sábado, 6 de octubre de 2007

Nuestros viejos jugando

Por Gabriel Podbersich


En las tardes del club se acostumbraba a festejar los días de primavera, o también algún acontecimiento importante para la vida del Club de Niños. Para nosotros era muy bueno compartir esos momentos con nuestros viejos, ya que mas allá de que los teníamos en casa todos los días, el verlos jugar era como volver a ser chicos. Y lo que uno debe pregonar toda la vida, mas allá del pasaje de los años, es seguir llevando dentro de nuestros corazones ese chico que jamás se pierde, que en definitiva es lo que nuestras almas reflejarán a la vista de todos.

En esta primer foto podemos ver a mi vieja Adelina cacareando (sigue igual), buscando a su pareja el gallo. Será Rama, será el papá de Roxana Raiano, será Pugliese? Aparecen tantos papás que no puedo recordarlos bien, pero les puedo decir que esos días fueron inolvidables para mí.



Aquí en la otra foto, podemos ver al profe Diego Soler alentando a los papás a comerse el fideo (que feo suena esa expresión, pero así era en aquella época). Vemos a Mingo Leggio, a mi vieja, mi viejo bien machito atrás… no se prestó al juego casi lujurioso de todos esos personajes. Más atrás creo que aparece el papá de los Robles junto a Fernández, el papá de la Brujita Eduardo.



Realmente me pongo a escribir y los recuerdos que me traen estas fotos no hacen más que confirmar que fuimos tocados por la varita mágica y alguien nos dijo que vivamos con mucha intensidad nuestras vidas, porque las mismas han sido marcadas por personas realmente llenas de felicidad.

Gracias a nuestros profesores que supieron brindar tanto afecto, gracias a mis amigos que mantienen viva la esencia de la amistad, gracias a nuestros viejos que nos acompañaron lo mejor que pudieron e hicieron un esfuerzo enorme para que seamos felices.

En definitiva, GRACIAS a todos los que componen esta familia de Niños que a pesar de los años, podemos volver y recordar de donde venimos:

“del Club de Niños de Gas del Estado”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, felicitaciones! yo me crie en el Club Canottieri, pero iba siempre al Club del Gas a los torneos de futbol, tambien a un par de campamentos. Nuevamente Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Que fotos!!!! Gaby, la verdad me dejaste de piedra, jamas sera suficiente mi agradecimiento por la alegria que me diste con la segunda foto,ya que en ella encontre a mi viejo, justo al lado del sr de saco con los brazos cruzados y si la vista no me engana esta diego larrivey ahi atras. Que grande sos, te mando un abrazo y espero algun dia dartelo personalmente
gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

HOLA GABY, si fuimos tocados por una barita magica llena de felicidad, y si el que esta vestido de blanco bien de tenista de la epoca es mi viejo, cuanta alegria, nostalgia, recuerdos hermosos vinieron a mi cabeaza al ver la foto, espero poder reencontrarme con esos recuerdos el 27, nos vemos.

Anónimo dijo...

barita?

Anónimo dijo...

Que fotos Gabriel, te pasaste!!! Mi papa esta en la primera, es el 2do hombre que aparece, contando desde la izquierda...

Anónimo dijo...

GABY QUERIDO:

Felicitaciones y además mil gracias, te imaginás que de esa foto no tenía idea pero al igual que a Gustavo, me alegraste tanto la tarde como Los Pumas y Lanús, ya que en la segunda foto sobre el hombro derecho del Sr. (profe??) de remera blanca y saco oscuro el Pelado de Bigotes finitos es Manuel E. Villamil mi viejo. Y SÍ!!! viene de herencia la Pelada... POR ESO LA LLEVO ORGULLOSO!!!!

Abrazos Perrunos Emocionados

Anónimo dijo...

Que fotos chabónnnnnnnnnnn, reconozco como dice EB al viejo del él y al petiso Rama, "EL GRAN AMIGO DE PAPA", que juntos estan en el cielo pescando, como siempre, tengo el gran recuerdo del petiso por haber ido 1000 veces a pescar con mi viejo, y hemos assitido a tantos torneos de bochas, hasta me acuerdo cuando se hizo el Sudamericano de bochas en el Club, alguién se acuerda?, el Petiso Rama me tió un bochaso que nos puso en la final, que tipo hermoso, como nos hacía cagar de la risa, si ni pescabamos algo, siempre inventaba la excusa perfecta para poder quedar bien, esteee la carnada viste, me vendieron las morenitas flaquitas y las lombrices, que te voy a decir, preguntale a Pome (mi viejo) decile lo que eran esas lombrices, daban lastima jajajajaj, un genio...
Gracias Gaby, en cuanto pueda colgaré la del trío de pesca: Antolín, el Petiso Rama y Pomesano.
Besos, Abrazos y Felicitaciones que estamos en semis.
Aguante Los PUmas
El Huevo.

Anónimo dijo...

Che Novo Cabezón, el que está con saco y brazos cruzados es mi viejo, que Dios lo tenga en la Gloria, y bueno Néstor aprovechá y sacale lustre a esa pelada.
Roxana espero verte el 27.
Para vos Esteban y para vos Huevo, la dedicatoria a sus viejos y a todos los viejos y profes que hicieron de nosotros un excelente trabajos.
A todo esto Esteban me acuerdo que tu viejo era más alto que un "ISBERG", y aparte en las Olimpíadas jugo en el equipo de Basquet para Capital, es correcto?

Anónimo dijo...

Buenísimas las fotos!!! Gigante el recuerdo !!! Tampoco yo tenía idea de que existieran fotos de estos momentos, y debo confesar, en mi casa creo que no se conservan fotos de aquella época, por lo que tengo otro motiovo de agradecimiento a los creadores del blog y al resto de los que compartimos estos sentimientos porque me regalan pedacitos de mi historia a cada rato. Debe haber sido alguna competencia donde los padres de un grupo participaban juntos, porque en la misma foto, la segunda, donde aparecen los padres de Gustavo y Néstor, está el viejo Ochoa arrodillado (en cuarto lugar y de atuendo oscuro), lastrándose un fideo, seguido de cerca por el mayor de sus varones, o sea el que suscribe. Realmente una emoción doble, verlo al viejo jugando y saber que comparto este sentimiento con mis queridos Perro y Cabeza. Otro detalle, se dieron cuenta lo parecidos que estamos hoy a nuestros viejos? si hubiera tenido que identificar a los padres de Uds, los hubiera señalado sin dudar. Gracias Gabriel un gran abrazo, gracias por la emoción.
Beto

Anónimo dijo...

Hola Beto:

Tenés razón ahí está tu viejo, la emoción de ver al Pela me nubló...
Y sí, Heredamos mucho más que el apellido y el parecido físico.-
HEREDAMOS EL MISMO SENTIR POR EL CLUB.-
Abrazos Perrunos.

P.D. Gaby seguí revolviendo el cofre de los recuerdos y nuevamente GRACIAS

Anónimo dijo...

Che : no se peleen por los pelados, pero me parece que el de bigotes finitos es Villamil Papá.
Que buenas las fotos, yo tengo para hacer un libro pero me falta tiempo, ya las subiré con toda la historia hermosa de haber pasado tantas cosas lindas,laburando los fines de semana y les juro que nunca me pesó.
Un abrazo de profe para os que fueron alumnos mios y los que no también.
El Profe Eduardo

Anónimo dijo...

Hermosos recuerdos el compartir con los viejos esos tiempos.- Y al menos por mi parte en algun momento pedir prestados por un ratito unos papas de apellido Marinetti o Martinetti, que siempre me salvaban en carnaval cuando era chica ya que, indefectiblemente al segundo dia me ponia a llorar porque extrañaba y ahi estaban ellos al rescate!!!!! Cada uno de nuestros padres hicieron lo mejor para nosotros.- Por mi parte agradezco enormemente a los mios todo lo que me dieron: desde el reto hasta el abrazo.- Aun ya grandes comparti con ellos mucho mas, los paseos en moto con mi viejo...nunca aprendio a esquivar los pozos!!! lastima viejo que no te pude convencer de seguir viviendo, siempre fuiste tan cabeza dura!!!.- A la vieji le agradezco llevarme de "prepo" al club y el aguante en momentos dificiles de mi vida.- Hoy la historia se dio vuelta pero aca estoy como siempre ¡dale vieji que vos podes! (perdon a todos por hacerlo tan personal pero desde que se entero de la pagina me pide que se la muestre y leele las anecdotas de todos y ademas queria hacer publico mi amor por ella).- Gustavo mama leyo lo que escribiste y se super emociono lo mismo con vos Bea.- Rescatamos algunas fotos lamentablemente no muchas pero alguna quedo que mandare para que las vean.- Besos para todos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gaby,
Es verdad, mi viejo en una epoca jugaba al basquet, pero no tenia idea de que habia estado en algun equipo. Le voy a preguntar.
Un abrazo,
EB

Anónimo dijo...

Hola Eduardo:

No nos peleamos al contrario, la emoción de ver a mi viejo en este Blog, me nubló y no identifiqué a un montón de personas, como a la mamá de Gaby, al papá del Beto y al PROFESOR DIEGO SOLER, entre otros...

Marta, sin palabras te mando unos besos enormes para vos y tu mamá, a Gustavo se los mando por mail,jaja.-

Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

felipe ,yo se que no te caigo bien
y eso lo arrglamos entre hombres
no pasa nada sabes que soy paz y amor hasta que me rompen los cijones
pero de alli a decir que vamos 2000 personas felipe
por favor................................................................
confirmo hoy la presencia de gustavo maniera que lo convenc que venga a la argentina una semanan para este gran evento de nuestoas vidas y fernando maniera asi que sin mas
dos de los mas grandes quilomberos despues de la tripla
boinches tripodi y e ortiva de legio estaran alli besos
pachanga

Anónimo dijo...

Lo cofirme vía mail pero ppor si llegó el 27 estaré ahí junto con mi flia marido y 2 hijos

Anónimo dijo...

Soy Elsa Campoy, la mamá de Roman y de Lionel. Te respondo que sí, está Pogliese en la foto. Además, la que está en el medio, con anteojos y la boca abierta, soy yo.
Nada más gratificante para los padres, que haber elegido para los hijos, un lugar como el Club del Tigre, y saber que las huellas, que les ha dejado su paso por allí, sean imborrables. A su vez, para nosotros, el recuerdo de esa etapa compartida, nos emociona profundamente, y se aviva a través del blog. Es una paradoja que Lionel, al comienzo, haya sido uno de los más complicados, para integrarse a “Principitos”... -Llanto vivo -protesta – puteadas, etc, cuando quedó en brazos de la divina profe Cristina Fernández y vociferaba: -!no quiero quedarme! –¡lleváme a casa! -¡este es un club de mierda! –¡es el peor club del mundo! Opinión que, como es evidente, ha revertido con los años, lo mismo que nosotros, esa angustia, culpa e inseguridad que sentimos al dejarlo llorando, a instancias de Cristina, que insistió que así tenía que ser, porque era un caprichoso, y el período de adaptación, ya había colmado su plazo.

Anónimo dijo...

Soy Elsa Campoy, la mamá de Roman y de Lionel. Te respondo que sí, está Pogliese en la foto. Además, la que está en el medio, con anteojos y la boca abierta, soy yo.
Nada más gratificante para los padres, que haber elegido para los hijos, un lugar como el Club del Tigre, y saber que las huellas, que les ha dejado su paso por allí, sean imborrables. A su vez, para nosotros, el recuerdo de esa etapa compartida, nos emociona profundamente, y se aviva a través del blog. Es una paradoja que Lionel, al comienzo, haya sido uno de los más complicados, para integrarse a “Principitos”... -Llanto vivo -protesta – puteadas, etc, cuando quedó en brazos de la divina profe Cristina Fernández y vociferaba: -!no quiero quedarme! –¡lleváme a casa! -¡este es un club de mierda! –¡es el peor club del mundo! Opinión que, como es evidente, ha revertido con los años, lo mismo que nosotros, esa angustia, culpa e inseguridad que sentimos al dejarlo llorando, a instancias de Cristina, que insistió que así tenía que ser, porque era un caprichoso, y el período de adaptación, ya había colmado su plazo.