viernes, 20 de julio de 2007

Acá estamos las chicas de HOCKEY!!!

Por Patricia Potignano & Ana Laura Cappa

Hola! Soy Pato... Estas son las fotos del equipazo que teníamos de Hockey, eran fines de semana increíbles y sin duda los tiempos más felices de nuestra adolescencia. Nos dejó un gran amor por el deporte y ahora somos grandes amigas.

Arriba: Daniela Sanchez, ??, ??, Victoria Cappa, Marisa Fenochio, Virginia Velazquez, Evangelina Ibarra Lopez, Paula Jerez, Veronica Ciccola. Abajo: ??, Pato Potignano, Natalia Masmon, Soledad Velazquez, Soledad Taboada, Erica Herrera.


Aca van algunas anécdotas…

- A los yuyos a la entrerriana: Cada vez que terminaba un partido nos tirabamos a modo de festejo de futbol todas encima de Romi Belinky apodada la entrerrina poderosa.

- La delantera poderosa: La delantera estaba formada por Dany Sanchez, Ana Laura Cappa y Erica Herrera. El resto eramos Pato Potignano, Romi Belinky, Laura Bringas, Adriana Mortonfano, Las Muñoz, Pia Pecora, Sole Velazquez y Sole Taboada. En el arco Naty Masmón.

- El tercer tiempo en el fondo: Yo siempre me olvidaba de traer y terminaba comprando a las apuradas en el kiosco de Lulo. Pero había muchas que traian cosas muy ricas, hay unas fotos con abanitos de dulce de leche.

- Los viajes en micro cantando: Se escuchaban cosas como: "berenjas AAA, que belleza AAA". Mientras cantábamos bailabamos como bailarinas de cumbia revoleando de coté las polleritas azules. Otra canción muy boye era: "Aparca el carro, lava la losa, pon las chuletas en la nevera y vete con él"

- Que peinado!!! linda!!!: Como uniformadas luciamos un jopo muy producido, muchas le ponían jabón para que quedara bien formado.

- El bronceador: Rayito de Sol con cero protección y desde septiembre ya luciamos un bronceado envidiable . Tomabamos sol en la pileta vacía. Pía te acordas cuando nos sacabamos fotos arriba del árbol?


Fue una época increíble, las quiero!!! Besos a todos, Pato


La noche de hockey: Sole Taboada, Ana Laura Cappa, Pato Potignano, Dany Sanchez, Sole Velázquez, Las Muñoz, Romina "la entrerriana poderosa" Belinky, Naty Masmón.


Hola, aca Laura... Nosotras somos de las ultimas generaciones que fueron al Club de Niños, nacimos entre el '72 y el '76 y estabamos en cadetes y juveniles cuando escuchamos por primera vez la palabra privatizacion, no sabiamos que significaba, pero sonaba a privarse de algo.
.
Vimos deshilacharse la historia del Club de Niños de a poco. Primero fueron los profesores, luego la gente, mucha gente, luego las rosas de los canteros, un dia el club cambio de nombre y fue otra cosa. Por suerte aun no hay alli super torres con pileta, gym, laundry y SUM. Por suerte aun esta. Sin las rosas, ni la gente, pero esta el club, aunque sea para vernos el 27 de octubre.

Decian que el tercer tiempo era para hacer sociales: mentira. Nunca nos hicimos amigas de nadie del otro equipo, ni de las de San Fernando, ni las de Hacoaj, ni de ningun equipo, ganaramos o perdieramos (ganabamos mas de lo que perdiamos). Sin embargo el tercer tiempo resistia, con jugos (la coca cola aun no era una imposicion de marketing) sanguchitos o tartas, mucho olor a chivo y mucho barro.


Pato, Manuela Maglio, Laura Cappa, Paula Muñoz, Natalia Masmon, Soledad Velazquez, Pia Pecora, Victoria Cappa y Daniela Sanchez.

El tercer tiempo era para mostrarles a las otras que eramos mas felices que ellas, ellas siempre tenian mas plata, decian sorry cuando te golpeaban, pero nosotras viviamos el hockey de otra manera, y de algun modo nos gustaba ser las excluidas de la elite, y las mas felices de todas.

Toda conclusion suena a poca cosa, quizas porque la historia de esta generacion, la que vio morir de a poco al Club de Niños, aun no termino de escribirse, y es parte constitutiva de nuestro ser, va con nosotras siempre, es quienes somos.

Gracias, Laura

Natalia Masmon, Daniela Sanchez, Patricia Potignano, Ana Laura Cappa - 2004

Y FELIZ DIA PARA TODOS Y TODAS...!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas......
¿vieron los palos de la 1ra. foto?
¡¡¡Las famosas bananas!!!
Yo soy mas grande que Uds. (1968) y me acuerdo cuando éramos chiquitas y para diferenciarnos los 2 equipos que estábamos en la cancha a uno de los 2 le tocaba jugar "sin remera".
¡¡¡Qué vergüenza que me daba!!!
Besos,
Daniela Frías

Dr. Naty dijo...

me acabao de enterar de esta web... soy Natalia Pavone, del último grupo de cadetes-juveniles. Fueron los años más bonitos de mi vida y los recuerdo día a día. Ahora vivo en Barcelona y muy de vez en cuando me escribo con Lorena Serra, Celeste Rementería, Letizia Dealza, Mariana Perzini; a los que más vi fueron a Leandro Cacace, Lucas Cacace, Juan Baret, amigos de mi hermano, Nico...
Ya buscare las fotos que me traje (porque claro, me traje pocas, pero todas las que tenia del club de gas... jajajaj!) Gracias a Nico por el dato!!!!

bea dijo...

Qué hermosa nota!!
Gracias chicas por esa alegría, la simpleza, los buenos recuerdos, la mención de la competencia como juego al fin.

BUEN TRABAJO BLOG!!!

LOS QUIERO

Anónimo dijo...

Para Silvina y Bea: mis queridas, de acuerdo a la confusion sobre mi persona, veo que los años que hemos compartidos no me conocieron en absoluto...Ni los "Santos", mi querida Silvina , ni mis genes querida Beita han podido resistirse a las tentaciones", pero solo que "modestamente" algunos detalles se me han escapado...Lo que pasa que para mi el Club fue realmente un lugar de privilegio a la hora de "formar" tan hermosa gente que me toco en los grupos...Pero eso no quito que pensase en el "futuro " de algunos integrantes "muy bonitos", que habia....( pero no me puedo zarpar), soy una persona "respetable", no?, Cris Llano?, Fer Barcelo; Nadia; uds que me han seguido todo este tiempo: SALVENME, !!!!!....
Cris, Tina o como quieran La Durocher fernandez es una sola....

Anónimo dijo...

Para Silvina y Bea: mis queridas, de acuerdo a la confusion sobre mi persona, veo que los años que hemos compartidos no me conocieron en absoluto...Ni los "Santos", mi querida Silvina , ni mis genes querida Beita han podido resistirse a las tentaciones", pero solo que "modestamente" algunos detalles se me han escapado...Lo que pasa que para mi el Club fue realmente un lugar de privilegio a la hora de "formar" tan hermosa gente que me toco en los grupos...Pero eso no quito que pensase en el "futuro " de algunos integrantes "muy bonitos", que habia....( pero no me puedo zarpar), soy una persona "respetable", no?, Cris Llano?, Fer Barcelo; Nadia; uds que me han seguido todo este tiempo: SALVENME, !!!!!....
Cris, Tina o como quieran La Durocher fernandez es una sola....

Anónimo dijo...

de Ana Laura:, no se si te acuerdas de Laura Fernandez, mi hija...Ahora comenzo las vacaciones, pero pronto se va a unir a uds y traer los comentarios, con fotos...Nunca se han olvidado de uds; siempre estaran presentes..Ella fue del grupo de Pecora; romina Belinky, y tuya; solo que en el año 83 nos vinimos a Mardel y se perdio contacto...Gracias que no vimos "morir" a nuestro querido Club de Niños, pero seguimos de cerca todo lo que paso...con cariño...Cris Durocher.

Anónimo dijo...

DUROCHER!!!!

Ni la vieja de la bolsa te va a salvar, ni abro la boca, pero que el Alber no me deje mentir
LAS ENTRERRRRRR SOMOS UNAS CALENT....

De dónde crés que Silvina sacó los genes que sacó: de dos entrerrianos de ley,
y la MAJO?
debe haber habido un entrevero con alguien de del Uruguay,
Y la otra Cris,la más joven?
LOS ABUELOS DEBEN HABER SIDO ENTRERRIANOS!!!! HERENCIA TIENE, y ahora que está de colombiana, sabés cómo debe mover las caderas???
PASÁ DATOS LLANITO,Y MANDANOS PASITOS DE SALSA, MERENGUE Y SAMBAYÓN

Y SE VAN A ASUSTAR PORQUE ALGUNAS DE SUS PROFES...y me incluyo,
hayan sido humanas...?

no podemos ponernos careta
¡NOS ALCANZARON!!!ya no se tragan ni lo de la hernia, ni las veces que...por cada bebé nacido

Y A LO MEJOR , HASTA NOS DAN cátedra, de las variantes de chupar pastito a la luz de la luna.

LO QUE ES LA BARCELÓ MÁS CHICA, SE LAS TRAE, YA QUIERE PARA ELLA SOLITA EL BOMBÓN LATINO (NO LE VAS A ADVERTIR A LILÍ?, así le da un duchazo)
Y LA QUE VIENE con las carabelas?, me parece que va a comprobar que las HERNIAS, de ese tipo, NO EXISTEN!!!

a NADIA le pedís socorro????
está preciosa, según los chicos...
Y yo me voy a dejar arrastrar,... dale DUROCHER, HAGAMOS RONCHA, ANIMATE
después de los amargos con Lilí, nos disfrazamos de verduritas para que el Freddy nos preste el oliva, y en lugar de la búsqueda del tesoro, jugamos al chanchito aceitado, con los rollos, pega.

NI SABEN NUESTROS NIÑOS CÓMO VENIMOS ARREMETIENDO LAS DE 60,

Y TAMBIÉN ES UNA MANERA DE "FORMAR", como decís vos

JUÁ JUÁ, MIREN LA HORA
CÓMO LOS QUIERO
BEA

Anónimo dijo...

Debo confesar que no entiendo NADA de lo que se habla en estos comentarios...

EB

Anónimo dijo...

VEO QUE HABIA FUTURO EN LAS CADETAS DE HOCKEY DEL 72 Y 74
ASI QUE VAMPIROS EN OJOTAS LOS DEL 64 63 65 66 ESTEN ATENTOS,
OJO QUE habia un potencial de chicas guapas ,
que dejamos pasar por alto
mientras nosotros haciamos quilombo ,nacian unas diosas que ni siquiera registrabamos, LO QUE ES LA VIDA
ASI que el 27 de octubre iremos a la caza del octubre rojo
agarrense las de generacions pasteriores
fer maniera ,
gato me llamas por favor jajajajajajajaj
AIEELOO TE APOYO EN LOS MENSAJES ,TE TIRO LA MEJOR Y LO UNICO QUE HACES ES PENSAR EN NaDIA? BASTA MAN ,ABURRIS
siamarela esta muerta jajajaaj

ana laura dijo...

clauro que me acuerdo de laura fernandez, ya mande otro post con una foto en la que estamos juntas. besos

Anónimo dijo...

DE LIli
para este grupo maravilloso, que alguna vez paso por mis manos, mi cariño de siempre.SE un poquito de cada una de ustedes, de sus progresos, de sus familias, de sus hijos, ya se imaginaran ....tengo informacion "entrerriana"
Me encanto lo que hicieron, me encanta que se encuentren,me imagino que esas reuniones, seran un constante recuerdo de la vida pasada en el club, me gustaria ser una hormiguita y participar en ellas...no !!! no se asusten!!! no voy a aoarecer A todas les mando un beso inmenso y a todas las tengo junto a mi.

Fda dijo...

Bea, me dijeron que trabajás con Claudio......¿y? finalmente,...¿se operó?.
Cuidado con la Durocher!!!, de chicas nos enseñaba que siempre teníamos que tener varias campanitas sonando.....claro que a una, una vez le dijo...”querida, te dije campanitas no un campanario!!!!!!”jajaja.
Besos

Fda dijo...

Digo yo,

Chikito Perojuguetón no será Claudio después de pasar por el quirofano???? jajajajaja

bea dijo...

Fer,
seguro que Claudio no se operó, la veo a Silvia de lo más contenta siempre.
Lo que pasa es que él creció todo, entonces no es tan notorio "el asunto"
VISTE, ES COMO CON LOS BEBÉS, sobresalen al principio junto con la cabeza, porque para no ponerse mal, es lo primero que Dios les otorga, para que tengan un juguete, y es lo primero que se descubren, porque lo tienen a "mano", sinó qué sería de nosotras y de nuestras lolas.
Después les tiene que dar algo como la inteligencia, la habilidad con la pelota, etc. Cuando crecen, y "eso" queda IGUAAAAL, los consuela con cosas como:
chiquito pero juguetón, o
estiralo que crece, o
cachetealo que se enoja(me lo dictó Carlos)JUÁ, JUÁ,
y así les van llegando las frustraciones...

¡MIRA LAS COSAS QUE ME HACÉS DECIR!!!

Seguro que EB a esto lo entiende perfectamente y con él muchos más, lo que deschaba mi habitual timidez

ME ENCANTA CHARLAR DE COSAS DE MAMÁ CON VOS

besitos

Anónimo dijo...

Hola Soy Santiago Scocco, que alegria da volver por lo menos a ver fotos y leer algunos comentarios impresionantes de esas epocas... me pone melancolico !!!! falta que alguno de nuestra epoca (de los varones) ponga algunas fotos, voy a revisar los cajones y cajas de fotos de mis viejos y las paso, que caripelas que aparecieron por Dios !!!!!

Anónimo dijo...

DIOS MIO CUANTOS RECUERDOS LINDOS , SOY ROXANA GALLO ,LA QUE HACIA GIMNASIA ARTISTICA Y EN LAS EXHIBICIONES Y MUESTRAS DE CIERRE DE COLONIA ANDABA HACIENDO PIRUETAS POR EL AIRE POR LAS COLCHONETAS DE NUESTRO QUERIDO CLUB , DE LA CAMADA DE HOCKEY , QUE MODESTIA APARTE, GANABAMOS TODOS LOS PARTIDOS , SE ACUERDAN ALGUNAS DEL COLECTIVO DE MI VIEJO QUE VARIAS VECES NOS LLEVABA A JUGAR A LAS DIVISIONES DEL 73 Y 74.???, QUE AÑOS LINDO INOLVIDABLES, TENGO FOTOS Y REVOLVERE LA CASA DE MI VIEJA HASTA ENCONTRARLAS....

nati masmon dijo...

GRACIAS PATITOO
SOS LO MAS
TE KIEROOO
NATI