algo ortiva!!!
pd2: vi unas ruedas de BMW muy baratas en eBay - 1 mes de uso!!!

gustavo novo dijo...

Profe. Diana , gracias por sus palabras y nos mantenemos en contacto.
ademas gracias a todos por sus palabras y seguire escribiendo para "desgracias de algunos" jajajaja

besos a todos
gustavo 3739 novo

Gustavo Novo dijo...

Aclaracion Dos:

Desde ya agradezco las palabras de todos y quisera volver a realizar una pequeña aclaracion (por loes email recibisos) y en esta caso solo hablare por mi, ya que cada situacion es muy particular.
Hace años tome la desicion de dejar Argentina, no fue facil la desicion (nos llevo unos 5 años) pero estamos convencidos de haber hecho lo correcto. Estamos muy bien, con muy buenos amigos y en un lugar muy agradable, para ser sinceros mas no puedo pedir y salvo por circuntancias muy especiales no esta en nuestros planes regresar. Dicho esto tambien sabia que dejaba atras grandes amigos y familia, por eso se que a pesar de estar en vuestros corazones, no estamos.... ahi. Es una realidad, que si uno tiene las cosas claras, tambien me permite disfrutar del afecto de Uds aun a la distncia.
Quizas sea dificil de comprender para quienes no tomaron esa desicion, pero espero me comprendan. No hay desanimo, ni reniego de esta situacion, solo puse en palabras lo que nos toca vivir .
Les envio un gran cariño y espero me comprendan.

Gustavo 3739 Novo

ser dijo...

Cabezón querido, me alegra que así sea, a eso me refería cuando escribí.
Un beso para tus tres mujeres y un abrazo para vos.
Sergio Iuorio

Anónimo dijo...

Hola Gustavo.

Quizás no te acuerdes de mí, yo sí de vos, soy un "pendejo" de la clase 67 (se ven pocos de esa camada por el momento). Vivo en Paraguay y recien el sábado me enteré de esta reunión en marcha. Pasé varias horas absorbido en este increíble blog...con la nostalgia cuarentona a full.
El sábado llego a Madrid y estaré x una semana, ojalá nos poamos reunir a tomar unos tragos.
Un abrazo a todos.

Martín "goyito" Crespo

Gustavo 3739 Novo dijo...

Goyo
Creo saber quien sos, pero no te preocupes por eso. te dejo mi movil 685497634 y el de casa 91 2883838, No dudes en llamarme y nos juntamos o venis a casa

un abarzo
Gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

Huevo:
Me mataste!!!!
Recien te veo en el video preguntando por mi el dia del encuentro. En ese momento no te podia atender porque justo le estaba dando unos pases precisos de Handball al Loco Maniera que entre parentesis no puede jugar ni al agua. En cambio Gustavito la rompiò.
No hay mucho que agregar del 27. Lo unico que se es que falto mucha gente que tenia que estar si o si.
Rafa, Pancho (donde andaras), Duarte, Polito, Aiello (lo que rompio las bolas para que llegara este dia y al final no vino) Gabi Gandaras y varios mas.
Me alegro que la hayan pasado tan bien como nosotros y espero que nos veamos en la proxima.
Gus: te mando saludos de mis viejos y segui escribiendo.
Chikito sos un fenomeno!!!! No pareces Bernasconi.
Un saludo para Marce tambien....
Manolo Villella

Gustavo 3739 Novo dijo...

Manolo!!!! gracias por los saludos de tus viejo y retribuicelos rapidamente!!!!!!!!!!!!!
saludos a la flia
gus