sábado, 28 de julio de 2007

Aqui comienza mi historia...

Por la profe Cristina "Tina" Durocher
.
En esta primer foto estoy con el GRAN GRUPO DE LOS DUENDES, luego viene un potpurri de fotos que fui encontrando...
.
.
Diciembre 1970 - Ayúdenme con algunos, en la foto están: Verónica Rodríguez, Candelaria Molina Pico, Marta Novo, Fernanda Barceló, Claudia Gándaras, Sergio Ramoveschi, Satanás, Iglesias, Jorge Leggio. Mi gesto dice “quieto Satanás”... Cuántas aventuras vivimos todos juntos. Qué caramelo que era ese profe, no chicas? Pasaron tantos colegas y él estuvo tan poco tiempo con nosotros que no recuerdo su nombre, ayuda!!!
.

Abril 1975 – Me festejaron mis 30 años, el pulóver que tengo puesto me lo regalaron ustedes y lo eligió la mamá de Silvia Pugliese. Allí se ven Carol Molina, Carla Macro, Laurita y Alejandra (mis hijas), Silvina Llano, Sandra Masceti, Fernanda Barceló, mellizas ¿?. Los pelos de atrás de Fer, creo que sos Cris Llano.

. Y llegamos a competir en el Torneo Nacional de Gimnasia con todos los monstruos como Ferro, River, Velez. Que cómo nos fue? Primero la música fue eliminada de la puntuación del concurso porque era cantada, brasilera, espectacular, todos bailaban con nuestra música. Silvi (Barceló) una diosa, y vos Pía (Giovannetti) te pusiste unas badanas tan grandes que nunca lograste estirar el empeine. Igualmente nuestro esquema salió en 5to lugar porque lo hicieron maravilloso.


1975 – Corríamos Ani Zender y yo (Tina) una carrera, alentándonos Zabalet, nuestros grupos duendes y pinochos, y cronometrando Marino Pedrazzoli (director de Club de Niños en ese entonces)


Febrero 1979 – Torneo de principitos. Profes estamos todas: Diana Larrivey cómo se te ocurrió ponerte la misma malla que yo? (arriba a la izquierda)… igual estábamos divinas. Se la ve a Lili, Graciela Perelló, Marisa, Silvia Saliva, ??, Rodilla. De los chicos de espaldas por tirarse al agua está Laura Fernández, enfrente los 3 Horton (los mellizos y Cecilia), entre otros.

Prometo mandar mas cosas, hasta la proxima!
.
Profesora Tina

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiii es asi ese cumple, fue sorpresa por todos lados, nosotras armamos una fiesta porque Tina cuumplia 26 años pero la realidad era que cumplia 30 el 26 de abril. No se Ustedes pero yo recuerdo esa noche y los preparativos con tanta nitidez la media luz de la casa de los princi, la preparacion de las mesas, todas corriendo para armar todo sin que se diera cuenta despues de la cena y cambiandonos, porque dormiamos ahi sin prender la luzz....
Ahi veo a (abajo a la derecha) Ana Maria Conway (de las melli), al lado Claudia Arango, al lado de la Lechu Sandra Mazaitis, con el dedo en la boca Claudia Messina y de pie Gabriela Tellez, las demas son unas viejas conocidas, o no??
Besos mil Cris Ll

Anónimo dijo...

Uy y en la de la Pile de principitos quien esta parada debajo de Tina con pollerita de tenis: Es mi MAMA...., debe andar Mony por ahi
Cris Ll

Anónimo dijo...

Crisssss:

lanza Perfumi, oh oh oh lanza !!!! Lanza perfumi!!!! Me acuerdo hasta los pasos!! Fue genial!! Para mi ganamos!!!!!

Un beso, Silvina B.

Anónimo dijo...

Cris que genial.Apareciste con todo y con fotos , como dijistes... "historicas, estan hermosas.Yo me pregunto...que hacia yo arriba en la pileta si los principìtos estaban por competir.? En que andaria??? y vos y Diana con mallas iguales ...que bochorno!!!
Me acuerdo de cada momento que se ven en las fotos, es como meterme en la maquina del tiempo y vivir cada instante.Mira lo que han logrado estos chicos con este
blog!!!!hasta las "mayorcitas" estamos enganchadas.
Te mando un beso enorme y sabes que te debo una lardiiiisiiimmmaaaaa, , pero como "nunca es tarde cuando la dicha es buena."...ya te va a llegarchau..nos llamamos

Lili

BRUNA CASTRO dijo...

Hola CRIS!!!gracias por pensar que eran las badanas!!!
Ya hace unos años acepte que lo mio era solo el salto VICHY(asi era?)
Bueno para los que no saben, era un salto donde la puntuacion dependia de no flexionar la piernas, mientras saltaba sobre un cajon,haciendo visagra, por lo flaca que era,siempre me salia bien .
Al parecer mi participacion en los esquemas, no era mas que para no dejarme afuera, pero gracias Cris por no haberme sacado!!!!Cuando Victor tomo el lugar, me dejo afuera del esquema"por antiestetica" el mismo dia de la presentacion, luego de tiempo de ensayo.Durante un tiempo me hubiera gustado encontrarme a Victor, para mostrarle que antiestetica que estaba, pero ya fue, lo supere y ya estoy mas cerca de darle la razon. Igual en las fotos, que ya encontrare, la verdad era un esqueleto sin porte!!
Por eso una vez mas Gracias Cris y bue, por lo de las badanas ahora la llamo a mi vieja, que seguro me las compraba grandes para que me duren!!jaja algo mas que anotare en mi lista de : las cosas que no debo hacer con mis hijos!!

Saludos a todos
dejo mi mail pia@restaurant.com.ar

Anónimo dijo...

CRISTINA

EL PROFE ES JUAN CARLOS, ¿QUIEN LO REEMPLAZÓ?
CREO QUE FUE ALFREDO.
TAMBIEN VEO A, SABATINI,GUILLERMO BARACOVICH,FUMBUR,Y AL PRIMO DEL FLACO MARTINEZ,

¡QUE LINDO GRUPO DUENDES, ERA EL COMIENZO DEL DEPORTE,
COMBINADO CON JUEGOS!
GRACIAS CRISTINA.

JORGE L.

Anónimo dijo...

CRIS: } HOLA COMO ESTAN ? BUENO ESTO ES COMO VOLVER A VIVIR, EL PROFE QUE ESTA CON VOS NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERO EL APELLIDO ERA FURMAN.
¿ CUANTOS NIETOS O NIETAS TIENEN ?
¿ VIVEN EN MARDEL ? } Y MARINO Y ANY MOSCA ?
CONTAME
eduardoscocco@hotmail.com
saludos

Anónimo dijo...

Me encanto la foto de la pileta de los Principitos. El club estaba a pleno, desbordado de gente.

Alguna vez se habra sabido que % en esa pileta era agua y que % era meo?

Esta debe ser una de las tantas dudas existenciales del club...

EB

Anónimo dijo...

Tina!!!!, qué hermosas fotos, la del grupo duendes me encantá. En esa época fue cuando nos fuimos con Candelaria a dormir a tu casa.
Jorge, en ésta sí que te encontré enseguida, que chiquitos que éramos!!!!
¿Alguien sabe algo de Claudia Gandaras (que me enseñó que mi abuela era una fresca) y de Satanás (que no me puedo creer que sea cura. Es como el chiste..¿cuál es el colmo....)?? .
Tina, En la foto del cumple estás con la sonrisa de siempre y el pulover lo estoy viendo, me había olvidado, pero con las fotos y los comentarios de Cris LL lo volví a revivir. Cristina LL, ¿cómo podés acordarte de todo?????? ¿qué te dieron de comer de chica?, porque tu caso es distinto al de Freddy, vos eras del pueblo!!!!, pensá, y si encontrás algo, compartilo que seguramente podemos hacer una tesis jajaja.
De la pileta chiquita, me viene a la memoria, cuando los domingos, una vez que partían los micros y ya se había acabado la temporada, nos íbamos unos cuantos a buscar renacuajos, estaba plagada!!!!!
¿Se acuerdan cuando pusieron las sombrillas de paja en el solarium??.....era el no va más!!!.
Profes, me encanta estar viviendo esto, y que les vuelva, como un bumerang, todo el afecto que nos dieron.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por tan lindos comentarios...Ahora empiezo a responder..Jorgito Leggio (para mi seras siempre Jorgito), recuerdo tu carita siempre blanca, tu sonrisa y lo buenito que eras; te vi crecer, y enamorarte de la "diosa" Vivi..Eran los comienzos de mi vida profesional y ahora al terminar la misma aparecen como "regalo" del Cielo..MIL, gracias a Chikito por pemitirnos esto..(ya creia Chikito que habias perdido las fotos)...
Pia G: eras una personita hermosa y dispuesta , por lo menos en el poco tiempo que te tuve, a colaborar con las invitaciones de los clubes...Ya sea para gimnasia o con otros grupos a jugar Hokey, Softbol o "Danza Moderna"...Tus Badanas eran prestadas; porque lo peor fue que te apareciste con zapatillas comunes (imaginate para un torneo del nivel que fuimos)...hoy lo pienso y "¡que desfachatez2, competir con esos monstruos; pero "no le teniamos miedo" y ademas quise siempre que vivencien cosas que jamas quizas lo harian, sin importarme el resultado...Nos fue hermoso...Otros profes no lo hacian con la "masa", sino con el grupo "elit", porque competian ellos y no uds.No fue mi caso....Y asi segui hasta el ultimo año de mi trabajo en las escuelas....Prepare la "semana de la cultura" y toda la escuela dio riendas sueltas a sus talentos:Gimnasia aerobica, tay boo, folklore; destrezas; "murgas", aqui hay varias..Pintura, dibujo; escultura...la escuela se vistio de fiesta toda la semana...Fue mi "despedida" profesional...Entre lagrimas, abrazos y cansancio...
Silvi:!!!!!!!...te acordaste del nombre de la cancion...¿te acordas que estaba de moda?..Que lindas epocas; como extrañe ñas "aventuras" que vivi con los "esquemas", la danza (todas se creian espectaculares, porque asi las hacia yo); mira a Fernanda Gomez, se fue al Colon....Y la Pecosa Pedemonte; Nadia, no se cuantas pisaron escenarios importantes...Y vos, por supuesto...No te gusto , nomas, pero condiciones tenias de sobra....
Edu Scocco...Que hermosos recuerdos de todos tus chicos...Te escribire a tu correo de nuesta vida en Mardel y hablarte de Ani, Jorge Mosca; Marino, Norma y otros...Siempre amigos, nos vemos periodicamente...
Adriana Damico:
Hola !!!, que alegria y sorpresa encontrarte...Cuantas historias tenemos para compartir cuando nos veamos..Ojala , nada se enterponga en el camino para estar con uds el 27 de octubre....
Sigo en proximo blog....cris Llano, y Fer seguimos con nuestros correos....Abrazos para todos.Tina Durocher.

Anónimo dijo...

Profe Cris:

Que lindas las fotos y los comentarios que estás haciendo. Te lo agradezco un montón.-
En la primer foto, sentado abajo y a la izquierda, estoy yo. Era pura orejas y con gomina en el pelo... Vieron que tenía pelo...
Por siempre Gracias.-
Néstor

Anónimo dijo...

Cris que divino poder saber de vos desde tan lejos, estoy en España con Sandra y Gianni, siempre me acrodé de ese cumple y de tus cumple ya que mis viejos se casaron ese día en el año 1960, que lindos tiempos y no sabes la cantidad de veces que repetía tu nombre cuando alguien me preguntaba quien te había enseñado ese fliflá!!! y las tortas que intentabamos cocinar en milberg con Edu Scocco, creo que salvo el nacimiento de mi hijo y alguna otra cosita no he añorado tanto el ver a "mi gente", te mando un gran beso y espero poder viajar.

Sergio Pomesano
El Huevo

Anónimo dijo...

Néstor Villamil ... no te preocupes por tus orejas, mirá que el segundo nene de arriba a la izquierda te hacia la competencia, eh? jeje ...

Profe Cris ... yo no sé si te tuve, pero sí te recuerdo gracias a mi buena memoria visual. Los esquemas gimnásticos eran una verdadera superproducción, digno de apreciar desde afuera (donde siempre estaba yo, jeje).

EB, como se te ocurre intentar averiguar % de agua en la pile de los principitos? Acaso nunca te bañaste en el agua calentita de la pileta donde se lavaban todos los pies?? ... puajjjjjjjj ...

Anónimo dijo...

hola cristina que emocion esa foto que pusiste de los duendes, me cuesta escribir pero quiero que sepas que te adoro y espero verte en octubre te quiero un monton candelaria besos

Anónimo dijo...

CRIS

¡ Qué alegría verte en las fotos !
Siempre te recuerdo con mucho cariño porque vos y Diana me impulsaron a disfrutar de la música y del baile. Recuerdo cuando fuimos a tu casa un grupo de nosotras para organizar algo, seguro que la memoriosa Llano lo recuerda Te quiero mucho y espero verte pronto
Claudia Gondar

Anónimo dijo...

Claudia Gandara: que alegría que estes, pues mi mamá nos preguntaba por vos y tu familia........ cariños Flia. D'Amico

Anónimo dijo...

Claudia Gandara o Claudia Gondar??? Ya no entiendo nada...

Anónimo dijo...

Quien esta en la foto es Claudia Gandara (hermana de Gabriel sino recuerdo mal que jugaba en Armenio), pense que escribio ella. La verdad el apellido Gondar no me suena, por eso escribi Gandara, pero puede que me equivoque. Quien lo corregira será Claudia Gandara o Gondar. El tema es que estamos intentando recordar todo y la familia Gandara era amiga de mi familia... Cariños

Anónimo dijo...

Andrea: El 27 de octubre llevá un poco de eso de lo que estás tomando !!!!!

Anónimo dijo...

Con todo gusto llevare la medicación diaria, pero me gustaria saber a quien se la tengo que dar, no me agrada el anonimato.

Anónimo dijo...

Claudia Gándaras y Claudita Gondar son dos personas de existencia real y visible, pero diferentes.

Tina:
me acuerdo de vos aunque no te tuve , yo era de Diana Larrivey...
vos que vivís en MARDEL , no sabés nada de Fabián Bolinches, creo que vive allí.
Te cuento que yo me casé con un marplatense del Bosque Peralta Ramos, pero me lo traje para la city. Igual como te imaginarás vamos todos los veranos.

Muchos cariños a todos

Anónimo dijo...

Gracias Vero por no crearme un trauma y reconocer mi identidad. La que escribió fui yo, CLaudia Gondar y yo también recuerdo a la otra Tocaya.
un beso claudia Gondar