lunes, 19 de noviembre de 2007

Más historias verdaderas

Por Norma Beatriz Capón

Leo el blog desde hace un tiempo, pero hoy me decidí a contarles mi historia. Soy de unas cuantas generaciones atrás. Corría el año 1962 y éramos sobrinos de un agente: Bernardo Pou, jugador de pelota a paleta, con dos hijos, Raúl y Ricardo.

Profesor Elías, Oscar Peña, Juan Borgarello, Perillo, Sra de Traian, Norma Capón, Susana Lamela.


Al tiempo de empezar a concurrir, formamos una barra de edades que oscilaban entre los 18 y los veintipico. Para este grupo no había actividades armadas con profesores, pero luego de varias idas y venidas formamos equipos de voley masculinos y femeninos. Tuvimos la dicha de que nos destinaran al profe Elías y la profe Yoli (Yolanda). Arriba: Eduardo Bringas, Silvia Locatelli, Elena Candel, Susana Bisignani, otra chica que no recuerdo, Pascual. Atrás: Mario Stein, Jorge Gallego, Osvaldo Cobas, Alberto Berdier, Willy Cobas, Raúl García, Osvaldo Cacace, Oscar Peña.

Almorzábamos todos juntos en el comedor; que mesas trágicas para los mozos! Después, la típica siesta bajo los árboles. Aquellos fueron años maravillosos, los carnavales en que nos ibamos a las tres de la mañana y al otro día ahí nuevamente. Eso sí, durmiendo en los micros, llegabamos chochos para un nuevo día, sin faltar aunque lloviese. Equipo de fútbol GEPO (del pelado asesino) año '64. Arriba: Osvaldo Cacace, Jorge Gallego, Perla, Rodriguez López, Gómez, Stecar, Berdier. Abajo: Pichi Mateus, Torres, Panzarini, Giannotti, Mario Stein.


Se formaron dos equipos de niñas y varones, que se federaron alla por el '65. Luego se fueron incorporando en los torneos del grupo de los mayores, que nos divertíamos muchísimo. También empezaron a formarse las parejitas que hasta hoy son pareja, por eso les sonarán algunos apellidos, por los hijos. Recibo de los fogones... inigualable!


Mi caso fué que me alejé unos años del club, forme una familia y luego volví un día de visita, ya separada, con una hija... y allí me encontré con otro separado de la barra: Osvaldo Cacace y sus tres hijos... y colorín colorado, hoy tenemos cuatro hermosos nietos, uno de cada uno de nuestros hijos: Candela, Hassan, Quimei y Federico. Carrera de regularidad, con el profesor Willy (el galan del club) y el profesor Blanco. Dentro del coche, el piloto Osvaldo Cacace, copiloto Pichi Mateus. Salieron terceros.

Tambien recuerdo que en aquel grupo estaban Rousi Gómez, Raúl García Ferraris, Raúl Kyska... pero me estoy olvidando de varios mas - perdon!!! Arriba: Carlitos Russo, Eduardo Bringas, Mario Stein, Elida Racciotti, el profe Osvaldo Morignino, Alicia Prieto, Jorge Gallego, Silvia Locateli y Oscar Peña. Abajo: Mary Marinaro, Susana Bignati, Osvaldo Cacace, Ester Peña, Norma Capón, Haydee Gómez.

Año '64, en la fiesta de fin de año. Las niñas de izq a der: Mary Marinaro, Elena Candel, Ester Peña, Norma Capón, Cristina de Sucursal Belgrano, Alicia Prieto. Los muchachos de izq a der: Raúl García, Dr Carvallo, Osvaldo Cacace, Mario Stein, Carlitos Russo, Oscar Peña, Eduardo Bringas.

Saludos para todos,

Norma

26 comentarios:

Laura Mattioni dijo...

Veo nombres conocidos, amigos de mi papá. Capaz que tuviste la dicha de conocerlo, Mario Mattioni.
O a mi mamá, Ana Arango.

Tus fotos me hicieron recordar cuando jugaba al volley con su grupo de amigos, qué linda época.
gracias por eso.

besos.

D'Amico, Andrea dijo...

Que lindo como van apareciendo cosas que no tenía registradas. El vale del retiro de cubiertos me mato... recuerdo cuando Dani Del Pozzo me decía te acordas de Lulo... sigan escribiendo que este es el medio en que nos seguimos...
Cariños a la familia Cacace.. flia. D'Amico

Anónimo dijo...

Hola Norma, qué fotos!!!
El tiempo no pudo borrar tus recuerdos... los nombraste a todos...

Y las experiencias contadas en este blog nos indican que una infancia y juventud feliz son el mejor refugio que tenemos...
Muchos saludos!!!!!
Martín Bogado.

Anónimo dijo...

La última foto es buenísima. Solo se sabe que es en el club por el puente.

EB

pd: noté que habia muy buenas minas en esa época, no?

ANALIA BRINGAS dijo...

HOLA MADRINAAA!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN DEJASTE TU HISTORIA EN ESTE BLOG DIVINO QUE CREÓ CON TANTO AMOR CHIKITO!!!! A VER SI SE DECIDEN LOS QUE FALTAN, ESTARIA BUENO QUE SE ENVIEN A CHIKITO FOTOS DE AQUELLAS PAREJAS FORMADAS EN EL CLUB Y CUENTEN ESAS LINDAS HISTORIAS DE AMOR QUE DEBEN SER MUCHISIMAS. UNA DE ESAS HISTORIAS ES LA DE MIS VIEJOS QUE ESTAN EN ESAS FOTOS EDUARDO Y ESTHER(LES CUENTO QUE NO ESTOY GRITANDO CON LA MAYUSCULA ESTOY MUY CONTENTA Y ES ALEGRIA LO QUE QUIERO TRANSMITIR, ME SALTA EL CORAZON)

MARCAS EN LA PIEL dijo...

ahhhh es cierto!!!, pensè que era la proa del titanic. Tà buenìsima, entra en el top five de las mejores fotos

Marce Albanese dijo...

Qué buena historia!!

Sr. GAS dijo...

Que buenas Fotos.... Familia Cacace, un clásico del Club, mis saludos más afectuosos.- En la primer foto no es Juan Pizzarello??.-
En la última foto parecen el elenco de "Mi Bella Dama"!!!!

guillermo sanchez

Marcela Flores dijo...

Cacacito con pelo.......que PINTUSA!!!!
Norma muchas gracias por compartirnos tan hermosas historias.
En esa última foto, que elegancia los muchachos y que hermosas mujeres, con zapatitos blancos entre la tierra y el pasto.
El Club, desde que año hablará??? cada día me sorprenden mas.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Rectificasao: no es "Mi Bella Dama", es "Sugar".-

Sr. GAS

D'Amico, Andrea dijo...

Hola a todos, me cuelgo un poco sobre el lineamiento de este espacio. Pero al ser la última entrada, se que toda la comunidad de gas la va leyendo. Solo quiero expresarle a Guillermo Pardini mi mas sincero apoyo, tras el lamentable suceso que tuvo que vivir con su familia. Tipo humilde si lo hay... por suerte hoy lo escuche en la tele y estaba bien...
aunque no escapo de las bromas de su jefe (Petinato). Fuerza...

Anónimo dijo...

Gente, tema aparte, me quedé pensando en el tema de asociarse.
Alguien sabe si se debe pagar un costo adicional por la pileta y cuánto es?
Gracias y besitos!
María Eugenia Asnicar

Anónimo dijo...

Gente linda!!!
Jamas imagine q el club llevaba tanta historia..., q eramos taaaaantos, los q compartiamos un mismo sentir!!
REALMENTE SORPRENDIDA!!!, y permitanme decirles, señores y señoras q en las fotos, se los ve esplendidos!! Desde entonces..., lujo gasense!!!
Cariños.
Laura Ibañez.

MARCAS EN LA PIEL dijo...

A TODOS MIS HERMANOS: hasta donde yo sè, si te asociabas en noviembre te BONIFICABAN la TEMPORADA COMPLETA DE PILE, asì còmo lo leen. Creo que el 8 hay una megafiesta de cumpleaños de "Ecosol"(12 años)en la que se otorgan las temporadas free. Para averiguar pueden llamar al 4749-0804 ò 0578, y hablen con Mònica quien muy amablemente les explicarà.
Espero haberles sido ùtil. A ver cuàndo nos tiramos todos de cabeza a la pile!!!!!

MARCAS EN LA PIEL dijo...

PARDINI AGUANTE!!!

Marce Albanese dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver con este tema, pero recurro aqui para hacer un LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Hace tiempo que tengo un post para el blog pero me dieron un ultimatum:"Sin foto, no sale." TODAS mis fotos están en Bs. As., por casualidad, alguien tiene fotos donde esté yo????

Desde ya, más que gracias.

A ver, ya me la veo venir ... está bien, habrá recompensa ;)

Beso

luciano palermo dijo...

PARA LOS "76-77"
EL DOMINGO ARRIBA A BUENOS AIRES MI HERMANO LEANDRO PALERMO

Anónimo dijo...

LUCIANO:

HACES BIEN EN AVISAR, PORQUE DE LEANDRO TENGO RECUERDOS DE BASTANTE KILOMBERITOOOOOOOOO..PERDON LIERO.

BESITOS.
GABY LL

Marcela Albanese dijo...

"mi último mensaje lo escribí en el Hechizo de Nadia"

luciano palermo dijo...

MAECE TE QUEREMOS MUCHO!!!!!!!!!!!

GIGIO dijo...

Solamente queria agradecerle a Luciano por darme la posibilidad de reencontrarme con mi "hermano del alma" despues de tantos años.Creo que sos el generador de este encuentro y de tantos otros. Fijate si podes convencer a Federico para que venga tambien.

Luciana dijo...

Que grande la tía escribiendo en un blog!!! Me gusto leerlo. SObretodo en la parte de colorín colorado =)

Besos ´tía!

Luli

Anónimo dijo...

LUCIANO: LA VERDAD QUE TU TRABAJO ES ADMIRABLE, YO CUANDO LES INFORMO A LOS DE MI GRUPO QUE APRECIO ALGUIEN, ME PREGUNTAN, LO ENCONTRO LUCIANO? Y SI LA VERDAD QUE SI. DESPUES TE PASO ALGUNAS FIGURITAS DIFICILES A VER QUE PODES HACER.
CON RESPECTO AL BLOG, DEBO CONFESAR QUE SIEMPRE FUI MAS BIEN LECTORA Y POCAS VECES ESCRIBI, PERO SE VE CLARAMENTE QUE MUCHOS QUE LO HACIAN COTIDIANAMENTE YA NO LO HACEN.
ME PARECE QUE DEBEMOS VOLCAR LAS HISTORIAS, IDEAS, COMENTARIOS, FECHAS DE POSIBLES REUNIONES EN ESTE ESPACIO, Y NO CORTARNOS POR OTRAS VIAS, YA QUE SI EL BLOG ( GRACIAS A CHIKITO), POSIBLEMENTE NUNCA NOS HUBIESEMOS CONTACTADO.

CON RESPECTO AL 09-12 AHI ESTARE, Y YA QUE NOS COLAMOS ALGUNOS 76-75-74, A LA REUNION QUE ORGANIZARON EL GRUPO DE LUCIANO, ESTARIA BUENO QUE LO HAGAN LOS DEMAS.

UN BESO PARA TODOS

PAULA ( 76)

luciano palermo dijo...

HOLA PAU! VEO QUE LO QUE TE DIJE TE HIZO EFECTO, CON RESPECTO AL BLOG! JAJAJA EL DOMINGO VOY A LLEVARLES A MI HARMANO LEA

bea dijo...

Marce, fotos tuyas no tengo, pero si querés
LE HACEMOS EL FOTOSHOP AL ALE, LE PONEMOS PELUCA Y ...

VASAQUEDARIGUALITA.....!!!!
BESOTE

Anónimo dijo...

En la foto de Boley, el señor que esta en el medio es Juan Carlos Alberto Pizzarello y no Juan Borgarello.