sábado, 14 de julio de 2007

Aqui vengo yo

Por Gabriel Podbersich


Estas son las medallas que corresponden al Bicampeonato que obtuvimos en la categoría Infantiles, perteneciente a la Liga Metropolitana de HANDBALL – año 1971 y 1972.

En el primer equipo alternaba con mi querido compañero Mario Foumburg, en el puesto de circulador; y en el segundo equipo compartí el puesto con Marcelo Bottarini. En el segundo año salimos campeones invictos y a su vez en el equipo tuvimos al Goleador Nacional, batiendo un record histórico de 38 goles en un solo partido, el querido Daniel “Huevo” Leal.
.



Ahora de paso les muestro las medallas solas, para que vean que en una grabaron mal mi apellido. En vez de “B” pusieron “V” corta y aparte para que vean que “al parecer” Robert Unzner no pago la cuota, y la otra medalla nunca la grabaron. Voy a tratar de nombrar a todos los integrantes de esos equipos y si me olvido de alguno, no tienen más que putearme, a saber:

- Roberto “Ojito” Ruiz
- Luis “Muerto” Zabattini
- Alejandro “Bosta” Bolinches
- Carlos “nunca pasaba la pelota” Villamayor
- Daniel “Huevo” Leal
- El mudo Gomez (nunca supe su nombre porque no hablaba)
- Mario “Ruso” Foumburg
- Marcelo “el hermano mató al pobre flamenco” Bottarini
- Hugo “Tecito Cachamay” Cachaldora
- Juan Carlos “agarrenme-parenme” García
- Victor “Punta Lara” Villalba
- Pablo “Gallinón” Perazzo
- Gabriel Podbersich (quien relata)

La verdad es que siento un orgullo enorme al haber integrado este equipo, ya que a su vez me permitió conocer varios lugares de la Argentina.

El DT de estos equipos fue nuestro querido profesor Diego Larrivey (de paso le mando un abrazo fuerte a él y a la profe Diana). Con Diego después de salir por segundo año consecutivo campeones nos fuimos de gira a Salta y Tucumán, donde pasamos momentos inolvidables. Y con el profe Eduardo Scocco (te mando un fuerte abrazo querido Edu) fuimos de viaje a Villaguay a promocionar el Handball a Entre Ríos.

Tengo un montón de anécdotas para contar, pero quise empezar con esto porque me siento identificado con este logro, ya que todo lo que conseguí en la vida, comenzó en el Club de Niños del grandioso Club de Gas del Estado.

Salutti

41 comentarios:

Anónimo dijo...

gaby amigo del alma gracias por el recuerdo se me cae un lagrimon

nuevamente gracias

yo

Anónimo dijo...

Gabriel:

Sos igual a Raúl Taibo!!!!!

Anónimo dijo...

Loco por que no se dan a conocer

Ale hermano de Gaby

Anónimo dijo...

DEPOOOOOORTES EN EL RECUERDOOOOO....
CON MI PRIMO GABY.
IMPRESIONANTES LAS MEDALLAS, Y QUE BUEN EQUIPO!!!.
NOSOTROS ERAMOS LA HINCHADA.
QUE CAPO EL BAGRE VILLA MAYOR, Y EL HUEVO LEAL NO SOLO SALIO CAMPEON DE HANDBALL,TAMBIEN FUE EL CAMPEON ARGENTINO DE YO-YO
¿SE ACUERDAN?.CREO QUE ALGUNA VEZ LO VI EN EL PROGRAMA DE TINELLI.

PD: ALE, PARA MI QUE EL PRIMER COMENTARIO ES DE LEAL, PORQUE PUSO YO, LE FALTO OTRO YO.

JORGE L.

Ricardo Pou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos esos que nombraste, incluso vos , eran unos trolos. Los machos jugábamos al voley con Antolin. Saludos

Anónimo dijo...

Que haces Riki un beso a M. S. me equivoco?

ale podbersich

Anónimo dijo...

Que Equipo NENE, la verdad era un equipazo y Leal si mal no recuerdo fué goleador histórico...
Nosotros veníamos atrás de Uds. una categoría mas chicos 62-63 y de verlos algo sacamos, entre ello un torneo apertura en S.A.G. de Quilmes con Alfredo"Coscorrones voladores" con D.T. ya bajaré la foto.
El equipo:
1 S. Garrone.-18. J.L. Fiore-13 A. Gagliano-12 G. Novo.- 14 Firrisi-15 V. Gilabert-20 R. Pou-17. C. Spinzi-22. B. Francese- 9. A. Trípodi-16 G. Vazquez y 21. N. Villamil.-
Espero pronto verlos a todos.-
Saludos.-
Néstor Villamil
P.D. el 29 de Octubre vos cumplís años?

Anónimo dijo...

Primo no lo puedo creer!!!!Te vi en la foto y me crees si te digo que se me cayeron las lagrimas? Me encanta que se hayan conectado vos y Ale viste que el Blog esta copado por la generacion de mi harmanito el cabezon. Esta muy bueno me emociono y espero que podamos encontrarnos x lo menos el 27 de octubre. Yo escribi y puse mis direcc de mails hay que ir a entradas antiguas.Un beso siempre estan en mi corazon.Soy MONI obvio

Anónimo dijo...

Lo de Raul Taibo lo puse yo:Silvina Barceló.

Lo que pasa que como es un hombre mayor me inspiró respeto y me inhibí jajajaja!!!

Para el 27 estás invitado al grupo de chupar pastos y mate!!!! jaja

Un beso, Silvina.

Anónimo dijo...

Esto va para vos Nestor:Que ganas de verte, en entradas antiguas escribi pidiendo que se conectara gente de mi generacion y aparecio Patri Paz y ahora vos. Es el inicio de encuentros que me resultan emocionantes. La etapa mas maravillosa de mi vida tantos recuerdos.....Por favor que sabes del Gaucho!!!Yo sigo en contacto con mi amiga Claudia Pietra no nos vemos seguido pero nos llamamos.Escribi bastante en el Blog el mes pasado y ahi deje mis direcc de mail. De todas formas espero verte el 27. Besos. MONI LEGGIO. Una yapa... me acuerdo que eras bastante tremendo

Anónimo dijo...

Moni en que entrada antigua pususte tus datos.
los mios cel 15 4023 5468
alepodbersich@hotmail.com
besos

Anónimo dijo...

Antes que nada sería bueno que se den a conocer, porque quiero darles un Abrazo a todos el 27/10, dos días antes de mi cumple, así que Néstor para vos te confirmo que todavía los cumplo ese día el mismo que vos, espero verte.
Con respecto a vos Riqui, es verdad eramos una manga de trolos pero creo que la única vez que ganaron un partido fué cuando nos venían a buscar a mi y a Ale Bolinches después de los partidos de HANDBALL. Siempre te dije que me hacías acordar a SORRIEQUIETA cuando pegabas NO? tremendo lo tuyo. Oíme Riqui espero verte el 27 y aprovecho para mandarle un saludo a Moni, tengo ganas de verlos.
ALe Hermano . el viernes estuve de mamá y me traje todas las fotos que pude así que te cagùé, de cualquier manera hay muchas de Teatro Vocacional y de las Olimpíadas donde yo estuve, así que voy a scannear todas y de a poco voy poniendo en el Blog, porque me dijo chiquito que tiene mucho material.
Para vos BOLINCHES ,más vale que pongas tu nombre porque tengo una foto pedazo de nabo con vos y tu hermano cuando teníamos 10 años , así aparece porque sino no las bajo.
RIQUI, BOLI, tengo ganas de darles un fuerte abrazo así que mas vale que el 27 vayan.
Por si no tienen mi mail, ahí va :
gabrielpouer@fibertel.com.ar
Che esto va para todos , en las opciones para bajar comentarios hay tres:
Poner otros para que aparezca el nombre no sean Maricas.
Jorgito haber si cuando esté en Buenos Aires nos vemos.
Pongan todas las fotos que tengan, porque a mi en particular me trae recuerdos maravillosos.
Un Beso a Todos.

Gaby........

Anónimo dijo...

Prima MONI:
Cuanta alegría poder escribirte, una vez te mandé un mail, pero se ve que sigue viajando por el ciber espacio porque no te llegó nunca , de cualquier manera baje mi mail para que me escriban.
Le dije a Jorgito que cuando podamos nos juntamos así que espero verte.
Un beso...
Gaby

Anónimo dijo...

Querido primo el mio tambien esta viajando hace mucho te escribi. Seguro nos
vamosa encontar antesdel 27.Besos. Esto es para vos y para Nestor. Mi cumple es el 26 de octubre por lo tanto el 27 se va a festejar el mio
porque no se deben festejar por anticipado je je je. Soy MONI LEGGIO demas esta decirlo

Anónimo dijo...

MI HERMANA CUMPLE 49 AÑOS,
ESTA HECHA PELOTA, PERO ES MACANUDA,Y SIGUE CON BUENA ONDA.
CANTA COMO EL ORTO, PERO NADIE SE LO DIJO.
USTEDES PRIMOS SABEN DE QUE HABLO.
ME DIO TRES SOBRINOS HERMOSOS,Y UN CUÑADO DE FIERRO.
GRACIAS MONI ( SABES QUE SIEMPRE TE VOY A ENFERMAR)
YA TE LLAMO ALE ,PRIMO.
GABY TE LLAMO Y NOS VEMOS ESTA SEMANA QUE VENIS A BS. AS.

SILVINA B.TE PIDO POR FAVOR!!! QUE SIGAS CON TUS COMENTARIOS PORQUE VIVI Y YO ,NOS C...MOS DE RISA.

JORGE L.

Anónimo dijo...

GABY MAS QUE A TAIBO TE PARECES A BRAD PIT (QUE VAS HACER),TODAVIA LAS CHICAS PREGUNTAN POR VOS Y POR AYUB EN VILLAGUAY,DONDE APRENDIERON A COMER ASADO CON CUERO. ¿ TE ACORDAS QUE TENIAN CANILLA LIBRE DE GASEOSAS EN EL BUFFET ?
UN ABRAZO PARA ESE CUERVO DE ESTE BOSTERO.

Anónimo dijo...

ESTIMADA PRIMA COMO EL 15 DE OCTUBRE ES MI CUMPLE YA QUE ESTAMOS FESTAJAMOS TODO JUNTO

ALE

Anónimo dijo...

Hola Mónica, que alegría leer tu comentario. Después buscaré tu dirección de e-mail y te escribiré por ese medio, así, bien en privado, cosa que los cuida que te rodearon siempre no lo lean,jajaja.-
Bien Gaby: es verdad el 29 los dos cumplimos años y como tu prima los cumple el 26, es ella la que paga la fiesta.-
Mónica si ves a Claudia y a Patricia deciles que escriban, yo llamé por tel. y les pasé la dirección del blog a las Rodriguez, si Patricia y Karin.
Te paso mi e-mail
nestorvillamil@yahoo.com.ar
Escriban.-

Anónimo dijo...

Primo Ale y a todos vuelvo a pasar los datos:
La mitad de las cosas que dice mi hermanito obviamente son mentira. Es verdad que canto por eso uno de mis mails es monicancion@alternativagratis.com y el otro monifouquet@hotmail.com y el cel 1551537891. Ale ya agende tus datos y los de Gaby.
Besos MONI LEGGIO

Anónimo dijo...

Hola Nestor:
Que pague la fiesta no sera mucho? Sabes que tenes razon ya agende tu mail asi nos escribimos en privado ya lo hice con el gaucho gracias a los datos que vos aportaste. Le escribi ayer 15 pero todavia no me contesto.Voy a hablar con Claudia con la que sigo en contacto(mira que todavia no me puedo olvidar que una vez me dejaste por ella) ja ja .Patri Paz dejo sus datos. Tenes que remitirte a entradas antiguas mayo o junio. Voy a tratar de ubicar a Patri Martinez que bueno que ubicaste a las Rodriguez. Un beso y escribime

Anónimo dijo...

Ok la fiesta no, pero al menos la torta te toca hacerla...
Te cuento que ya agendé tus mail y tu celular y te llamo en breve. Con respecto a que te dejé por Claudia era porque vos tenías muchos candidatos y uno era mi Amigo...
Me encantó que le escribas vos y si pueden todos los que lean este Blog, ya que a la distancia la vamos a combatir con afecto.
A propósito esto es par vos Jorgito, si tu hna. cumple 49, también los cumplo yo BOLU, AFLOJÁ...
Será un gran placer reencontrarme nuevamente con Uds. Y diganlé al DOLOBU de Adrián que escriba.-
Beso Grande para todos.-

Ricardo Pou dijo...

Los saludos para Mónica estan dados. Un gusto encontrarte en el blog, Ale.
Estaría bueno que abran los perfiles para poder conectarnos por mail.
Ale Bolinches (alias Luis Luque despues de la fiebre reumática), conectate conmigo. Tenes mi correo en el perfil.
Che, me sumo al reclamo de Ale Podbersich, dense a conocer, ¿de que tienen miedo? Besos para todo el universo Gas del Estado

Anónimo dijo...

Gabriel:
Hace tiempo que vengo espiando este blog. Me paso el dato alguien de una generacion mas joven que la nuestra y he estado entrando cada tanto para encontar nombres conocidos. No quisiera reclamar ningun derecho sobre la cabanita 20, tan solo recordar que alguna vez pernocte alli con Alejandro Bolinches (fana de San Lorenzo como el que escribe), Jose Luis Arias y...me traicciona la memoria! Con ese recuerdo vino el del handball del cual siempre fui un eterno suplemente en algun que otro partido. No podia recordar nombres salvo el de Bolinches y a un gran circulador que se llamaba Gabriel pero del cual no podia dar con el apellido. Tu incursion en este blog me hizo recuperar ese apellido y muchos nombre mas. Lamnetablemente vivo en los Estados Unidos y no voy a poder asistir al gran evento del 27, pero quesiera mandar un afectuoso saludo a todos esos nombres asociados con tanton lindos recuerdos. Cuando uno esta afuera, el pasado en Argentina se idealiza mucho y lo vivido en el Club de Ninos es material que se presta muchsisimo a esa inevitable y nostalgiosa idealizacion.
Saludos para Monica Leggio! Sos de la generacion de mi hermana pero yo me acuerdo de vos y de Claudia Pietrantonio.
Desde Berkeley, CA
Marcelo Paz

Anónimo dijo...

Marce:
Que bueno que apareciste!!!!esa generación mas joven se llama Nadia y no estamos tan lejos..
Bueno me alegro que aunque lejos estes cerquita, decile a Patri que aparezca y contestame los mails..
Hola Ricky tantos años..que lindo saber que todas las generaciones van apareciendo.
Y Rodolfo y Marina? Saben algo?

Un beso a todos

nadia

Anónimo dijo...

POR FIN LLEGARON LOS CHETOSSSS
SE ACUERDAN....
VAMOPS CHICAS QUE TODAS MIRABAMOS CON UN FUTURO ESPERANZADOR QUE .......AL MENOS NOS SALUDARAN CON SU MOCASINES CANCHEROS CON FLECOS, LAS LEGACY, LOS SHETLAND, LOS LEVI´S O WRANGLER, YA NI ME ACUERDO PERO ERAN UNA ESPECIE DIVINA

Ricardo Pou dijo...

Hola Nadia, como te va. Me acuerdo mucho de vos, de tu viejo, del viaje a las grutas,¡¿te acordas?! De cualquier manera, un beso para vos y con respecto a mis primos, no tenemos contacto frecuente pero se que Rodolfo anda bien. Espero encontrarte el 27/10.Besos

Ricardo Pou dijo...

¡¡Eduardo!! ¡¡Capo!! Tanto Mónica como yo nos acordamos mucho de vos. Tambien, esperamos encontrarte el 27. Dos colegas te saludan con respeto y afecto.
Moni y Riki

Anónimo dijo...

Marcelo PAZ, me acuerdo de vos, venías en el grupo un escalón más abajo, y me acuerdo también de tu hermana Patricia.
A todo esto quizás nos veamos ,ya que tengo un amigo que se Llama Bin que me dijo que vaya para allá a dejar un paquete.
Pero bueno fuera de joda; también me acuerdo de tu viejo que jugaba al Tennis , yo tuve de profesor al Gran Maestro FUNES en Tennis, por eso me dedico a la Ingeniería, como verás de volea y revés nada.

Te mando un abrazo.
Gabriel.-

Anónimo dijo...

Gaby quizás vos no te acuerdes de mi porque yo era un pendex pero yo si de vos y toda esa manga de ladris, ya que yo vivía y mi vieja sigue viviendo en el edificio artigas donde viviá huguito cachaldora obviamente los conocí de grandes cuando ya integraban otras divisiones y yo era infantil con Jorge Rossi de DT entrenabamos los viernes en el club y nos quedabamos a dormir hasta que Apolonio, y otros de Primera se afanaron las cocas y las crush de la confitería de la terrazita y se pudrió todo, bueno Gaby te mando un abrazo aunque no me conoscas y que equipo chabón!!!!
Pd. El otro Flamenco lo mató uno de mi generación.....1965/66.

Anónimo dijo...

Hola soy Moni Leggio:
Es una alegria tanto reencuentro. Marcelo te recuerdo con mucho cariño mi primer contacto fue con Patri nos pasamos los mails.Despues deja el tuyo, igual los mios estan en este maravilloso blog. Un beso
Riky tu primo estaba en mi grupo y me alegra saber que esta bien. A vos te recuerdo y a Moni como no? si me habre quedado a dormir en su casa. Les mando a los dos un fuerte abrazo y saludos a sus familias.
Nestor hago tortas, pero para el 27 se me complica el
traslado. Se aceptan sugerencias

Anónimo dijo...

Huevo Pomesano, si bien no me acuerdo mucho de vos, si me acuerdo de PELOT.......del Gordo APOLONIO, ya que por culpa de ese mamotreto me comí tres meses de suspensión mientras otros se tomaban las gaseosas. Pero la verdad ver ese Brazo de ese GORDO mastodonte entrar por el agujero de la pared y luego sentir todo el ruido del quilombo que se armo ; te juro que me acuerdo y me cago de risa.

Un Abrazo.-

Anónimo dijo...

Para Gabriel:
Debe ser como decis vos y uds. ustedes eran un poco ams grandes. La verdad es que se me mezclan nombres, caras, situaciones, etc. Por ejemplo, vos mencionas a un Ruiz en el equipo de handball: no tenia un hermano? Me recontrasuena Hugo Chachaldora pero no puedo delinear ninguna faccion. Ahi van otros nombres (o sobrenombres, a veces solo apellidos) que recuerdo:
Gato y su perenne novia Monica Stefanini
Claudio Re
Claudia Ramovechi (su viejo jugaba con el mio al tenis)
Marcela Vasquez (superarquera de hockey)
Berges
Massu
Sandro (el iba a colonia conmigo)
Debo tener las generaciones superemezcladas. Lo que me acuerdo es que empece en Pinochos con Diego Soler y que el priemr dia que fui al club me puse el atuendo deportivo (cortos blancos, remera blanca, medias blancas y las flecha) en el vestuarito que estaba al lado (o abajo?) de la secretaria...me acuerdo tambien del cagazo que tenia! Alguien recordo en una entrada que no era facil ser nuevo en el club...
Con respecto a lo de tu amigo Bin, si es de la familia que sospecho, no creo que haya ningun problema, es una familia muy influyente. Acordate que cuando armaron el gran deselote, aca se las arreglaron para fletar a todos sus familiares a casita en las primeras 24 horas.
Yo tambien tome clases con el profe Funes...quien es el que queridendo aprender tenis no haya tomado clase con el profesor Funes?! Me acuerdo de su hijo...era Gustavito? En fin, yo tampoco ni voleas ni golpes de reves. Hago yoga que es lo unico para lo que me da el cuerpo.

Para Nadia:
Si Nadin, prometo contestarte pronto. No es que estabas muy lejos pero cuando uno es pendex (para usar una palabrota de esa epoca) alguien que tiene unos dias menos que uno es un idem. Ahora que somos todos viejos da risa pero era si con las diferencias generacionales, no?

Para Monica:
Que lindo que haya un recuerdo! Hable con mi hermana y le dije que se metiera en el blog que habia muchas cosas nuevas. Y Claudia donde esta? que hace? Mi email es
marcelo.paz@csueastbay.edu

Abrazos y recuerdos para todos!

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola Gente:
Que ALEGRÓN, ya me contacté con Moni Leggio, Claudia Pietra,Pato Paz,Las Rodriguez (Karin y Patricia), Adrián Trípodi, Gerardo Vazquez,pero me siguen faltando un montón, Donde estás Estela Medina? cuantos viajes juntos desde tu V. Alsina ( en mi Querido Lanús)hasta Tigre ida y vuelta !!!, junto con los Villellas.-
Donde Estás José Luis "COQUI" Fiore y Claudia? Y Fabián Bolinches? Como los quiero a vos y a tu hno.- Quién sabe algo del Borracho Alejandro Robles?
Por favos den señales o quien sepa algo avise.-
El 27 pero de JULIO mínimo un Café, ponganse las pilas.-

Anónimo dijo...

El 27 de Julio estoy en Buenos Aires, si arman algo a la Noche cuenten conmigo.

Gabriel.....

Anónimo dijo...

SOY SOL
A MARCELO PAZ, Y GABY.. JAJA HOY MISMO LE PASO A MI HERMANO SEGUN GABY EL GALLINON... PABLO... EL BLOG.. NO LO VA A PODER CREER.. A MI ME LO PASARON HACE POCO..
POR FAVOR, DECILE A PATRI QUE ME BUSQUE ACA.... A VER SI SABE ALGO DE ESTELA , DE KARIN, DE TODA ESA BANDA, DE LILIANA ARRIGUETTI....
UN SUPER BESO..
SOL
AH NESTOR, DE KOKI TE CUENTO QUE VIVE..O VIVIA EN BARILOCHE.. ALGUN DATO DE DONDE PODRIA DARTE.... ESO SI, SI SABES DE FABIAN HACEMELO SABER........ JUA..........
Y LES RECUERDO QUE CREO QUE EN ESA BANDA FALTO NOMBRAR A LEAL ?, A ...MIGUEL TADEY ???BESOS GENTE....

Anónimo dijo...

Grande Sol:
Que lindo que hayas contestado, eso de Koki lo sabía por uno de los últimos viajes de mi viejos a Bariloche hace mas de doce años, él los reconoció y los saludó en el aeroparque.
De Karin tengo el teléfono en casa, escribime un mail a esta dirección nestorvillamil@yahoo.com.ar
y te lo paso así vos la llamás.-
Y de Estela, se que Pato Medina se reunió con el PROFE EDUARDO, con mayúsculas por que él es así, y con Osvaldo Lukin (Donde estás ídolo), así que por ese lado tratemos de encontrarla.
El Gallina de Pablo donde se metió?, mandale un Abrazo. Para vos, Un Beso.

Anónimo dijo...

Soy otro de los privilegiados, y este blog me produce una catarata de sensaciones idénticas a las que cuentan todos ustedes.
Voy a tratar de mandar cosas que tengo más adelante porque las tengo que buscar, pero quería antes que nada mandar un gran saludo a todos: a los profes especialmente (tuve la enorme dicha de ser colono luego profe en el club y también en vacaciones felices y sé que marcaron nuestras vidas -por eso soy profe-), y a toda la hermosa gente (empleados, padres y compañeros) que formamos parte de esa maravillosa experiencia que fue GAS DEL ESTADO.
Me emociona ver las fotos, leer los comentarios, y espero ansiosamente verlos en octubre.
Para Gaby: hay algunos errores en tu equipo, puesto que si hacés memoria, habían dos equipos... el "A" y el "B". Yo como era el primer año que jugaba estaba en el "B", con Sabattini, Perazzo, Chirola, y Masú entre otros. Al año siguiente se unificó el equipo y sí jugamos juntos.
Un abrazo gigante a todos

Anónimo dijo...

Hola juanca:
Que bueno que te sumes a este blog, te mando un gran Abrazo para vos y para Fito. Espero verlos el 27 de Octubre o antes, café por medio.-

Anónimo dijo...

Che Juanca entonces te falta una MEDALLA JAJAJAJAJAJAJAJA...........

Te mando un abrazo. Pronto nos vamos a ver.-

Anónimo dijo...

BUENO.QUE PONER DESPUES DE TANTOS AÑOS SIMPLEMENTE UN BESO A TODOS.ESPERO ENCONTRARLOS PRONTO.POR LO PRONTO EL 24-10 SEGURO.¡¡QUE RECUERDOS¡¡PENSAR QUE TUVE EL RECORD DE ASISTENCIA DURANTE 5 AÑOS.LLEGABA Y ME QUERIAN ECHAR.FUE ALGO UNICO EN MI VIDA -IRREPETIBLE-MAGICO-SUPREMO-ALE BOLINCHES 42458530.DESP. DE LAS 22HS.