miércoles, 11 de julio de 2007

El cancionero "gasense"

Hola, soy Sergio Bernasconi, alias “Magoo”, O/Nº 32365-15065, no recuerdo si “Churo o Huaina” pero si recuerdo con orgullo que tuve el privilegio de haber alcanzado a ser “Tiburón” junto a mis amigos Rafa Guzmán García y Goyo Crespo, entre otros. He participado en torneos y competencias con algunas medallas ganadas en buena ley y otras no tanto. Recuerdo una noche con Fer Maniera, el Flaco Martínez y Manolo Villella, nos hicimos de algunas de ellas que estaban en la secretaría, lo que días después desencadenó una reunión con Miguel Barceló y posterior suspensión, como siempre terminaban estas cosas.


De izq a der: Creo que la hermana menor de Gaby Gándaras, Sergio B, creo que Gaby Gándaras, Claudio Vaamonde y mi hermano Martín B (entre 1970/72 en la zona de las canchas de voley). Nótese las zapatillas Flecha - hoy son la ultima moda (¿?)

Pero mi intención en esta oportunidad, no es hablar de historias y anécdotas vividas con amigos de mi generación. Como éstas pertenecen a nuestro círculo más cercano (y por suerte estoy leyendo que al sitio se está sumando gente de varias generaciones), no harían más que aburrir a más de uno.

Es por ello que quiero que juntos recompongamos la música y letras de cada una de las canciones que formaban el repertorio del club. Con el fin de recordarlas de la mejor manera las he separado en tres grupos: i) canciones inventadas por los colonos, ii) canciones de Vacaciones Felices, y iii) canciones del Club de Niños.

i) Canciones inventadas

a) Situación: los varones nos habíamos quedado a dormir del sábado para el domingo en la cabaña grande, que usualmente era utilizada por las mujeres; cuando nos levantamos a la mañana del domingo había una inundación (como las que solía haber) tremenda que tapo a todo el club. Uno de los colonos de apellido “Leonetti”, que vivía en Congreso, se puso como loco porque pensaba que no iba a poder volver a su casa. Y no recuerdo bien si fue Fabián Bolinches, Adrián Tripodi (Ruly) o Jorgito Leggio que empezó a cantar:

"Oh, oh, no nos vamo´ a Tribunales, oh, oh y ahora por un mes, no nos vamo´ a Tribunales…"

b) Situación: medianoche del 5 de enero, todo el club esperando la llegada de los Reyes Magos frente al mástil, a Rincón Alegre y a la pileta cuando de repente aparecen los Reyes comenzamos a cantar el tema:

"Llegaron ya los reyes que eran tres, Melchor, Gaspar y el negro 'Cordobán'…"

ii) Canciones de Vacaciones Felices

a) En general, a la hora de acostarse:

"Colonito, colonito, se feliz, se feliz,
pasa buenas noches, pasa buenas noches
y a dormir y a dormir…"

b) Otra muy cantada:

"Acampante de alma pura
cual agua de manantial
manten viva la esperanza
de triunfar

Ayuda a tu hermano
en su ambicion
tiendele una mano
de corazon
no se la niegues nunca
pues el la espera
en ti encontrar..."



c) Médanos:

"Médanos, Médanos aquí estoy
vengo a pasar un momento feliz…
con mis colonos amigos…"
(acá necesito ayuda)

d) Chélforo:

No me la acuerdo…

e) Conesa:

"A Conesa me voy
a Conesa volveré
tantos días allí pasare
y aunque lejos me vaya
yo no te olvidaré
Conesa de mi niñez.

El camino hacía el río que pasa
caminando recorrere
aunque el sol me queme
la brisa me despeine
y el álamo sombra me dé.

A Conesa me voy
a Conesa volveré
tantos días allí pasaré
y aunque lejos me vaya
yo no te olvidaré
Conesa de mi niñez..."


f) Molinari:

"En un convento boronbonbón de Molinari
había unos chicos de vacaciones boronbonbón
iban al río…"

g) Tandil:

Me acuerdo que esta canción la compusimos los de mi camada. Entre ellos estaban Nadia, Vivi Terraciano, creo que Cristina Llano, Rafa Guzmán García, Manolo Villella, Polito Gineste, el huevo Pomesano, uno de los Siasaro (o los dos) y yo. El director de la colonia era el inefable Omar Guntaue:

"Tandil te recordaré
vivir aquí en Tandil
creer en la amistad
nunca dejar de ser
colono de hoy…

Abro los ojos
y miro hacia el cielo
voy a conocer los secretos de la noche
entre las mil formas de las estrellas…

Tandil te recordaré
vivir aquí en Tandil
creer en la amistad
nunca dejar de ser
colono de hoy…"

g) Las Grutas:

Acá tampoco me acuerdo de la canción. Lo único que me acuerdo era la joda que pasaba de generación en generación, de boca en boca: era romper de un piedrazo los vidrios de “Chimocho”, un boliche bailable que quedaba frente al campamento.

iii) Canciones de Club de Niños

a) Himno

"Es un grupo numeroso
que se une al cantar
melodías de amor y amistad
nos embarga el corazón.

En el club de niños hemos de pasar
tantas horas muy feliz
y el día que me aleje
ya no podré olvidar
todo lo que allí aprendí.

Pasaran años y años,
y el recuerdo volverá…"


A ver Gas… si alguna de las profes del blog me tira un salvavidas!!!

Aca va otra foto, de mi casamiento...

De izq a der, arriba hacia abajo: Ale Pereyra, Martín B, Huevo Pomesano, Mauro di Tocco (no era del club pero es el cuñado de Claudita Gondar), Felipe Giovannetti, Osvaldo del Campo, Esteban B, Sergio B y el Negro Luna - (marzo de 1998)

Saludos, besos y abrazos

Magoo

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Magoo:
No te puedo ayudar con las canciones. Seguramente alguien lo hará. Solo quiero decirte que junto con tu hermano y Ale Pereyra son las personas que mas me ayudaron en los momentos dificiles. y Eso te convierte en unno de mis mejores amigos.
Te quiero muchisimo

Anónimo dijo...

Acá va la del huevo:

Magoo, me acuerdo perfectamente cuando los profes se rajaban a Chimocho y nosotros nos queríamos fugar también y como no podíamos no nos quedaba otra que cagarles la noche tirando piedras, nunca me lo pasé también en la colonia vos polito rafa y manolo siempre nos pedíamos la misma fecha para estar juntos, es mas le mandé un amil a maonolo porque tengo la foto tuya conmigo manolo y polito en conesa a los 9 o 10 años en la entrada del la casa de los Leopardos, chabón y te acordás cuando llegamos a Tandilo a Las Grutas y Omar nos separó y aclaró a los del club, dijo:
A Uds ya los conozco, la primera que me hagan los mando en una avioneta a Bs As, jaja si supiera que vos hiciste el curso, creo acordarme de algunas canciones, la de medanos seguía Los profesores nos enseñarán, hacer las camas y a jugar, servir las mesas y muchos mas con los colonos amigos. Ah otra cosa, eras Churo como yo, he escrito una nota sobre los churos y wainas pero no la puedo publicar el servidor está a full, decile a chiquito0107, que esto le quedó grande,jajaja, por otro lado, magoo a veces creo que entre el club y la colonia realmente uno no hace amigos sino que crece como si fueramos hermanos, yo también tengo fotos de mi primer casamiento con vos , martin, el negro, y Felipe que siempre estuvo en todas, hasta apareció el mismo día que nació Gianni, pero en realidad lo que quería recordarte es la canción creada por las mentes malintencionadas de esos años, no voy a dar nombre para que no haya represarias, allá vá:
Hector visco, Cristina India, Omar el morsa, Yaca Pu...Ibarra bacan, Alfredo Tucan....la cantaba mucho esa barra mas grande...te mando un ABRAZO y gracias a este blog me escribió Susy Crespo y Carlita Macro, que mas se puede pedir...
Ah si algo mas alguien sabe porque Verónica Rodriguez me dejó (teníamos 12) por cortarme el pelo.......

El huevo
Sergio Pomesano.

Anónimo dijo...

Magoo:

No te podes acordar de tantas canciones a menos que las tengas anotadas. Sos un animal !!!
Lo que si me acuerdo es del episodio de las medallas. Querìa contarlo yo por que en ese momento pasò algo especial para mi pero me ganaste de mano. Fue ese dìa que me bautizaron "Manolo" por tener esas habilidades con las manos.
No me olvido que lleguè el domingo a mi casa, parecia Carl Lewis con todo lo que habia ganado. Mi viejo despues de no creerme una mixrda sabía que tenia que ir de visita a la secretaría a ver a Barceló. Obviamente la historia terminó en suspensión...

Huevo:
Es verdad,yo hablaba con mi viejo para que trate de ponerme en el mismo contingente que Uds. Era impagable compartir 15 dias juntos.
Y te agrego algo de Tandil. Omar nos dijo que a la pròxima cagxda nos mandaba en aviòn a Bs. As. después de habernos encontrado a los 4 meando afuera de la carpa. Recién era la primer noche.
Nosotros dudamos que hacer por que queriamos viajar por primera vez en avión pero decidimos portarnos bien un par de dias mas.
Inolvidable !!!

Manolo

Pd: Magoo: Gracias por invitarme al casamiento....no te iba a afanar nada!!.

Anónimo dijo...

LOS AYUDO, para que me ayuden!!!!!!

Me río sola de pensar que mi memoria se ha quedado en las caritas de las fotos
QUE VA A SER DE MI, CUANDO LOS ENCUENTRE AHORA!!!
Creo que la que está sentadita, es una de las nenas de la Profe Rita, (reconocí el tapadito). Luego está Sergio, Fabián Bolinches, Néstor Villamil y Martín, si la fisonomista que había en mí no me traiciona.
La ayuda con la letra de las canciones irá luego, estoy buscando en la memoria de mi marido (profe Meléndez)la letra de las de Vaca-Feli.

GRACIAS A DIOS QUE LA MEMORIA AÚN SE MANTIENE VIVA EN OTROS ASPECTOS

¡Y BUENO, UNO SELECCIONA LO QUE LE CONVIENE TAMBIÉN!

LOS QUIERO

BEA

Unknown dijo...

Parte de una canción de Club de Niños:
Nunca borres la sonrisa que tiene que acompañarte , a lo largo de la vida habrá de recompensarte. Con amigos que tu compañía buscarán, con hermanos que un favor te pedirán.No te niegues a reír (risas). Lo mejor es compartir! Club de Niños vamos ya. Club de Niños vamos ya! Club de Niños vamos YA!
Se me pone la piel de gallo sólo con cantarla ahora mientras la escribo! A ver si alguien que compartió momentos en el club conmigo ayuda a terminarla!(83-92)Besos a todos.

Anónimo dijo...

MAgooo IMPRESIONANTE LO TUYO
Te ayudo con la de Medanos que por ahi hay algo mas:
Los profesores me enseñaran
hacer las camas y a nadar
servir las mesas, dibujar
esas mil cosas y muchas mas

Médanos Médanos
ya me voy
pero nunca te olvidare
algun dia regresare
Medanos lugar querido
MEdanos lugar querido.

Creo que la de la foto no es hermanaa de Gaby porque si mal no recuerdo la hermana de Gaby solo era Claudia, no ?
Magoo IMPRESIONANTE.
Me encanto la anecdota de Manolo, definitivamente las chicas eramos tan angelitos como cuando le prendiamos las velitas y no arrodillabamos a rezar arriba de Club de niños.
Y de Vacaciones Felices me tarde en entrar porque el panico se apoderaba de toda la familia, pero empece en Conesa con esta pandilla y fue espectacular y ahora no tengo claridad de los recuerdos pero CHIMOCHO, que historia hasta mi papá habia pasado por ahi unos meses atras que habia ido a levantar el tanque azul y amarillo se acuerdan, y se acuerdan que yo por coqueta no ponia mis culitos de botella y no veia ni medio. de terror casi me mato.
Ultima anecdota y no jodo mas: en Las Grutas nos llevaban a dormir a la playa y es el dia de hoy que no he vuelto a ver una luna llena sobre el mar como aquella un espectaculo como pocos y rodeada de unos amigos genial.
Besos a todos(como los voy a envidiar el 27 sino logro ir)
Cris Llano

Anónimo dijo...

Chelforo:

A chelforo llegaron los colonitos más divertidos,
vienen de todas partes y se hicieron buenos amigos.
Salgan de caminata, hagan una excursión...Luego irán al río cantando todos esta canción...

Creo que era así...

Soy Carla Macro.
Hola a todos, me siento muy feliz de encontrarlos...Gracias

Anónimo dijo...

Leonetti era nuevo y (era terrible ser nuevo en el club) tal como dice Magoo, el club se inundó, y nos mandaron a las cabañitas.
No voy a dar nombres, pero los 3 que nombraste, estaban presentes.Le preguntamos "¿en dónde vivís?"- el contestó- "en Tribunales" entonces empezamos: "Ahora por la inundacion no nos VAMO a Tribunales".
(Leonetti lloraba más...) entonces le dijimos que un tío nuestro tenía una lancha y nos iba a pasar a buscar. Él, ilusionado nos preguntó "¿puedo ir con uds?"- "le dijimos si, pero nuestro tío......viene dentro de un mes". Leonetti lloraba más y nosotros cantábamos "Ahora por un mes no nos VAMO a Tribunales".
Ojo que Leonetti despues desarrolló y creció muuucho, siguió viniendo al club y en ese momento eramos amigos.
PERDON LEONETTI!!!

GRACIAS MAGOO, PENSE QUE YO SOLO ME ACORDABA DE ESE EPISODIO.

Jorge L.

PD.....los momentos más felices que ya nunca olvidaré. Son los niños que cantando ahora están y en su canto la ilusión, Club de Niños ha de ser el mejor de mi sentir y a él me brindaré.... (creo que ahí terminó).

Anónimo dijo...

Qué memoria admirable!!!
Leonetti tenía una hermana que fue compañera nuestra (generación '68).
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Hola:

Yo soy mas chiquita, fui a los Cardales( bueno 38 pirulos!!!).

Este lugar lleno de paz y de alegria
Son los Cardales donde paso noche y dia
y estoy seguro que al irme yo de aqui
voy a recordarlo siempre con mucho cariño, volvere a reir....

S e acuerdan de ÑOQUI...es nutricionista
y de SATANAS (ERA DE LA EPOCA DE USTEDES) es Sacerdote

Yo nada que ver Gaby LLano Contadora pero mama de cuatro bellezas.

Que espectacular esto.

Les dejo un beso enorme y nos vemos el 27 de octubre

Anónimo dijo...

Te falta una cancion que creo que fue la primera que se canto en club de niños por el año 1967
ALERON ALERON VIVA EL CLUB DE NIÑOS A LA LA ALARALERO VIVA...
Por los que no me conocen soy primo de los Leggio y los Tripodi

A. Podbersich

Anónimo dijo...

ACA VA LA DE MEDANOS...

MÉDANOS

MÉDANOS, MÉDANOS AQUI ESTOY
VINE A PASAR UN MOMENTO FELIZ
VOY A CANTAR A JUGAR Y A REIR
CON LOS COLONOS AMIGOS
LOS PROFESORES ME ENSEÑARAN
A HACER LAS CAMAS Y A NADAR
SERVIR LAS MESAS DIBUJAR
ESAS MIL COSAS Y MUCHAS MAS
MEDANOS, MEDANOS YA ME VOY
Y YA NUNCA TE OLLVIDARE
ALGUN DIA REGRESARE
MÉDANOS LUGAR QUERIDO
MÉDANOS LUGAR QUERIDO

QUE HERMOSOS RECUERDOS
MUCHAS GRACIAS
MONY LLANO

Anónimo dijo...

Vieron que les dije denles tiempo que mis hermanitas aparecennnn, falta la Lechu pero esa loca linda en cualquier momento pinta por aqui y Carliii, grande chuchi te estabamos esperando, tengo que ver como hago porque tengo fotos de mis 15 que como no hice fiesta regular lo festeje chiquicientas veces y tengo a mas de uno y mas actualizado para que se vayan viendo.
No se porque razon los comentarios de Jorge y su pandilla no se me hacen extraños al pobre Leonetti (era Lionel el tambien)y eso que aun no cayeron los mosquitos de verano!!!
Besossssss
Cris

Anónimo dijo...

en la canción de Gral. Conesa te faltó un pedacito que nombra a Las Grutas y decía
En Las Grutas pasando los días, con arena con playa y con sol,
aprendí que la patria es grande y hermosa, risueña y gentil conmigo.
A Conesa me voy.....
Yo soy bastante más antigua que Uds. mi paso por Club de Niños fue por los años 65 al 67 más o menos. Más tarde les cuento las canciones que cantábamos en ese entonces.
Liliana B.

Anónimo dijo...

CONESA comienza así:

"En el medio de la patagonia
Un pueblito chiquito hay..."

pero no me sale como engancha con el resto de

"el gran Rio Negro y el álamo sombra le da..."

¡¡Vamos que entre todos podemos!!!

Anónimo dijo...

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!, dale Gas, dale Gas, dale dale Gas, hey!

Ayudenme, no me acuerdo como sigue...

Esteban B.

Anónimo dijo...

RODEADO DE VALLES EL GRAN RIO NEGRO , MI COLONIA SE ENCUENTRA ALLI.

A CONESA ME VOY.......

UN CAMINO HACIA EL RIO QUE PASA, CAMINANDO RECORRERE
MIENTRAS EL SOL ME QUEMA LA BRISA ME DESPEINA Y EL ALAMO SOMBRA ME DA.

A CONESA ME VOY......

VIVI Y JORGE.

Anónimo dijo...

También estaban algunos clásicos que por lo menos yo, aprendí y continúo cantando

Sal de ahi, chivita chivita
sal de ahi, de ese lugar...
Hay que llamar al palo, para que saque la chiva
el palo no quiere sacar la chiva,
la chiva no quiere salir de ahí!!
Sal de ahi, chivita chivita
sal de ahi, de ese lugar...

Se va la luz, se esconde el sol,
pero siempre ha de brillar,
la antorche que en su fuego va
el calor de la amistad... (esta era de Vacaciones felices, por lo general para cerrar el fogón y armar las parejas)

Colonito, colonito,
se feliz, se feliz,
pasa buenas noche
y a dormir...

No era canción pero casi: Yo tenia una gata ética, pelética, pelíplanplética,pelada, peluda, pelinplanpluda, que tenía unos gatitos...

Cuando mi barca navega,
junto a la orilla del mar,
pongo atención por si escucho,
una sirena cantar...
Dicen que murio de amor,
y en su cantar se escuchó,
yo doy dichósa la vida,
siempre que sea de amor (y todos los profes tratando de hacer que cordine el "canon") Córre, vuela, rompe las olas del mar, quién pudiera una sirena encontrar (mamita!!! creo que hace treinta años que no pronuncio la palabra "canon")

A la hora de comer: Queremos comer, sangre coagulada, revuelta en ensalada, moco bien verdoso de algún viejo asqueroso...

A la de viajar para jugar: chofer chofer, apure ese motor... (yo también fui de excursión al cine!!! Vimos La última Nieve de Primavera y Melody, que audaces quienes nos llevaron a treinta ó cuarenta salvajes a la calle...)

Otra que se cantaba en el club era: Ahhhhhhh ransansán, ahhh ransansán, guliguliguliguli, ahh ransansán...(y todos hacíamos asi con las manitos)

Beto

Anónimo dijo...

Cuando ibamos a las competencias de Velez me acuerdo que cantabamos:
UN DOS TRES
GAS OTRA VEZ
TRES DOS UNO
COMO GAS NO HAY NINGUNO!!

Alejandra Fernández

Anónimo dijo...

Infaltable la de la avalancha y el esquiador ... cómo era?

También de vacaciones felices

eran 3 alpinos
que venian de la guerra,
eran 3 alpinos
que venian de la guerra
i a iai rataplán (JUAAAAAAAAAAA)
que venian de la gueeeeeeeeeerra.

El más chiquitito
traia un ramo de flores ...

Oh bello alpino
regálame esas flores ...

Te las daré
si te casás conmigo

Preguntale a papá
el te contesta rá a

Buen dia señor Rey
me caso con su hija ...

Y ahi no me acuerdo más ... alguien se acuerda si seguía??

saludos
Marce

Anónimo dijo...

Confesión:
Hasta no hace mucho descubrimos con Laura Mattioni la letra "cual agua de manantial", hasta el momento siempre habia sido "gualaguá de manantial", con lo cual no teniamos ni idea de lo que queria decir, jejejee ...

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAHHH ... perdón, perdón ... estoy inspirada ...

Un austríaco en la montaña
canta con emoción
de repente un (?) - help ..
interrumpe su canción

ooooooo leeeeeee
olera leria olerá cu cú

habia un boxitracio y no me acuerdo qué más ...

jejeee ... creo que por hoy nada más ;)

Anónimo dijo...

Rescato el comentario de Jorge, era terrible ser nuevo en el club, tanto como ser medio maleta o no destacarse en algún deporte, ó ser medio tímido.
El ser nuevo implicaba que tenías que caerle en gracia al "stablishment", ó sufrir que te eligieran último en todos los equipos, que nunca fueras "delegado" en el delegado, que hubiera alguna actividad libre y te costara encontrar compinches (por lo general otro nuevo), y que invariablemente, siempre estuvieras lejos de los últimos alaridos de la moda (usabas Atomik, en lugar de Diportto ó Adidas Bamba, usabas buzos de gimnasia frisados, no equipos con rayitas al costado, las chicas usaban bombachudos, no tenías shorts de tenis con bolsillos al costadito, etc), si te costaba relacionarte ó hacer amigos, sufrías meses hasta ser aceptado por insistidor (o tenías que fajar a alguien para hacerte respetado). Algunas cosas sufrí en su momento y muchas de ellas hice cuando ya era veterano, pero con el tiempo aprendí que en el fondo no era ese el espíritu que se enseñaba, sino el de la participación.
Creo que es común a toda esa época de la infancia, uno se suele hacer más camarillero, pero cuando comencé a ir al club con mi grupo de referencia (la mayoría gente de gas, ya que viví mi adolescencia en el edificio de Zapiola), y ya trabajando en la empresa, me di cuenta que en todo el club había un espíritu de camaradería que trascendía habilidades para los deportes, aptitudes para el asado, posibilidades para la indumentaria y facilidades para relacionarse.
Este tipo de comentarios que escribió Magoo, donde existe la posibilidad de generalizar vivencias a través de recuerdos comunes y afines para cualquiera, son los que hacen que más gente se vaya sumando y no sólo lea el blog, porque aunque hayas ido una temporada, diez fines de semana,o toda tu infancia, estás imbuído de este espíritu.
Beto

Anónimo dijo...

recorde una del item (i), canciones inventadas, en el ambito del handball:

si lo tiran a tonina al bombo
va a haber quilombo
va a haber quilombo

foneticamente seria va'ber quilombo...

EB

Unknown dijo...

...Y SIGUEN LAS INSPIRACIONES

A Marce
Después que,
“el más chiquitito...”
...................
sigue
“la hija del Rey,
que estaba en la ventana...”
(y al final...el rey lo echa)
................
“vete de aquí
o te haré fusilar”
.........................
“Al otro día
caía fusilado”
..........
“Y la princesa
también murió de pena”
.........
”Y el viejo rey,
se fue a morir a China”

EL AUSTRIACO
Un austríaco en la montaña
canta con emoción
de repente un cucú
interrumpe su canción

Estribillo
Ohhhh, le, rá,
Oh lerá lería
Oh lerá CUCU (se chasquean los dedos arriba)
(tres veces)
Oh lerá lería, Ohhh

Luego interrumpe: un esquiador...SCHUF...SCHUF...(mov. de deslizar)
un oso...GRRR...GRRR.... (mov. de zarpazo)
Una avalancha...BLUM...BLUM...(mov. de Don Pirulero)
Una ambulancia...UHHH...UHHH (mov. circular sobre la cabeza)
Dos enamorados...CHUIC...CHUIC...(besitos)

Agrego otra

TIENE MI MORENA

Tiene mi morena, tan chiquita boca
que en ella le caben,
tres platos de sopa
cuarenta pepinos,
diez mil calabazas
y en serio le digo,
un cajón de pasas.
A la pobre niña, le dio la viruela,
Calentura mala y dolor de muelas.
El médico le dio, la zarzaparrilla
Para que engordara como una pastorcilla.
El joven del vapor,
le mando un papel
A ver si quería, casarse con él.
Ella le responde, en otro papel
Que para casarse tenía que comprar

Naguaz con tiritas
Tiritas por delante,
Tiritas por detrás,
Y adiós que me voy
y... no vuelvo más

Tema que da para rato....

Anónimo dijo...

Así recuerdo que era:
En el medio de la Patagonia un pueblito chiquito hay,
Rodeado de Flores, de Sauces y montañas, mi colonia se encuentra allí:
A Conesa me voy...


N.Villamil

Anónimo dijo...

Tambien estaban
JUAN JOSE BONILLA
SE SENTO EN LA HORNILLA
Y EMPEZO A GRITAR
MAMA, MAMA
QUE CALIENTE ESTA.

Y
EL GALLO PINTO SE DURMIO
Y ESTA MAÑANA NO CANTO
TODO EL MUNDO ESPERA SU COCORICO
EL SOL NO SALIO
PORQUE AUN NO LO OYO
PINTO, REPINTO
GALLO REMOLON

Y
ESTABA LA CALAVERA
SENTADA EN UNA BUTACA
VINO LA MADRE Y LE DIJO
HIJA,
¿POR QUE ESTAS TAN FLACA'
y así con cada una de las vocales

y tambien
ARRIBA JUAN
AY QUE IR A LA ESCUELA
AY NO MAMA
ME DUELE LA MUELA

ARRIBA JUAN
YA CANTO EL GALLITO
AY NO MAMA
ES MUY TEMPRANITO

ARRIBA JUAN
PASAN LOS SOLDADOS
AY SI MAMA
YA ESTOY LEVANTADO

y tambien

SE HA PERDIDO EL DO
DE MI CLARINETE
DE MI CLARINETE
SE HA PERDIDO EL DO
AY SI LO SABE MI PAPA
PARABAPAPA
LA PALISA QUE ME DA
PARABAPAPA
OPA CAMARA OPA CAMARA OPA OPA OPA
y así con todas las notas

En otro momento continuaré con el cancionero gasense

Anónimo dijo...

Bariloche creo que no tenía una canción exclusiva, pero recuerdo que cantabamos una que dice así

CAMPAMENTO PARA TI
BRINDO YO MI CORAZON
CON LA FUERZA JUVENIL
DE MI CANCION
DEL CALOR DE TU FOGON
DE TU CIELO EL MANTO AZUL
BRILLE SIEMPRE EN EL RECUERDO
IGNEA LUZ
HACIA TI YO VOY CANTANDO
Y DE TI VUELVO FELIZ
PORQUE ERES EL CRISOL
DE LA JUVENTUD QUE ESTA
PREPARANDOSE PARA CUMPLIR
SU IDEAL

y otra que cantabamos cuando ibamos de campamento volante

CAMINANDO EN LA MONTAÑA VOY
SIN SABER A DONDE IR
MI DESTINO ES ENCONTRARTE A TI
TENERTE EN MIS BRAZOS
Y LUEGO MORIR

QUE LEJOS ESTAS DE MI
QUE LEJOS ESTAS DE MI
YO NECESITO, TENERTE AQUI

UNA ESPINA SE HA CLAVADO
EN MI CORAZON
Y ME SIENTO DESDICHADO
DESANGRANDOME DE AMOR

QUE LEJOS ESTAS.............

Anónimo dijo...

Para Laura Mattioni: Hola Laura, soy Kudo, quise y quiero mucho a toda tu familia, me gustaría escribirte, te dejo mi mail:
dperalta@metrogas.com.ar
Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Yo levanto a mis hijos con el Arriba Juan, y se me matan de risa y con mis alumnos (aca en Colombia, los profes de EF no enseñan canciones ???)les enseñé a cantar mas de una de todas estas y tienen que ver estoy en el Top Ten de los colegios.., cabe aclarar que soy un queso cantando, pero en el pais de los tuertos
Cris.
Chicos me parece que con tanta convocatoria y con tantas anecdotas que les caen van a tener que abrirle sucursales por generacion al Blog. FELICITACIONES A TODOS
Cris

Anónimo dijo...

Se acuerdan de una de vacaciones felices, creo que era de Bariloche, para los días de campamento (en carpa):

(...)
encargado de letrina me han nombrado ado ado
y aquí estoy con el rostro compugido ido ido
yo la ensucio yo la lavo
yo la limpio yo la enjuago
hay que lindo es acampar
acampar!!!!

encargado del asado me han nombrado ado ado
y aquí estoy con el cuero chamuscado ado ado
se incendió el campamento
mi asado se ha quemado
hay que lindo es acampar
acampar!!!!

tenía muchas más estrofas... todas del mismo estilo, no me las acuerdo... AYUDA

otra era: (para los más chiquitos)

escalando la montaña una pulga me picó
la agarré de las orejas pero igual se me escapó
le pegué un garrotazo
se dio vuelta y me picó
hay que ganas de llorar a ar

vamo' vamo' tras la puuulga
vamo' vamo' tras la puuuulga
vamo' vamo' tras la pulga uga
que la vamos a atrapar aar

Y el gran clásico de todos los clásicos: se veía por los caminos del club, varias chicas abrazadas en bloque cantando:

María la paz la paz la paz
tres paso' pa' tras pa' tras pa'tras
para este costado...
para el otro costado....

Besos

cecilia horton

Anónimo dijo...

piiiiiican pican los mosquitos
pican con mucho disimulo
unos pican en la cara
y otros pican en el cuuuu ...

aaaando fui a la colimba
me tocó ir a la guerra
me dijeron cuerpo a tierra
y me llené todo de mier ...

manita toca el piano
con el profesor Pirulo
cada vez que se agachaba
le metia un palo en el cu

??????? ... siempre supe hasta acá.
besos

Anónimo dijo...

VA OTRA
EL CAMPAMENTO ES NUESTRA CASA Y COMO EN CASA HAY QUE AGUANTAR ARRIBA RRIBA CAMARADOS A
ARRIBA OLA LA GOZAR LA VIDA QUE DIOS NOS DA
BESOS CAROL

Anónimo dijo...

Chicos:

Nadie se acordó de esta....¿o sólo yo la sé?
Díganme que no la inventé, por fi...

Campamento para ti
brindo yo mi corazón
con la fuerza juvenil de mi canción
.....................
.....................
brille siempre el recuerdo indialuz

Hacia tí yo voy cantando
y de ti vuelvo feliz, vuelvo feliz
porque eres el crisol de la juventud que está
preparandose
para cumplir
su ideal.

Y acá va otra:

El campamento es nuestra casa
es nuestra casa
es nuestra casa
El campamento es nuestra casa
y como en casa
hay que aguantar....

Arriba, arriba, camarada, ya ,
arriba, oh, la lá,
gozar la vida
que Dios nos da.
(estribillo)

Al levantarse, el sol se asoma,
el sol se asoma,
el sol se asoma,
Al levantarse, el sol se asoma,
es una broma, al despertar.

(estribillo)

El desayuno, nadie deseche,
nadie deseche, nadie deseche,
el desayuno, nadie deseche,
café con leche y nada más

(estribillo)

....si alguien recuerda cómo sigue.......

Vos Bea, no me podés fallar.

Es increíble cómo a pesar de los años, me olvido de todo..., cada vez más, pero me acuerdo de todo y también cada vez más de lo que me hizo ser una colonita feliz....

¡¡¡¡DALE GAS!!!!!!

¡¡¡¡GRACIAS GAS!!!!!

Vero de Pablo

Anónimo dijo...

EPA!!!!

Me vino otra.....

Gali, gali, gali, zum,
gali, gali, zum (estribillo)

En la quieta paz del fogón
canta el leño su dulce canción.

....................(estribillo)

Las estrellas en guiño feliz
a la luna harán sonreír.

....................(estribillo)

Les cuento que como buena colonita, quise que mis hijos vivenciaran un campamento, así que no tuve mejor idea que organizar uno con otro matrimonio amigo.
Las dos familias con 3 hijos cada una.

A la noche prendimos el fogón y.....a cantar y bailar la canción..
Gali, gali,gali,zum............

INCREIBLE
TODOS CANTARON!!!!!!

VERO

Anónimo dijo...

Hola a todos, pero no se olviden de:
Había una vez una gata ética peletica pelin plan pletica
pelada peluda pelin plan pluda
Tuvo tres gatitos éticos peletico
pelin plan pleticos pelados peludos pelin plan pludos
Si la gata no hubiera sido éticas peletica pelin plan pletica pelada peluda pelin plan pluda
Los gatinos no hubiesen sido eticos peleticos pelin plan pleticos pelados peludos pelin plan pludos......

jaja , espero no equivocarme es la primera vez que lo escribo, pues no se imaginan la alegría que tenemos con mis hermanos de encontrarnos los chicos de "Club de Niños, nos vemos el 27........ besos Andrea D'Amico

Unknown dijo...

VERO
Campamento...se llama, y sigue así

De la luz de tu fogón
de tu cielo el manto azul
brilla siempre en mi recuerdo
ignea luz.

Hacia tí yo voy cantando
y de tí vuelvo feliz
porque eres el crisol
de la juventud que está
preparándose para cumplir su ideal

Me voy a cocinar, y después sigo

Las tengo anotadas...no sólo es la memoria, besitos.

Anónimo dijo...

Para Vero de Pablo

No, no la inventaste vos, mira los comentarios un poquito mas arriba y está completa

Anónimo dijo...

esta es la última que mando hoy, pero tengo muchas más. Nunca supe el significado, no se si se escribe asi, pero así suena
AGUNI GUNI CHI
AGUNI
AGUNI GUNI CHi
AGUNI
AY YA YAY YIPI ALCAYEMI
AY YA YAY YIPI ALCAYEMI
AGU, AGU AGUNIQUICHI

Anónimo dijo...

Queda por ahi:

SUBE SUBE SUBE
LA LLAMITA
SUBE SUBE SUBE
LA LLAMITA

QUE LINDO QUE ES EL CALOR
LLAMITA CHIQUITA CHIQUITA

BESOS
Cris Llano

Unknown dijo...

TENGO OTRA

LA MONTAÑA

La vida, es una montaña
a la que mañana yo la venceré
dimelo, si no es bonito
ver el infinito desde el cielo azul.

Aprendí en las caminatas
a forjar mi voluntad.
Y al llegar a la blanca nieve
mi alma se llena de felicidad.

La montaña me hace pensar
el paisaje me hace soñar
y el deseo de llegar
al cansancio vencerá
yo voy a llegar, yo voy a llegar...


y ésta que no pueden haberse olvidado

Juan, Pedro, Pablo de la mar
es mi nombre así
y cuando me voy,
me dicen al pasar,
Juan, Pedro, Pablo de la mar
lará, lará, lará, lará.
Juan...

Hasta mañana

Anónimo dijo...

Se acuerdan de esta?

Ahora que estamos contentos
Vamos a contar mentiras
Tru – la- lá

Salí de mi campamento
Con hambre de tres semanas
Tru – la - -lá
Me encontré con un ciruelo
Cargadito de manzanas
Tru – la – lá
Comencé a tirarle piedras
Y caían avellanas
Tru - -la – lá

Con el ruido de las nueces
Salió el dueño del peral
Tru – la –lá

Chiquillos no tiren piedras
Porque no es mío el melonar
Tru – la –lá

Anónimo dijo...

aca va otra
Aquel manzano ya no floreció
Y fue talvez, por su vejez
Por eso mi alma se entristeció
al ver que se marchitó

Ayer, Ayer
Ayer, Ayer
he visto yo al pasar, pasar,
que ya, que ya,
no está, no está
El manzano amigo en aquel lugar

Anónimo dijo...

Hola soy Moni Leggio y, colaborando con las canciones esta profe Eduardo me la enseñaste vos.
"Cuando mibarco navega por la llanura del mar, pongo atencion por si escucho a una sirena cantar.Dicen que murio de amores y en su cantar se escucho yo doy dichosa la vida siempre que sea de amor..."Continuara el 27 con melodia incluida.Besos

Anónimo dijo...

Acá va una del Profe MARINO, quién reemplazo al Profesor Zunino en la Dirección del Club de Niños; pero la Gracia es que si la conocen , hay que segurla y decía así:

PARARARARARA UN PAPA,PARARARARARA DOS PAPA, PARARARARARA TRES PAPA, PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM,PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM, PARARARA SUM SUM.
SE MANYA PO ,PARARARA......... AVER COMO SIGUE EHHHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

para Gaby Podbersich
creo que seguia más o menos así
SE ALIMENTA FIA, NO SE PUE MANYAR, NO SE PUE ESTUDIAR Y A LA MATINA
UN PAPA, MA QUE CAFE
PARAPARA PAPA.......

Un desastre, no como se escribia, de hecho nunca lo hice, solo la cantabamos.
Un saludo para vos y a tu esposa
Liliana del C.

Anónimo dijo...

Estos quienes son pregunta la gente
estos quienes son pregunta la gente
y otros mas pudentes preguntan a donde van
otros mas prudentes preguntan a donde van
Somos de gas y oigalo bien
somos de gas y oigalo bien
y venimos a vaca feli para poder descansar
y venimos a vaca feli para poder descansar

Esto cantabamos en viaje a Chelforo....

Tambien me acuerdo de aquella que cantabamos en los campamentos:

Adonde fuiste adonde fuiste dime mi hijo querido
a un campamento de puro experimento ay! mami eso si que era divino
y que tomaste y que tomaste
dime mi hijo querido
Mate cocido con gusto a podrido ay! mami eso si que era divino
y que comiste y que comiste dime mi hijo querido
Asado con cuero que casi me muero
ay! mami eso si que era divino..

y sigue pero no me acuerdo como
si alguien la recuerda y quiere seguirla

Besos
Gabi Carral

Anónimo dijo...

Como te va Liliana, yo sabía que alguien se iba a acordar, la verdad que Yo tampoco la seguí porque el único que debe saber como se escribe es el profe Marino.
Cuando Ale ponga la Foto del antiguo Bariloche, a Carlitos no lo vas a conocer.
Mandale un Abrazo a Carlitos y un Beso para vos.-

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAA!! VOY A CONTRIBUIR CON UNA CANCION AL ENCENDER EL FOGON:
YA SE ENCIENDE, LLAMA CRECE,
YA SE ENCIENDE, RESPLANDECE
OMNIA....OMNIA........
CALOR NOS DA Y ALEGRIA !!
PRIMERA ESTROFA PIENSO QUE DEBE TENER UNAS CUANTAS MAS, PERO MI MOLLERA LLEGO HASTA AQUI, ABRAZOS A TODOS.
ESTO ES ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR !!
DANIEL IGLESIAS

Anónimo dijo...

Hola Gabi, yo me acuerdo como sigue
......
y donde dormiste y donde dormiste dime mi hijo querido
En una cucheta de chinches repleta
Ay! Mami eso si que era divino
Y quién te cuidaba y quien te cuidaba dime mi hijo querido
Cuatro vigilantes con cara de atorrantes
Ay! Mami eso si que era divino
Y en qué viajaste y en qué viajaste dime mi hijo querido
En una matraca que hacía traca traca
Ay! Mami eso si que era divino.

Besos

Anónimo dijo...

Chicos hay que practicar esas canciones para el 27 asi en una de esas si las cantamos el club ECOS como se llama ahora, pasa a ser nuevamente Gas del estado o nos llevan a todos a un loquero!!!!!!!
beso

Nadia

Anónimo dijo...

Yo por si acaso aviso que sufro de ronquera y afonía permanmente, pero a RIKY POU le gustaba hacer dúo con el negro Briti.

Sorry.......

Unknown dijo...

todo muy lindo, pero falta la categoria hurras de hockey. o sea
empezaba con rocalacatoca chicquichiquicha... y despues no me acuerdo

y otra era aparca el carro, lava la loza, pon las chuletas en la nevera y vete congel, ahora caigo que a mi hija rocio la llamo siempre chuleta, sera por eso?

ana laura cappa

Anónimo dijo...

haber si se acuerdan sr sr no sea maleducado y saquese el sombrero cuando pasa gas del estado candelaria

Anónimo dijo...

y se acuerdan en la pileta cuando jugabamos:
En la casa de amigo el leñador
tiene puertas de madera
zapatea, silva cruje
cruje y silva
y hace triquitriquitra.
El molino no de vueltas por favor
que la casa se marea
zapatea silva cruje
cruje silva y hace triquitriquitra.

Y despues AL VERDUGO con las ojotas. Quien no murio bajo el yugo de algun ojotomano que nos rompia la espalda a ojotazos o nos hacia las motonetas en las ojeras o el elefante en la nariz,(Nos veo ahi sentado tomando solcito junto a la pile y jugando)

Nosotros con Guadalupe tenemos nuestra cancion del Manzano que fue la primera que aprendio con sus manos y ella se las enseño a los hermanos y compañeras del cole, las generaciones nos continuaran.
Un abrazo
Cris Llano

Anónimo dijo...

AQUI VA MI RECUERDO PARA EL PROFE TUSSO, QUE FUE QUIEN NOS ENSEÑO Y "ROMPIO" MUCHISIMO CON EL "CANON" Y SACAMOS ESTA CANCION ALGO DIFICIL (COLONIA DEL CLUB DEL TIGRE ENERO/FEBRERO DE 1962):

"DUERME DUERME NEGRITO"

DUEERME, DUEERME, NEGRIIITOOO
QUE TU MAMA ESTA EN EL CAMPO
NEGRITOOOOOOOOO
TRABAJANDO VA TOCIENDO
TRABAJANDOOO............
Y SI EL NEGRO NO SE DUERMEEEEE
VIENE EL DIABLO BLANCO Y LE COME
LA PATITA CHACABUMBA, CHACABUMBA,
CHACABUMBAAAAAAAAAAA.
HAY MAS ESTROFAS SOLO RECUERDO ESTAS.
UN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL PARA EL PROFE TUSSO.
DANIEL IGLESIAS

Anónimo dijo...

SE USARON VARIOS HURRAS PERO A TRAVES DEL TIEMPO PARECE QUE FUERON LOS MISMOS, TE AYUDARE ANA LAURA
EL ROCALACATOCA
(DECIA EN MI EPOCA CARLITOS BRUNO)
Y TODA LA TRIBU CHARRUA DECIA:
CHIQUICHIQUICHA
CARLITOS DESPUES DECIA;
POR LOS DAKOTAS
LA TRIBU: RRRRRAAAAAAAA
POR LOS CHARRUAS (DECIA CARLOS)
Y TODOS SALTABAMOS RAAAA RAAAAA RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ERA TODO COMO VERAS EN TODAS LAS EPOCAS SE USO. ESTO ES 2DA INTERTRIBU AÑO 1965.-
DANIEL IGLESIAS.

Anónimo dijo...

en el medio de la patagonia un pueblito chiquito hay rodeado de sauces el gran rio negro mi colonia se encuentra alli a conesa me voy .... candelaria besos a todos

goyo dijo...

que increible es volver a recordar todo lo vivido en el club.
me acuerdo cuando nos quedábamos a dormir y salíamos de ZAFARI por los fogones y demás.
un abrazo goyo crespo

goyo dijo...

ganamos perdemos...siempre perdemos.
esa era cuando estábamos de racha con el HANDBOL.
GOYO

goyo dijo...

...¿COMO SE LLAMABA EL PERRO OVEJERO ALEMÁN DE LEGUIZAMÓN?
...BRIAN

Anónimo dijo...

Para Goyo: no lo puedo creer después de tanto tiempo, en estos días recordando tantas cosas hay algo que no puedo olvidar, que era verte tirarte del trampolín... espero me recuerdes si bien yo era mas chica que vos, pero nos encontramos en INEF (Romero Brest) y me mostraste unas fotos que estabas con Vilas.. espero no delirar.. jaja ya hace tanto tiempo, cariños... Andrea D'Amico

Anónimo dijo...

Goyo,
me acuerdo que tus viejos jugaban al tenis como el mío.
Tu hermano era de nuestro grupo.
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Goyo que alegria tantos añazos, como vas, y Martin?.
Un abrazo

Cristina Llano
Este loco es churo como yo, o no??

Anónimo dijo...

Aprovechamos para decirles a todos Feliz Día del Amigo. A los que nos vemos seguidos, a los que hace mucho que no nos vemos y por sobretodo a los que están lejos.

Gaby y Manolo...

Cristina Llano dijo...

Eso Eso Gaby y Manolo Gracias y un reabrazo para todos aunque sea cibernetico.
FELIZ DIA DEL AMIGO Y QUE LO DISFRUTEN BIEN ACOMPAÑADOS.
Cris

Anónimo dijo...

A Daniel Iglesias:

La del Negrito es así:

Duerme, duerme negrito,
que tu mama está en el campo negrito.
duerme, duerme, magüila,
que tu mama está en el campo magüila.

Te va traer rica fruta para tí
te va traer carne de cerdo para tí
te va traer muchas cosas para tí
pero negro no se duerme,
vienme el diablo blanco, y zas,
le come la patita chicapún, chicapún, apune chicapún.....

Trabajando,
trabajando y va de luto,
trabajando sí,
trabajando y no le pagan
trabajando sí,
trabajando por el hijo
trabajando si
trabajando para tí
trabajando sí
Va negrito cuiquitito
va negrito, sí

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO A TODOS LOS COLONOS DE GAS!!

Besos

VERO

goyo dijo...

hola: no delirás, por esas fotos del romero brest;finalmente me recibí de profe y es desde entonces mi profesión.
mi hermano MARTÍN se fué a vivir al paraguay hace diez años, se casó con una chica brasileña y tiene dos hijos paraguayos; bien mercosur.anda muy bien.
yo también me casé y tengo dos chicos.

besos goyo

Anónimo dijo...

PARA VERO:
Muy agradecido por continuar la cancion DUERME NEGRITO, lo de MAGUILA (GORILAAA) ES UN AGREGADO DE OTRA EPOCA, LA ULTIMA PARTE MASO NOMAS, PERO CREO QUE FUE VARIANDO CON LAS EPOCAS, SIN DUDAS.
AUNQUE YA PASO EL DIA PARA TODOS LOS AMIGOS FELIZ DIA!! Y PARA LOS CONOCIDOS TAMBIEN !! Y PARA LOS NO CONOCIDOS LO MISMO !! RECORDEMOS QUE EN DEFINITIVA TODOS TENEMOS LA CAMISETA DE GAS DEL ESTADO PEGADA AL CUERPO, SEAN LOS PRIMEROS BUZOS COLORADOS CON LETRAS Y NUMEROS BLANCOS (ASI FUE DIVISION JUVENIL VESTIDA EN LA PRIMAVERA DE 1965 A MERCEDES A COMPETIR CONTRA EL COLEGIO NACIONAL DE ALLI).
COMO LAS CAMISAS AZULES ROJAS Y BLANCAS ABOTONADAS, LAS CAMISETAS DE DIVISION JUV. MENORES AZULES CON NUMEROS BLANCOS (MANGAS CORTITAS) Y TANTAS MAS QUE VENDRIAN CON LOS AÑOS.
POR ESO DIGO: EN CUALQUIER EPOCA QUE HAYAMOS TRANSITADO "NUESTRO CLUB DE TIGRE" NOS UNE EL HABER DEFENDIDO LOS COLORES DE GAS DEL ESTADO !!A MORIRRRRRRRRRRRRRRRR!!.
ABRAZOS A TODOS.
DANIEL IGLESIAS.

Anónimo dijo...

HOLA GOYO!!!
QUÉ EMOCIÓN SABER DE VOS....
TE ACORDÁS QUE COMPARTÍAMOS DE LUNES A VIERNES LA ESCUELA, Y LOS FINES DE SEMANA EN EL CLUB?
TE VEÍA MÁS QUE A MIS VIEJOS.
SUPONGO QUE ESTARÁS EL 27/10, DE TODAS FORMAS INTENTAREMOS VERNOS ANTES.
TE MANDAMOS UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.

VIVI Y JORGE.

goyo dijo...

mi correo: los_andariegos@hotmail.com
dale; nos vemos.
goyo

Anónimo dijo...

Me muero cuando empiezo a leer nombres, Vivi Terraciano, Jorge Leggio, Fernando Mañera, Felipee.. Sergio Luna, Emm Majo, Las hermanitas llanos.. Vero de Pablo, Silvina Gomez, Carol, Silvia, Gustavo Duarte,Rafa... Haganme acordar..

Son TAAANTOS no lo puedo creer, Nadie se acordó de esta cancion??:

.."Maria si foi di viashi,
Maria no ha regresao,
fue por culpa de esa filia,
que mama y papa han llorao.. EUU

Trepa no coqueira tira coco shipi shipi ñaki ñaki o coqueira o rea Ehhh.."

(Repite)

JAJAJAJAJJA!!! Los quiero..

[Laura Ibañez]laularubia2006@hotmail.com

AGREGUENME YAAAA!!!!!

Aunque siempre,quede ultima, cuando elegian equipos.. jaja

Anónimo dijo...

Lau..la..rubia: viste que cumpli, me soplaste la canción por teléfono, pero te espere... el sábado voy de Adriana y entre mates seguimos cantando... dale
Andrea

Anónimo dijo...

Jorgito Leggio: Crei en tus contactos con la musica.., me fallaste!!!!Seguis sin ubicar al autor??

Anónimo dijo...

hola gente linda tanto tiempo a pasado el que escribe es vaquer jorge y les ayodo con la cancion de las grutas: a las grutas llegue en un dia de sol y el mar con sus olas me dio un extraño sentir alegria al sutir que yo hasta mi corazon yo vivo feliz en los dias que paso aqui...

y la otra con cuatro latas locas hicimos un cochefor...

Domingo dijo...

Hola gente campamentera de "Vacaciones Felices de Gas del Estado". Ver este blog me alegró mucho. Fui campamentero de los años 60 en Bariloche, L° Mascardi, y en Miramar. Realmente fueron felices mis vacaciones en aquellos años, ahora trato de que mis nietitos empiecen a conocer esas canciones que llevo en mi recuerdo.

Unknown dijo...

se acuerdan de " la vida es una montaña a la que mañana yo la vencere. Dimelo si no es bonito desde el infinito ver el cielo azul. Aprendi en las caminatas a esforzar mi voluntad y al llegar a la blanca nieve mi alma se llena de felicidad. La montaña me hace pensar, el paisaje me hace soñar y el deseo de llegar al cansancio vencere. yo voy a llegar. " soy del 71 fui a medanos en el verano del 85 a mascardi en el 86 y a Mendoza en el 87 esta la cantabamos MUCHO!!! saludos a todos!!

Unknown dijo...

se acuerdad la de la montaña "la vida es una montaña a la que mañana yo la vencere, dimelo si no es bonito desde el infinito ver el cielo azul...."