domingo, 15 de julio de 2007

Torneo interno de futbol

Por Daniel del Pozo


Muchos de mi edad, algunos más grandes y otros más chicos, cuando ya se había terminado el handball y Club de Niños buscamos excusas para seguir yendo al club. Una de ellas fue el torneo interno de fútbol.

Se trataba de un torneo en cancha de 11, en el cual había aproximadamente 12 equipos formados por empleados y socios de los diferentes sectores de la empresa, y el profesor Eduardo Scocco se encargaba de la organización general del mismo.

Mi participación comenzó a los 15 años jugando para un equipo ya establecido, pero al año siguiente formamos “San Marino” por donde fuimos pasando jóvenes de diferentes camadas, empleados del club y profesores. Hoy miro eso a la distancia y era espectacular, compartíamos un equipo con personas de diferentes edades, ocupaciones y estratos sociales. No importaba, éramos todos iguales, éramos todos de Gas. Los partidos se jugaban en tres turnos los sábados y uno o dos los domingos. Había árbitros, vestuarios y cada equipo tenia su uniforme; un verdadero torneo.

Al año siguiente otro grupo de chicos, unos años menores formaron “Estación Quequén” y luego se creo el “Bayer Tigre” con otra camada de ex Club de Niños.

Ahora que paso el tiempo me pregunto en que estábamos pensando cuando con algunos amigos de San Marino compramos unas camisetas celestes espantosas, que además eran tan gruesas que en verano no se podían usar. Pienso también que fue una suerte que no hubiese habido control antidoping, ya que muchos partidos y sobre todo los jugados los domingos por la mañana, no se hubiesen podido desarrollar.
El sábado íbamos al club, jugábamos al tenis, volley y lo que fuese. El sábado a la noche salíamos y el domingo por la mañana sin dormir y con toda la noche encima íbamos a jugar dos tiempos de 40 minutos. Demás esta decir que todo esto era posible gracias a nuestra edad.

Éramos tan jóvenes…

Ese torneo no está mas, soy mas viejo que en aquel entonces, pero soy mas amigo que antes de muchos de aquel torneo de fútbol.




59 comentarios:

Anónimo dijo...

EDUARDO SCOCCO : GRACIAS DANIEL POR RECORDAR EL GRAN TORNEO DE FUTBOL QUE SE ORGANIZABA EN EL CLUB DONDE YO TAMBIÉN HICE MUCHOS AMIGOS.
LOS EQUIPOS ERAN. FLAMENGO,DE RIZZO, EL DE LOS MEDICOS QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA Y LOS MEDICOS LO USABAN PARA BAJAR TENSIONES PUES ME ACUERDO UN GRAN KILOMBO CON PIÑAS Y PATADAS CON ESTE EQUIPO DE"PROFESIONALES" Y OTRO QUE NO ME ACUERDO CUAL ERA, EL DE MAZA CON EL TECNICO NARIGON, EL DE COBRANZAS DE LORENZO,EL DE MAGALLANES DE CASCALLARES Y UNA SERIE DE EQUIPOS MAS QUE HICIERON HISTORIA COMO EL DE UDS.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR EL RECUERDO

Anónimo dijo...

EDU EL DE MAZA SE LLAMABA FORMULA 1, TAMBIEN ESTABA MOSCONI.
VALE RECORDAR QUE FLAMENGO CREO FUE EL MAS GANADOR CON 14 TIUTLOS
UN ABRAZO ALE PODBERSICH

Anónimo dijo...

ALE: SI, FLAMENGO ES EL QUE HABIA GANADO MAS. ¿ VOS JUGABAS EN ESE EQUIPO ?.
ME DIJERON QUE ESTABAS INVITADO A LA REUNIÓN EN LA CASA DE GUILLERMO SANCHEZ Y NO PUDISTES VENIR, POR LO MENOS ASI LO ENTENDI PUES TE NOMBRARON.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Bueno haber, Yo empecé jugando para Bariloche, con Díaz como Técnico, después pasé a DINAMO, luego jugué en Almagro, volví a jugar para Bariloche y luego me dejaron libre porque mi estado era Bochornoso.

Pero jugué muchos Campeonatos de Fútbol reppresentando a Gas del Estado, cuando enfrentábamos a Tigre, Acassuso Carapachay y tantos Clubes. El DT de estos equipos era el querido Gallego Diego SOLER y en un equipo también fuí dirigido por Eduardo , que me tenía que alternar para jugar en un equipo y otro, jugaba los sábados para el equipo de Eduardo y los Domingos para el equipo de Diego( ahora que me doy cuenta Eduardo en todas las cosas que hice en ese Club usted siempre estuvo al lado, un CAPO ) y no se como hacíamos para practicar tantos deportes.

Salutti.-

Anónimo dijo...

EDU SI YO JUGABA PARA FLAMENGO
LO DE LA REUNION RECIEN ME ENTERO.

Anónimo dijo...

*A LA INTENDENCIA DE GAS DEL ESTADO LE AGRADESCO LA RESPUESTA A MI SOLICITADA ACERCA DE COMENTARIOS DESAPARECEIDOS.
LOS ENCONTRE A TODOS DESPUES DE UNA MINUCIOSA BUSQUEDA.
EL PROBLEMA ESTABA EN QUE YO RESPONDIA EN DONDE HABIA ALGO DE MI, Y NO EN LA PRIMER PAGINA DE COMENTARIOS QUE ES LO ACTUALIZADO,
LES DEJO UN CORDIAL SALUDO !!!
***PERDON,,, PERO NO CREAN QUE NO RECONOSCO QUE NO ESTOY BIEN...!!!

CATO AIELLO

Anónimo dijo...

*DISCULPAME CAROL,,,!!!
ESTABA TOTALMENTE DESACTUALIZADO, JURABA QUE TE HABIAS CASADO CON EL FLACO MARTINEZ Y NO CON UN DESCONOCIDO.
POBRE FLACO...LO ABANDONASTE TAN DE JOVENCITO...
HABRA QUEDADO BIEN?..
TE TENGO MUY PRESENTE EN IMAGEN, ME ACUERDO MUY BIEN DE VOS, CON ESE "FLEQUILLO INIGUALABLE" Y ESE CUERPO ESTILIZADO "GACELA THOMPSON"
ESPERO VERTE EN EL ASADO DEL 27... Y ......... PORFAVOR ...
TRAEME..... AL FLACO MARTINEZ!!!
TE DEJO UN BESO CAROL...

HORACITO EL GATO AIELLO

Anónimo dijo...

*AL CANCIONERO:
HABIA UNA VEZ, UNA SENORITA DE NOMBRE "CLAUDIA PIETROANTONIO" (JUVENILES) NOSOTROS CADETES, QUE VENIA COMENTANDO SU RETIRADA DEL CLUB DE NINOS DE GAS DEL ESTADO.
UN DIA, ESTANDO EN EL COMEDOR EMPEZAMOS A CANTARLE A GOLPES EN LA MESA .....
"CLAUDIA, CLAUDIA, CLAUDIA........ PIETROANTONIO... "NO TE VAYAS DE ESTE GRUPO QUE LLEGA EL OTONIO!!!
---ELLA SE LEVANTO, NOS MIRO CON ESE CARACTER SENSUAL-MALA LECHE QUE TENIA...
NOS QUERIA MATAR.....HISO UN "GESTO FURIOSO" Y SE FUE........
Y AL FINAL SE FUE....... SE FUE,.. Y........ NUNCA MAS VOLVIMOS A VER A "CLAUDIA PIETROANTONIO"...
ESTE ES EL FINAL DE LA SENSUAL CLAUDIA PIETROANTONIO.
DONDE QUIERA QUE ESTES CLAUDIA MIS RECUERDOS Y AFECTOS.

HORACIO AIELLO.-

sergio D´Amico dijo...

Hola a todos, mi nombre es Sergio F. D'Amico (ex club de Niños), en referencia al torneo de Futbol, he jugado solo dos campeonatos 86/87 participando para el equipo de los médicos, ya que me convocaron por trabajar en la receptoria de la Obra Social de Boedo 90, Ni yo me acuerdo el nombre del equipo, (si doy una pista, creo que el nombre hacia alusión a una enfermera??). Si recuerdo que era un equipo duro, para esos años se hizo buena campaña, creo que salimos 3° asi todo venciendo a dos equipazos como Flamengo y Magallanes, recuerdo que algunos de los Profesionales eran DT. Dr. Caruso (Cargiologo), Dr. Perez (Clínico), Dr. Mendez alias Tucho (Gineco), Dr. Tagliarini y Mancini (Traumatologos), Dr. Fontana Un genio (cirujano), y estaba mechado con algun maestranza del club como Toranzo, un rudo, efectivamente era duro, y sí hubo alguna que otra piña. Si sacaban ventaja con algun lesionado del equipo contrario, puesto que los traumatologos los atendian en el campo de juego y le decian que estaba fracturado, que pidan el cambio. Un gran abrazo al Profe. Eduardo Scocco, Profesor de Profesores. Sergio F. D´Amico.

Anónimo dijo...

Querido Eduardo y primos:
No recuerdan si entre las piñas que se armaban en los torneos de futbol se encontraba un tal señor Domingo LEGGIO? Muchos Besos
MONI (la hija)

Anónimo dijo...

Yo lo recuerdo muy bien ya que fue DT de San Marino y en varias oportunidades los propios jugadores teniamos que frenarlo. Un grande Mingo y los jugadores de San Marino tenemos el recuerdo de el siempre presente. Vaya nuestro homenaje electrónico para el.
Gracias Mingo!!!

Anónimo dijo...

Dany: Que equipo san marino. Calculo que compartirás con migo que lo mas importante que nos dejo todo esto es el recuerdo de una persona que nos entusiasmo y que nos marco en nuestra adolescencia, no solo, la iniciativa para formar un equipo y empezar a competir en el torneo del club, sino que también, nos acompaño en el comienzo y nos formo como jóvenes. Nos enseño palabras como camaradería, disciplina, compañerismo, sacrificio y respeto. Vos sabes perfectamente a quien me refiero al gran RUBEN LOPRESTI. Primer técnico y arquero del equipo. Cuando me puse a escribir en este espacio empecé a recordar caras en las distintas posiciones del equipo lo cual paso a enumerar aunque peque de aburrido pero creo que se lo merecen como recuerdo para todos ellos. Por el arco pasaron en las distintas épocas personas como Rubén Lopresti, Daniel Peralta (Kudo) Sergio Masmon y en el comienzo Fabian Goñi (lo recuerdo siempre vestido en forma impecable pero siempre iba para el lado contrario de donde se dirigía el balón). En la defensa con el 4 pasaron Ángel Pasos (pasitos), Hugo Buzo (Lesión), también luego de su paso desafortunado por el arco a Fabian Goñi lo acomodamos en este puesto (lejos del arco), Con el 2 y/o 6 pasaron personajes como Román Campoy, Gabriel Pires Mateu, El mono Soria, Pechito (que creo se llamaba Marcelo), Kudo Peralta (caso ídem al de Goñi pero con mas decencia) y yo el flaco (Flacuchi). Con el 3 el más antiguo y conservador de puestos Darío Sciamarella (el tano) y en alguna temporada El Vikingo (era un tipo excelente que trabajaba en el club en la parte de mantenimiento). Por el medio pasaron otra vez Fabián Goñi (que lo tuvimos que alejar todavía mas del arco ya que como numero 4 quería salir gambeteando desde dentro del área chica y de esa forma nos noqueaban a los pocos minutos de comenzado los partidos), El negro Dardo Aguilar, Dany del Pozo, Walter Navia (chita), y la imparable delantera El rayo Hernán De Gennaro (el pibe que le escapaba al antidoping), al comienzo el Moncho Pascoli como numero 9 (creo que con el fuimos la delantera sin goles invicta), El imparable Ale Pereyra (que recuerdo que nosotros los defensores le revoleábamos cada pelotazo para que se las arreglara solito, lo cagaban a patadas, se le colgaban, lo arañaban, escupían y demás artimañas de los rivales para pararlo y así y todo convertía goles memorables para el equipo pero cuando no podía convertir nos puteaba porque se la revoleábamos sin mirar y nosotros le decíamos con cara de 4 de copas “y si no le pones garra nosotros no podemos aguantar al equipo solitos” nunca nos pego pero creo que ganas no le faltaron.
Bueno eso es todo pero para nosotros los integrantes del equipo de San Marino fue una época memorable e inolvidable.
Un abrazo a todos.
El Flaco (Flacuchi)
arqfernandez@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
La consulta es para vos o alguno que siga ligado con la empresa de Gas, saben algo del Hotel de Bariloche? que pasó con él? quien se lo quedó y a que número puedo llamar?
El que sepa algún dato por favor no deje de pasármelo a jorgefrias@postacarretas.com.ar o de llamarme al 15-5713-0299
Gracias.

Jorge Frias (Pancho)

Anónimo dijo...

Muy lindos recuerdos. Si no estoy loco tambien estuvieron en nuestro equipo la tonina, el "Oso" Diego Goñi y Humberto ramirez. Fito Garcia no jugó una temporada para nosotros? Estoy de acuerdo con tus palabras hacia Ruben. Aparte de nuestro profesor, fue nuestro arquero, nuestro tecnico, nuestro amigo y en mi caso particular mi guia espiritual para los problemas de amores de la época.
Lo vamos a ubicar para el asado del 27.
Un saludo para todos los que disfrutaron de ver rodar la pelota en este torneo.

Anónimo dijo...

Cómo no acodarse de aquellos años memorables de torneo interno !!!
Que equipo tenía Flamengo (Villamayor, Camacho, Quique álvarez entre otros)... El Fórmula Uno de Neme (me quiso comprar el pase y le dije que con él no iba ni a la esquina, porque me gustaba jugar con amigos), un Magallanes aguerrido y metedor como pocos, y un Cobranzas donde el viejo Lorenzo que sabía algo de futbol, demostraba lo contrario cuando se empecinaba en poner a jugar al hijo (un pibe fenómeno, pero que daban ganas de que jugara para el contrario).
Mi anécdota, después de un par de años de participación, es que venía con un buen campeonato. No me acuerdo a que equipo liquidamos de contrataque, me cortaron un pase por la izquierda el marcador me corrió y no me alcanzó y desde tres cuartos con la parte interna de la derecha se la colgué del ángulo al arquero que había amagado a salir. recuerdo como si fuera hoy el saludo efusivo de Eduardo felicitándome por el gol cuando salí de la cancha. Al partido siguiente, jugábamos con los pibes del club, y un poco por embarrar e partido (en esa época mi latiguillo era que todos querían que ganaran los pibes de cualquier manera, y que eran todos pendejitos maracas que no fumaban, no tomaban ni la ponían nunca, por eso corrían...), expulsan al negro César por un patadón cuando ganábamos uno a cero, apretamos al árbitro para que no lo hiciera contra el banderín del corner contrarioa las canchas de tenis (Si sacás la roja morís aca mismo y no salís del Tigre!!!), y me amonestaa mi.
A los diez minutos por pararme delante de la pelota en el tirolibre, el tipo me expulsa, armo un poco de bardo para hacer tiempo y cuando salgo (caliente como una pipa y puteando a todos los pibes para tratar de llevarme a uno), me increpa Rubén del Grosso (el otro groso de la organización junto a Eduardo), me viene a pegar y mi arrebato llegó antes. Juró que estaba arrepentido antes que llegara a golpearlo, era un tipo grande al que conocía hace veinte años, pero se ve que no pude con el genio. Me sacan del tumulto por el otro lado y cuando me doy vuelta, la veo a mi vieja corriendo al árbitro por el medio de la cancha !!!, me morí de verguenza por lo que hice, porque era domingo al mediodía y el club estaba lleno, y de bronca porque sabía que no había más torneo para mi.
Con los años, volví a encontrarme en un torneo de la Mutual con Rubén y tuve la oportunidad de disculparme, le dije lo mismo que menciona Daniel: Eramos tan jóvenes!!!. Fue el mismo año que me encontré con Eduardo al que tuve la oportunidad de manifestarle mi admiración y mi agradecimiento tal como lo hago hoy.
Gracias Daniel por traer tan buenos recuerdos a la memoria.
Beto

Anónimo dijo...

Me acuerdo que:
-Para nosotros ganarle a Flamengo o a magallanes era casi imposible.
Como se calentaba Neme en formula 1.
Como jugaba el negro Cesar!!!
Y que Armandito Perez afuera de la cancha era un fenomeno pero adentro te hablaba todo el tiempo, te amenazaba de muerte y por poco te decia que si le sacabas la pelota te iba a violar a vos y toda tu familia haciendo una brochette.
Me acuerdo que el primer año que jugué tenía 15 años y lo hice para un equipo que se llamaba Sham - Sham. Algunos viejos jugadores del equipo estaban un poco fastidiosos porque mi amigo Dardo y yo que habiamos entrado ese año les habiamos sacado el puesto a ellos.
El partido estaba muy parejo, desborda el nro. 7 de nuestro equipo por la derecha, queda mano a mano con el arquero patea , la pelota rebota en la base del palo y sale hacia el punto penal donde la recibo picando y con el arquero desparramado buscando bichos bolita.Le pego con el empeine como para agujerear la red y la mande por arriba del travesaño a lo Hugo Porta callendo la pelota del otro lado del alambre , fuera de las instalaciones del club. Un papelón!!!
Pero bueno, Palermo tiene el record de errar tres penales en un mismo partido así que yo no me voy a hacer problemas por esto...

Anónimo dijo...

Querido Gato Aiello:
Te cuento el panorama; estoy en la oficina, ya estamos en los últimos minutos y se me ocurre acercarme a una dulce señora de otrora caracter "sensual-mala leche", y decirle: Chuchi, a ver si apareces en el blog, porque estás cobrando más que un banco eh!!, ya le había puesto los cargadores el Kudo, asi que cuando le hicimos leer entre todos tu mensaje, y con seis tipos alrededor riéndose por la anécdota, hmmmm... No sabés dónde ni con quién te metiste!!! Finalmente creo que mañana, aparecerá por aqui después de tantos años...
Beto

Ale Pereyra dijo...

San Marino

Que buenos recuerdos, cuanto sacrificio para juntar 11 y para llegar a la hora del partido.
Creo que jugabamos de 8 la mayoria de las veces. Con razon no salio ninguna estrella del calcio.
Que presencia Flaco la tuya de 6, un capitan de lujo.
Es verdad que puteaba bastante pero siempre supimos que solo era calentura dentro de la cancha, no recuerdo haberme ido nunca enojado del club.
Un abrazo a todos los que formaron parte de San Marino y de los demoas equipos del historico torneo.
Alejandro Kachoff Pereyra

Anónimo dijo...

Anécdota San Marino – Magallanes.
Daniel tenes razón como olvidarme el paso de Martín Bernasconi por el arco de nuestro equipo. Recuerdo una anécdota como si fuese hoy. Partido contra Magallanes San Marino con dos expulsiones jugaba con 9. Nos cascoteaban el rancho sin piedad el Mono Soria y yo (flacuchi) los centrales revoleando pelotas para cualquier punto cardinal y haciendo tiempo a más no poder para que terminara el partido ganando por la mínima diferencia. El partido iba de áspero a violento con el correr de los minutos, ante la superioridad de Magallanes en el juego a los defensores nuestros, entre los que me incluyo, se nos empezó a ir la pierna con mala intención ante tanta superioridad del rival. Pero no falta un gil en el equipo contrario que lo quiso prepotear y amezo con intentar golpearlo a Martín Bernasconi. POBRE ANGELITO la tonina le puso un cross de derecha que lo durmió y lo paso a valores. No lo podían despertar para mi que estaba en coma, yo creo que al día de hoy el coagulo le sigue rebotando dentro de la cabeza. Obviamente se armo el revuelo al Monito Soria lo acomodaron de un cachetazo y yo contento porque los minutos pasaban y lo conversaba al juez. Así termino el partido con nosotros un gol arriba y los de Magallanes con una calentura que no podían digerir. Siempre los tuvimos de hijos a los de Magallanes.
El Flaco
arqfernandez@yahoo.com

Anónimo dijo...

*HUUUUUUUUUUUU,,,,,,RACANNNNN...!!!
NO ME DIGAN QUE ME MANDE UNA CAGADA CHICOS CON LO DE CLAUDIA...
PORFAVOR, QUE YA ME DIO MIEDO DE SOLO PENSARLO...
DE TODAS MANERAS QUIERO ACLARAR ALGO, MEMORIA TENGO PERO NO TANTA, YA QUE EN LA REUNION EN LA CASA DE JORITO EL OTRO DIA ME CONTABAN COSAS QUE NI SONANDO RECORDABA...
PERO ACLARO, SI ME ACUERDO DE CLAUDIA DESDE YA TENGAN CLARO QUE SE BIEN QUE ERA UNA "CHUCHI",
***EN LO PARTICULAR ME ENCANTABA, ME MATABA...PERO NUNCA DIJE NADA PORQUE FUI UN CHICO BIEN EDUCADO.!!
PERO DESAPARECIO DE GOLPE Y NO ME ESPERO A QUE YO CRECIERA UN POQUITO MAS, MAS, MASSSSSS......
LES MANDO UN GRAN ABRAZO, GRACIAS POR TANTA "COMPRENCION".
Y "CLAU" TE DEJO UN GRAN RESPETUOSO PRESENTE DESEANDOTE TODO LO MEJOR A VOS .............
.................Y TODA TU FAMILIA.
*****GRANDE IDOLA*****
PORFAVOR INTELIGENCIACIA DEL BLOG, MANTENGAME INFORMADO AL INSTANTE ANTE CUALKIER EVENTUALIDAD O MALVERSACION DE COMENTARIOS.......

F U E R T E A B R A Z O....!!!

PD: BETO, SE PODRA AREGLAR ESTE
MAL ENTENDIDO, AYUDAME...!!!

HORACIO AIELLO

Anónimo dijo...

*A TODOS LOS PRESENTE QUE GANARON TANTAS MEDALLAS Y SE LA PASAN PRESENTANDO TITULOS, LES COMENTO QUE YO.... QUE YO....QUEE YO......
TENGO MAS TITULOS "INTERNACIONALES"
QUE EL MISMO BOCA JUNIORS....
#3 PREMIOS COPA DE LA PAZ EN DICHA CIUDAD.
$4 MILLONES EN PREMIOS A REPARTIR SOLAMENTE ENTRE LOS GABADORES.
@2 COPAS PENSAMIENTO.
^1 COPA PREMIO GRANDE GANDI.
%3 COPAS RONALDINIO GAUCHO..
*7 COPAS DE CHAMPAN FRANCES.
....COMO MEJOR JUGADOR PARA EL 2010
....11 PREMIOS CHAMIGO CONSECUTIVOS

GATO AIELLO

Anónimo dijo...

*PARA VOS NADIA:
NO SE COMO EXPLICARTE DE UNA BUENA VEZ QUE NO ME ESCRIBAS MAS EN EL BLOG DE GAS PORQUE JORGE "FANTASIA LEGIO" ,NOS MANIPULA LOS COMENTARIOS, ASI COMO SE MUTA EN LAS FOTOS APARECIENDOSE EN TODAS EL, SIEMPRE EL......... DESPLAZANDONOS A NOSOTROS SUS AMIGOS.
PORQUE PENSAS QUE NO APARESCO EN NINGUNA? EL, SE MUTA EN MI Y EN MUCHOS OTROS PERSONAJES, NO VES QUE ESTA EN TODAS....SOY YO NADIA, NADIA...!!!AUNKE NO LO CREAS.
*TE PEDI QUE A PARTIR DE AHORA, NOS TENDRIAMOS QUE ESCRIBIR EN AGUAS PROFUNDAS.....
NO ME ESCRIBAS MAS AL BLOG, HACELO
A:
SUBMARINOCTUBRE-R"OJO"-BLOG-SPORT
EL CODIGO DE LA CONTRASENA SECRETA TE LA ENVIO EN FORMA PERSONAL.
CHAU NADIA...NO COMETAS MAS ERRORES

GATUSO AIELLO

Anónimo dijo...

Gatuso Aiello:

No me olvidé de vos lo que pasa es que desde el laburo no puedo escribir mucho.
Gracias por acordarte de mi como un buen tipo...pero lamento decirte que no era tan asi. Lo que pasa es que vos era mucho mas malo que el resto.
Me acuerdo que te extrañabamos mucho cuando dejaste de ir al club ya que nos faltaba uno de los quilomberos mas importante. Eras un referente para nosotros.
Felicitaciones por el ascenso....
Te mando un abrazo grande.
Manolo Villella.

Anónimo dijo...

HORACIO

ESTOY ESPERANDO TU MAIL
SI TE LO OLVIDASTE ES:

ALERTAMAXIMA 2 .COM.

NADIA

Anónimo dijo...

Gatuso Aiello: Soy la hermana de Jorgito, quiero decirte que estoy en un todo de acuerdo con vos. Este pibe es tremendo a vos te parece que ande diciendo por el Blog que estoy hecha
pelota, que canto como el orto, etc. Ahora, si habla aside su querida hermana uds. que pretenden? Otro tema, a vos te anda buscando mi amiga la Pietra
Besos
P.D. Ojo!!! sigue con el mismo caracter
MONI LEGGIO

Anónimo dijo...

Gatuso:
Si seguis tu historia con el gran amor de mi vida ( Nadia "muñeca" Siamarella) vas a conseguir que el 27 todo el club vea tu cuerpo flotar en el Reconquista.
Por ella mato

Anónimo dijo...

Hola..bueno, bueno cuantos defensores que tengo.
Gracias..realmente me siento protejida y querida!!

Jorge cortala de decir tanta pavada junta..nunca pensé que podías ser tan creativo!!!!puedo ser una chica vengativa..ojo!
beso
nadia

Anónimo dijo...

humberto:
Tiene razon daniel,es verdad yo forme parte del primer equipo de San Marino, pero era tan malo jugando que dure un para de meses.jaja...............era espantoso.jaja lo mio era otra cosa.Les dejo mi e-mail que me olvide de ponerlo por si alguien quiere contactarce
angelhramirez@hotmail.com
abrazo

Anónimo dijo...

PERDON ,CON TODO RESPETO ,
HAY UNA INSCRIPCION EN LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA O LA ESCUELA DE POLICIA
JUAN BUCETICH
DIA 26 DE OCTUBRE Y ES TODO EL FIN DE SEMANA OSEA QUE EL 27 NO PODRAN ASISTIR AL DICHA REUNION
osea que todo
cuida .policia ,ortiva ,boton o cuenta historias agenas ,puede ir sin ninguna interrupcion de personas allegadas a este blog
con esto quiero decir
dos cosas ::::::::::::::::
LA PRIMERA
yo sabia que la ver al gato aiello en accion en el blog, se iba a gestar otro estilo y por lo que veo ,muy comico de historias canciones y demas ,
pero no lo saquen al gato del terreno que mas sabe
QUE ES EL SEDUCIRRRRRRRRRRRR
NADIA ES SU OBJETIVO Y SI VOS JORGE O ADRIAN O QUIENN SEA TIENE QUE CUIDAR A ALGUIEN ,ESE ALGUIEN ES SU ESPOSA
BOTONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
OSEA MERCELA ,O VIVI
ASI QUE SIN MAS GATO ,DEFIENDO TU PSTURA CON PIETROANTONIO ,COSA QUE ESE DIA DE LA CANCION yo no estaba ,
jajajajaj asi que hacete cargo y a SAN JORGE
TE LO ADVERTI VOY A PONER TU TELEFONO EN EL BLOG ,MAS DIRECCION Y VOY A DECIR
COMO seducias a vivi
primero ,gaby candelaria ,marcela ,carol,fer barcelo que te encantaba ,quien mas ? la p`rofe bea ,cris llano y demas ,sos un ex revolucionario
hoy un buen padre de familia
PERO TE HAGO UJNA PREGUNTA ?
VOS TE ACORDAS COMO ERAS? QUE HACIAS ? CON QUIEN LO HACIAS ?' Y DEMAS ? MAESTRO
UN CABALLERO NO TIENE MEMORIA
PERO TAMPOCO ES UN CUIDA ORTIVA O BOTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
TOTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SALUDS EL LOCO MANIERA ASI QUE SAN JORGE MUN GRAN ABRAZO
TE QUIERO JAJAJAJAJAJJAA
Y NA VOS GATO LLAMA QUE HACE UNA SEMAN NO LLAMS ESO ES POR QUE GANASTE UN SOPE ,DALE QUE EL JUEVES ME VOY A BARILOCHE ORTIVA
LLAMA

Anónimo dijo...

Les agradesco mucho a todos los que participan de este blog, no entro todo lo que quisiera porque me emociano un monton.
Solo queria decir que lo sigan haciendo y que hay mucha mas gente que participa entrando y leyendo que escribiendo y enviando cosas, somos muchos los que lo disfrutamos.
Martin del Pozo.

Anónimo dijo...

Fer:

Que macana que no puedas venir, ya que por lo que decís te encontraras con tus camaradas de armas. No obstante te tendremos presente.

ORTIVA BOTON!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

***A MONI LEGIO Y ALA PIETRA, PORFAVOR DIGANME DONDE LES PUEDO ENVIAR UN RAMOS DE ROSAS BLANCAS Y UNA CAJA DE BOMBONES...!!!***

***PD: "ESTO DE LA PIETRA TENGO QUE SOLUCIONARLO...
"ANTES DE QUE SEA TARDE"...

HORACETE AIELLO

Anónimo dijo...

***ADRI MOSQUETERO, COMO TAS?

LA FECHA SE ACERCA Y ME ESTOY HACIENDO UNA PREGUNTA.....
PENSAS QUE ES NECESARIO ENTRENAR PA GANARLE A ESOS CHICOS EL 27 ?..
YO PIENSO QUE SI,,, TE INVITO ESTE VIERNES A CENAR Y DESPUES NOS VAMOS DE JODA POR AHI, ASI NOS VAMOS PONIENDO EN FORMA...

CATO AIELLO

Anónimo dijo...

Gato querido: Se viene la Pietra con todo !!!!!!!

Anónimo dijo...

-Y aqui hago mi aparición después de leer tantas cosas, con la ayuda de Beto que trabaja en el mismo piso que yo.
Moni, no me ayudaste nada diciendo que no cambie el carácter, ahora estoy un poco mejor debe ser la edad jaja
Y al niñito Aiello quiero decirle que me acuerdo muy bien de la canción pero no se vos me la cantabas...
Ahora hablando en serio, estoy re-feliz por esto que está sucediendo, porque creo que lo mejor que nos pasó en nuestra infancia es haber estado en el club
Les mando un beso a todos, y seguiremos conectados.

Anónimo dijo...

gato lamentablemente el dia del amigo no puedo estar contigo,pasaron 35 años que te conoci y eso fue en el club de gas del estado
sabe que esa amistad que hoy nos sigue uniendo pasaron tempestades,muy buenas y como vos recordaras muy malas
pero ahora que el tiempo nos unio mas que nunca quice transmitirlo aqui para que vea o lean los que alguna vez fueron nuestros compañeros
algunos mas que otros pero la esencia siempre fue la misma .
gato te quiero se que sos medio policia pero es como el gato y el raton tom y jerry AMIGAZO TE AMO A PESAR DE QUE SES BOTON Y POLICIA

Anónimo dijo...

gato lamentablemente el dia del amigo no puedo estar contigo,pasaron 35 años que te conoci y eso fue en el club de gas del estado
sabe que esa amistad que hoy nos sigue uniendo pasaron tempestades,muy buenas y como vos recordaras muy malas
pero ahora que el tiempo nos unio mas que nunca quice transmitirlo aqui para que vea o lean los que alguna vez fueron nuestros compañeros
algunos mas que otros pero la esencia siempre fue la misma .
gato te quiero se que sos medio policia pero es como el gato y el raton tom y jerry AMIGAZO TE AMO A PESAR DE QUE SES BOTON Y POLICIA

Anónimo dijo...

feliz dia del amigo ,

les desea desde bariloche


fernando raul maniera diaz
alias pachanga
,por algo sera
asi para los que fueron,para los que hoy todavia son, les deseo desde lo mas profundo de mi ser felicidades
de diferente manera han llenado mi vaso de la vida ,asi que si dios quiere seguiremos tomando de la misma botella
el tiempo no borra la amistad que supimos compartir cada fin de semana
asi que sepan que ,amigos del colegio primario ,
no me quedaron
gracias a ustedes
amigos de la secundaria
no me quedaron
gracias a ustedes
algo habremos hecho juntos
no solo quilombo o suspenciones
gato segui asi que a nadia la tenes muerta total
hasta el email ,te pide
esta desesperada como la cancion de marta sanchez jajajajajajajajajajaj
DESESPERADA

Cristina Llano dijo...

Para Fernando "El loco" Maniera y a los que aparezcan por el Sur:
(Siendo 5 hermanas a nosotras casi todas las generaciones nos tocan)
Tengo a mi hermana Monica viviendo en Bariloche por si necesitas algo el telefono de ella es 467538, si te falta algun nº agregale un 4 adelante.
Una abrazo y feliz dia, y tenes razon nosotros amigos de la infancia del barrio, de la escuela jamas, solo los del club y valen oro

Anónimo dijo...

Es verdad que mi amiga Claudia cambio su caracter, solo quise asustar un poco al Gatuso! Igual con Nadia ya tiene bastante...Ahora, amiga no es la edad (y aclaro que solo son 45, no como dijo mi "amado" hermanito que lo amo de verdad pero me tira a matar), es lo que nos va pasando en la vida. Y que nos este pasando esto de reencontrarnos tantas generaciones es maravilloso!!!!!Y cuando nos veamos ni hablar.
Un beso

MONI LEGGIO

Anónimo dijo...

Gato, dejá de tirar tiros para todos lados!!!, no hay generación de la cual no te acuerdes de algo jajaja.- Te cuento que Jorge Leggio, es un RECANUTO; te acordás que dijo de su hermana?(que estaba hecha pelota, que cumple 49, que canta para el orto,etc.) por las dudas para no quemarme ya que vamos a ir a tomar algo el 27-7 (están todos invitados, falta determinar el lugar y la hora por el momento)y que me vean con un escracho jajaja, nos estamos pasando fotos nuestras y te puedo asegurar está mucho mejor que cuando iba a gas.
Que vigilante guarda bosque resultó, la mulatona de Clemente no puede ni acercársele, imaginate...
Te mando un Abrazo y seguí alegrando el Blog.-
Para el Gato.-
El Perro Villamil

Anónimo dijo...

esta el perro villamil,
el gato aielo,
el loco maniera
.el recanuto leggio,
el mierda tripodi, quien mas a la pietraanotinio
el beto ochoa
,kudo paralta
susano spinzi ,
mister maggo
,hay quiques,
hay gauchos
HAY PROFES
hay ortivas ,hay botones
jajajajajajajajajjaj
hay beas ,cristinas, eduardos barcelos ,giovanettis IGLESIAS PARDINIS ,VILLELLAS, CARRALES
habra algun nombre con galmour, man,
puede ser esto increible
puede ser que ,
perros, gatos ,locos ciegos ,chinos, bailarines ,RUBIOS ALTOS, BAJOS convivan en un mismo sitio ?
la respuesta es '
SI

SEÑORES ESO ERA
GAS DEL ESTADO

UNA LOCURA QUE CADA FIN DE SEMANA LLEVABAMOS EN LA ESPALDA ,
QUE BUENO ,NO?

ESTO ES PARA QUE PINSEN POR Un RATO
UNA REFLEXCON QUE NO SE LE OCURRIO A NADIE

no HABIA SEPARACION DE CLASES,
NO HABIA SEPARACION DE CARGOS ,
ESTO LO HABLO POR NUETROS
SEAS HIJO DE GERENTE O DE INSPECTOR O DE AGENTE

NO HABIA SEPARACION DE BARRIOS,
NO HABIA QUILOMBO, DISCRIMANTORIO DE NINGUN TIPO
SOLO HABIA TIBURONES ,ROBINSONES CADETES ,MOJARRITAS ,DELFINES , CADETES MAYORES ,CADETES MENORES
INCREIBLE NO?
POR ESO ESTE BLOG
HABIENDO GENTE DE 60 AÑOS Y 35 MINIMO TENGAN UNA MISMA VISION DE LAS COSAS ,
DE UN SOLO SENTIMENIENTO
LLAMADO
GAS DEL ESTADO
HACES TRES MESES QUIEN HUBIERA PENSADO ESTO NO ?
VAMNOS POR LA REVOLUCION DEL 27 DE OCTUBRE
OJALA SUPREREMOS LOS 100 ,QUE SI SGUIMOS ASI ,
DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LLEVEN PAÑUELOS mas de uno se la va a pasr llorando
los de la generacion del 66 67 68 69 70 lleven prtector de huevos ya que los vampiros en ojotas de los vam a dejar grosos,
OJOTAS ,TOALLAS ,
BANDEJAS PARA LAS MORAS
QUE ESTAN DETRAS DEL AL PILETTA A PARA LAS ALMENDRAS
TAMBIEN
Y NO SE OLVIDEN DE LOS PASTITOS
OK BUENO NADIA DEFINI
GRACIAS POR EL TELEFONO DE ALGUEN EN BARILOCHE
OBVIO NO LLAME ,PERO LA INTECION ESTA
Y GATO AIELLLO

CONPRATE UNA AMETRALADORA YA QUE ESTAS TIRANDO TANTOS TIROS QUE ABURRIS, TIENE RAZON EL PERRO VILLAMIL

SALUDOS
EL LOCO MANIERA

Anónimo dijo...

Que Bueno Loco:
Pero agregale a la lista a LA Flaca y a Coqui Fiore. En breve espero que se animen y escriban. Coqui desde Bariloche.-
Abrazo de Gol para todos.-

Anónimo dijo...

gato me olvidaba
LLEVA VIAGRA 50 MG
YA QUE POR TUS ELOCUENCIAS,
CREO ALGUNA POSIBILIDAD VAS A TENER DE COPULAR
TIRASTE 100 TIROS
ALGUNO VAS A DAR EN EL BLANCO NAM
ACORDATE LLEVA LAS AZULES
OK
EL LOCO MANIERA

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO....
Encontraron en Bariloche un cuerpo masculino vestido de mujer, con los labios pintados, taco aguja y con la LACO ROTA.

Fer Maniera,
POR FAVOR!!!!
llamáme y decíme que estás bien!!!


J.L.

Anónimo dijo...

Fer:
Por favor, contestá,que nos estás preocupando a todos.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo Scocco: que buen material !!!!! soy eduardo lorenzo, hijo del recordado y muy querido Toto Oscar Lorenzo (DT de la selección de futbol de GAS DEL ESTADO y del equipo COBRANZAS.-
Ah!!! (y esto es joda) no se enoje compañero... para el Sr. Beto (no recuerdo su apellido) que escribe mas abajo, fui el goleador de los últmos 2 torneos internos... jejejeje.......... así que mi viejo algo sabíaaaaaa jajajajajajaja, bueno, en serio, mas allá de las risas... este momento me llena de emocion de poder recordar todas las cosas increibles que vivimos.- mas allá de la competencia, había un clima de familia, integrada por encima del laburo.- daba gusto ir al Tigre... FELICITACIONES POR EL BLOG.-
yo, puedo conseguir el tel del negro Noya y de Damián Olguín.- te acordás? pero, si quieren puedo aportar fotos (tengo un albúm) están todos, Brusca, Albanese, Venturi (hoy arbitro del Nacional B) Noya, Olguín, el negro García QUE EQUIPOOOOOO DIOS MIOOOOO y demás personajes de la final que recuerda el Sr. Beto, donde COBRANZAS salió campeón al empatar 2 a 2 vs Flamengo y a el lo echaron del partido... je je (joda)
un abrazo fuerte y seguimos en contacto.
edulorenzo2006@yahoo.es

Anónimo dijo...

Empezaron a salir las ratas dela alcantarilla !!! Hola Eduardo Lorenzo, cómo andas?!!!
Habrás visto que soy consecuente conel pensamiento, porque lo mismo que puse en el comentario, ya lo hablaba con vos y con tu viejo, y me acuerdo que después de mucho batallar sólo un parde partidos te hizo arrancar en el banco Juaaa!! También debo reconocer que con el paso de los años, la lírica se me fue un poco, y si tuviera que armar un equipo hoy y tuviera a un tipo de tus caractarísticas, ni loco lo saco (y menos si fuera mi hijo!!!)
De todos modos no me des bola, sabés cuantos compañeros lo habrán defenestrado a Palermo y sin embargo el los hizo callar con goles de cualquier factura...
A Adrián Venturi todavía lo seguimos cruzando cada tanto con el otro Adrian (el indio Guagnini). Mandá fotos si tenés, sería bueno recordar esos buenos años. Un abrazo. Beto Ochoa

Anónimo dijo...

CHICOS ESTOY PASANDO UN MOMENTO TERRIBLE
se me clavaron los tacos en la nieve y me agarraron tres que manejaban la caterpila
ESTOY TODAVIA ,NO CON LOS TACOS CLAVADOS
ME AGARRARON SIN PREGUNTAR, ESTOY RENGO BOLUDOS MI FANTASIA HECHA REALIDAD
los de la caterpila unos degenrados jajajajajajjajajaja
los saluda
AHORA LA LOCA MANIERA
ALIAS TACOS

Anónimo dijo...

Gracias Fer,ahora quedamos mas tranquilos.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de carlitos gomes? ,por favpor me contestan?
a ver si lo encuentro a ese amigo de gas del estado,
lo deje de ver a los 25 años asi que nada ,encuentrenlo ,ortivas
el loco maniera

Anónimo dijo...

***

Anónimo dijo...

***QUERIDO FELIPE...!!!
*ESTO QUE VOY A COMENTARTE, QUE PORFAVOR QUEDE ENTRE LOS DOS...
QUISIERA HABLES CON TU MADRE, LA FAMOSA DRA. CAMAROTA (DE "MANIERA" URGENTE) PARA QUE LE DE UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO INTENSIVO.
***ESTE AMIGO MIO, QUE NO ESTUBO PRESENTE EL DIA DEL AMIGO, AHORA ADOPTA "POSTURAS" HABLANDO DE LOS DEMAS, LO QUE REALMENTE ES "EL" (UN BOTON DE DIEZ).
LLEGAMOS A UN PUNTO DESPUES DE VARIAS CHARLAS ENTRE LOS PROFESIONALES, DETERMINANDO UN RESULTADO "CRITICO-INESTABLE".

A)SE LE RECOMIENDA A ESTE TIPO DE PACIENTES, INTERNACION DE NO MENOS 60 DIAS.
B)CHARLAS DE APOYO (7 SEMANALES)

PD; DOCTORA AUTOTIZADA,DRA CAMAROTA

"GAS DEL ESTADO" 100% DE DESCUENTO
EN MEDICAMENTOS....SAFASTE FER!!!

TU AMIGO,... "GATO AIELLO".

Anónimo dijo...

gato si todo esta al 100 porciento por descuentos de gas del estado
pido prosac ? habra jajajajajaajaaaaaaaajaaaaja pido la azulllllllllll? habra jajajajaj

Anónimo dijo...

HOLA!! SOY LAURA IBAÑEZ

COMO EXPLICAR LO Q SENTI AYER,. CUANDO RECIBI UN MENSAJITO DE ANDREA D AMICO, DICIENDOMEQ LA LLAME, Q QUERIA CONTARME ALGO...
ESE ALGO, ERA, HACERME SABER Q EXISTIA UNA PAGINA SOBRE EL CLUB DE GAS DEL ESTADO, DONDE VARIOS DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB DE NIÑOS, DESPUES DE TANTOS AÑOS..., INTENTABAN REENCONTRARSE!!!
ESTALLE DE EMOCION!!SALI DE LA OFICINA, CON LA UNICA ANSIEDAD DE PODER LLEGAR A CASA PARA VER DE Q SE TRATABA..
EMPECE A LEER, Y COMO A MUCHOS DE USTEDES..., SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA Y NO DEJO DE LLORAR DE FELICIDAD RECORDANDO COSAS Q USTEDES CUENTAN...
HACIA RATO Q NO SENTIA UNA SENSACION COMO ESTA...!!ESTOY FELIZ, ES COMO VOLVER A MI INFANCIA..., EMPEZAR A RECORDAR NOMBRES QUE SE HABIAN DORMIDO EN MI CABEZA.QUISIERA ESCRIBIR TANTAS COSAS!! PODER EXPRESAR CON PALABRAS LO Q ME PASA EN ESTE MOMENTO..!QUISIERA VERLOS A TOOOODOS!! DE A POCO VOY RECORDANDO Y ME RIO SOLA, CUANDO DE UNA FOTO SALTA DE MI UN NOMBRE Q CREO DESCUBRIR QUIEN ES..
ALGUNA VEZ AL PASAR, ME CRUCE CON NADIA SCIAMARELLA, CON ADRIAN TRIPODI. Y AÑOS DESPUES, CON PANCHITO DONARUMMA.., PERO HACE MAS DE 20 AÑOS..
GUSTAVO NOVO, NO RECUERDO TU IMAGEN, PERO SI PUDE REFLEJARME EN TU ESCRITO, SIENTO LO MISMO Q TE PASO A VOS CON EL BLOG.
POR FAVOR, HAGAN SABER MAS DE USTEDES..
CUARENTONES Y CUARENTONAS EMPIECEN A APARECER!!!! Y COMO TODOS, EMPEZARE LA BUSQUEDA DE FOTOS PARA Q NOS CAGUEMOS DE RISA UN POCO MAS!!QUIERO TODO A LA VEZ,SEGUIR LEYENDO, SEGUIR ESCRIBIENDO., EN FIN, ESTO NO PASA TODOS LOS DIAS!!
PASEN SUS CORREOS POR FAVOR!!
MI MAIL: laularubia2006@hotmail.com
GRACIAS-GRACIAS Y MAS GRACIAS, A LOS Q ESTAN HACIENDO POSIBLE ESTO.
LAURA IBAÑEZ

Anónimo dijo...

bienvenida laura ibañez
no sos la primera ni vas a ser la ultima en llorar
por lo menos de algria creo? a todos nos paso .llevas los mismos genes
gas del estado

Anónimo dijo...

pregunta 1
como subo fotos al blog? tengo fotos de futbol de aquella gran época...
pregunta 2
alguien sabe algo de la gente de cobranzas?

Anónimo dijo...

beto ochoaaaaaaaaaaaaaaa
no sabia que eras vosssssssss
las ratas salimos siempre,estamos ocultas pero de golpe APARECEMOS.... jajajajaja
me parece muy bien lo que decis... yo tambien te llevaría a mi equipo....jajajaja, entre los 2 les vamos a dar trabajo al tribunal de disciplinaaaaaa jajajajajajaa
estoy jugando en una liga los domingos y los viernes a la noche en un torneo de futbol 6 de la uade (univ.argentina de la empresa)
que es donde laburo....
El gran Toto Lorenzo nos dejo fisicamente en 2004 pero espiritualmente siempre esta presente y seguro estará contento de este blog, del reencuentro, de que lo recuerden todos tan bien... el era muy feliz llendo al Tigre, a compartir los domingos como lo hacía... je je, el viejo se preparaba 2 días antes ansioso por el partido...
bueno, nada, un abrazo
edu lorenzo

Anónimo dijo...

Hola Edu querido.
Si querés publicar fotos, escribile al alma mater del blog chikito0107@hotmail.com

Y mandame tu dirección de correo asi nos comunicamos a aochoa@metrogas.com.ar

Beto