domingo, 8 de julio de 2007

Yo conoci a Miguel... y usted?

Por Jorgito Leggio


En esta foto pueden ver a mis viejos, recibiendo un premio de manos del Señor Miguel Barcelo, a quien me voy a referir a continuacion...


Es como que todavía lo veo, a tranco acelerado por el caminito de Secretaría. Su mirada seria a veces daba miedo. Me tocó en varias oportunidades llegar hasta él por algo pesado que habíamos hecho. Cuando aparecía por algún lugar del club se generaba un silencio, o se escuchaba: "Uy, Barcelo!!!"

No toques las flores, los árboles! No escriban las paredes, pisos, postes, ventanas!!! Digo que lo conocí, porque detrás de esa imagen que él creaba había otra persona, y yo lo ví.

Una vez (creo que tenía 5 o 6 años), mis viejos y mis tíos participaban del grupo de teatro. Era un sábado, comíamos en la Residencia (debe ser la única vez que entré), mi tía Norma, mamá de Adrián, acostumbraba a sacarse los zapatos debajo de la mesa. Al rato se da cuenta que le desaparece uno y desesperada comenzó a buscarlo. Hasta que el muy serio Director del Club, se lo entrega como si lo hubiera encontrado. Mi tía se coloca el zapato y pega un grito... inmediatamente comienza a correr a Miguel, quien había llenado de crema aquel zapato. OJO! Nadie lo suspendió... pero ese episodio no me lo voy olvidar.

La última vez que lo ví fue en el casamiento de Fer. Cuando se me acerco juro que dudé si no había hecho algo mal, miré para atrás pero no, se encaminaba a mí. Finalmente me dió un abrazo que me levantó del piso, haciéndome girar por el aire. Me emocioné mucho. Por eso creo haberlo conocido, y le quiero agradecer todo lo que hizo por nosotros.

Lili, Fer, Silvina, Germán... ustedes siempre lo supieron y nunca nos contaron nada.
.
Miguel, te mando un beso!!!

Jorge Leggio

47 comentarios:

Anónimo dijo...

De Miguel para Jorge

Tan recio parecía?
tantos los asuatabas? y bueno...era una simple postura,con la cual se podia organizar con mayor felicidad la vida en el club.Los míos si que sabian como era (y soy) al igual que tus padres y tios.Cuantas anecdotas ellos te podrían contar!!!
Tengo el mejor recuerdo de todos ustedes, tus padres y tios siempre tendiendo la mano ante cualqueir inconveniente.A ellos mis sinceros saludos y las gracias por su constante apoyo en tiempos dificiles. A vos a Vivi , a los chicos un enorme abrazo y mi agradecimiento por tan lindo recuerdo

Anónimo dijo...

Tengo otra:

En " Club de niños" habia un colono muy quilombero y pesado. Un día me rompió tanto........ que reaccioné. Con mucha suerte, para mí, él termino lastimado.
A consecuencia de ese evento, el menemerito " Profe Barcelo" no hizo mas que citarme a su reducto, la temible "SECRETARIA", donde literalmente me dijo:
-FELIPE, yo sé que a este pibe hay que cagarlo a trompadas, pero te pido que en el club se contengan.
Que alivio!!
Te juro Miguel, pensé que me suspendias 3 años.
Te debemos tanto a vos y a los "PROFES" que nos cuidaron, que no veo la hora de desmostrarselos con un gran abrazo.
Te espero el 27.

Anónimo dijo...

Para Jorge de Lili Barcelo


Me he divertido con el comentario
de Felipe y para no ser menos, también yo quiero entrar en este intercambio de opiniones.
Me imagino por lo que contas, que cuando llegaba “Barceló, era como ver a “la monja superiora del colegio” a la inspectora “que llegaba con carácter de pocos amigos, o a la llegada de algún “personaje” de esos que aparecían esporádicamente., y siempre tenían algo que criticar
No creas que a ustedes nomás le preguntaba “rompieron alguna rosa”? se lavaron los pie antes de entrar a la pile?” etc, etc, , preguntaba también al resto de la gente..…”esta la comida”? hay agua caliente? Encendieron las estufas?” Hay sudestada”….en fin, eran las preguntas de nunca acabar, para lograr que todo saliera digno de ser vivido..
Su ideal era un club de chicos felices, de empleados que se hubiesen puesto la camiseta, socios que pasaran fines de semana en medio de “un lugar soñado”( y así era nuestro club) y creo que en gran parte se consiguió, siempre hubo mucha gente genial, muchas manos tendidas, mucha colaboración… pero claro….llego "la banda" , y todo se fue cuesta abajo, comenzó la decadencia, hasta que lograron lo que se propusieron , el club de niños se cerró ,vacaciones felices les resultaba muy cara, hasta que finalmente se entregó a Economía, ( y hasta llegaron a poner ovejas para que se comieran el pasto), por suerte ustedes pudieron experimentar todo lo que fue aquello y saben todo lo que se trabajó : deportes, gimnasia, paseos y hasta nos creíamos artistas subidos al escenario, pero creo que sobre todo , y lo veo por los recuerdos que cada uno escribe aquí, que las “relaciones humanas” de amistad” de “camaradería” es lo que nos hemos llevado Todos de aquellos años felices., Te envío un cariñoso saludo y que tus vacaciones por el norte sean Súper!!!

Unknown dijo...

Jorgito, es tan cierto y lindo, lo que pusiste; tu nota lo pinta como lo conocemos todos los que lo queremos, un hermano mayor que siempre está, más allá de los compromisos, más allá de su, a veces, parquedad mal entendida, más allá de lo que él desearía traslucir o transparentar.
Es un entrerriano de ley(prepara buenos mates y se juega por su ciudad), honesto, humilde y trabajador(nunca se vanaglorió al conseguir las cosas que le pedíamos para el club de niños, NUNCA nos faltó nada, ni hubo trabas¡QUE EQUIPO LOGRÓ!), querible (sin dejar de ser nuestro jefe), contenedor y consejero de oreja. Voy a cambiar el tono, pareciera que estoy mencionando un viejo ¡y va tres veces por semana al gim!, hasta podría estar en el eq. de handbol!
¿sabés qué me gustaría?, que se dejara llevar por este grupo tan cálido y disfrutara en ese lugar que él solamente logró hacerlo funcionar de la manera que lo hizo. Que entre al Club y lo disfrute como nos hizo disfrutar a todos , con sus rosas, con el olorcito de un buen asado (hace unos pollos a la parrilla de maravillas: los acaricia con manteca, limón y romero fresco), con buena compañía, con sólo un... dejarse llevar.

QUE BUENA IDEA LA NOTA!!!!CÓMO TE QUIERO!!!

Anónimo dijo...

Cuando llegó Miguel al CDT cambió todo, sin el se hubiera quedado en las oficinas además de enfermarse no hubiera el CDT llegado a ser lo que fué y es en el recuerdo de nosotros.
El se ocupaba de club de niños, de mayores, del deporte federado. del teatro, de la paleta, de la limpieza, y del personal, ya que cuando lo tenia que prestar decia ! mira que te llevas una joya, cuidámelo.
Profe, soy un ex profe.
Gracias

Anónimo dijo...

Don Migue y que podriamos decir nosotros Los Llano con la Abuela Margarita que te adoraba, y donde Ustedes junto con Lily siempre nos han acompañado en todos los eventos familiares.
Tambien yo comparto a Bea cuando dice que entres en el Club a disfrutar de aquello que tanto empeño te costo armar y que si bien ahora no brilla igual que antes lo que se ve no es ni mas ni menos que el fruto de lo que hiciste, aunque mi hermana Silvina (La Lechu) se empeñara en arrancarle hojas a las Palmas la hoy ingeniera agronoma, quien diria...
GRANDE MIGUE, te llevas tu buena cuota de todo lo que somos.

Cris Llano

Anónimo dijo...

También Yo conocí a Miguel Barceló! Y tengo muchas anegdotas para contar de él. del TERRIBLE Barceló. Qué, con su caminar cansino "hacía temblar" las baldosas en cada pisada.
La más renombrada(y recordada por todos)fue cuando me salvó la vida al rescatarme del "posible filicidio" que haría mi viejo luego de chocar el "taunus" de trompa y nada menos que contra "un tipo importante"(sé que Magoo y Kudo sé acuerdan). VA, SÉ QUE TODOS SE ACUERDAN!!!.
Miguel, me protegiste bajo tus brazos y me dijiste algo que recordaré siempre.Ademés, mis viejos estuvieron contigo en Bariloche,y disfrutaron de las instalaciones a orillas del lago. Y la pasaron bárbaro.Pero, cómo dice Jorge, qué julepe te teníamos. Espero que estén bien. Para vos, Lili, y los chicos, les mando un abrazo enorme.José luis Ciccola (PePe)

majo giovannetti dijo...

Hablando de Miguel, tal vez yo fui una de las mas privilegiadas. Poco me acuerdo de él relacionandose conmigo en el club, ya que teniendo la terrible responsabilidad de ser la "amiga y casi hermana del alma" de su super hija Silvina, lo ideal era mantenernos LEJOS (cada uno de nuestros quilombos estuvieron siempre milimetricamente controlados, ibamos hasta el punto en que, seguramente no seríamos citadas por el director del club.)
Pero sí tube la siempre recordadísima experiencia de compartirlo en su casa, muchos viernes de mi vida, antes de "aprontar el bolso" para la experiencia mas esperada hasta entonces........."el fin de semana!" A Miguel y su familia: LOS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa a todos!!!!!!!!! qué alegria me da "leerlos", el solo hecho de revivir tantos nombres y apellidos, me sube automáticamente al micro D en invierno y al 5 en verano ...

Mi hermano estuvo en la reunión que hicieron en el club, ayyyy!!! qué ganas me daban de haber estado ahi!!!

Lamento no estar en Argentina para mandar tantas fotitos que me han quedado en casa ... pero en la primera visita que haga, a ver si las puedo rescatar, mientras tanto, disfruto de las que suben.

Bueno, ya iré poniéndome al dia con los comentarios ya que son muchísimos los recuerdos, las anécdotas, los amigos, los no tanto, los profes queridos, y los no tanto ...

un beso grande a todos.
Marce

Anónimo dijo...

de Silvina Barceló.

NI LA SANGRE TE SALVABA!!!!!

A esas zancadas temibles del Sr Barceló, le agrego el ruidito de las llaves que le colgaban del cinturón, era lo único que me daba tregua para salir corriendo y que no me agarrara cada vez que me pescaba explotando los pétalos de "sus rosas".

No se cómo hacía pero estaba en todas partes!!!

Eran las mismas llaves que movía sin decir una sola palabra, parado en un rincón, cara de piedra, mientras Alberto Fernandez nos suspendía una y otra vez a Mariajo y a mi.

Pero Jorgito, no temas, El Sr Barceló es bipolar, esa personalidad que para nosotros era temible, con sus pares, se transformaba en un Fernandito Mañera y se mandaba una tras otra... y así continúa siendo...

Ya de viejo choto se apareció en Ushuaia disfrazado haciendo dedo en el Aeropuerto, en complot con Lili, y yo lo subí al auto y lo miraba con bigotes, boina y anteojos y decía pobre viejo está perdido y no lo reconocía!!!!!

En fin, de zapatos con crema, sapos, y lenguas de vaca hay muchas anéctodas....

En esos tiempos, recuerdo que mi papá vivía por y para el club, el club era su casa, no había días ni horarios de trabajo, cuando había sudestada inconvenientes o lo que fuera, él estaba allá. Siempre.

Imagínense que si fue dificil para nosotros el desenlace del club, para él y todos los adultos que lo engendraron fue un golpe fuerte.

Algunos pudieron volver a disfrutarlo en familia o con amigos.

Mi papá no pudo volver a pisar el club , espero que pueda hacerlo el 27 de Octubre, porque todo lo que falta y los que faltan, los vamos a recordar estando juntos...

Mi papá: 2 palabras: BUENA GENTE.

Un beso, Silvina.

Anónimo dijo...

Gabriel PODBERSICH ( Alias Gaby para todos):

Jorgito Leggio, mirá por donde te vengo a encontrar ,por este ciber espacio Primo, todos los que se comunican en este hermoso rincón, son de una generación mas nueva que la mía, pero la verad que la idea es genial de haber abierto este blog.
Voy a ver si mi vieja guardó algunas fotos para scannearlas y ponerlas en la página, por ahora te comento que mi mail es gabrielpouer@fibertel.com.ar, para que comencemos a comunicarnos . Vi la foto de tus viejos y me trajo un montón de recuerdos.
Como anda el profe Eduardo, espero que bien, también veo que la profesora BEA escribe, espero que esta BOLA se agrande y podamos estar juntos de nuevo.
Un Abrazo a todos.
Gaby.
PD: La cabañita N• 20 es propidad de Miguel TADDEI, Alejandro Bolinches, Luis " MUERTO ZABATTINI y YO; nunca se olviden.

Salutti.-

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Hace muy poquito que comencé a entrar a la página pero ni bien lo hice no puedo dejar de abrirla para ver quién escribe, qué publican, en fin, vivir con ustedes nuevamente un poco de todo aquel tan lindo recuerdo.Tuve también el lujo de conocer a Miguelito,nunca lo vi con temor en el club, a pesar que sí de mas chiquita lo veía siempre muy serio y correcto, también nos hacía y nos hace reír actualmente con todas sus salidas divertidas.Los Barceló fueron,son y siempre serán como mi familia, LOS QUIERO MUCHISIMO!!.Hice un compendio de algunas fotos muy lindas y recordatorias de números que hacíamos en las fiestas del club. Espero que cuando las publiquen y las vean empiecen a escribir los que eran de mi grupo.Yo puedo decir que la etapa más feliz de mi vida fue mi niñez, y lo que marcó esa felicidad fue toda mi vivencia en el club. Cuando nos mudamos a Mardel fuimos a distintas actividades pero nada se comparaba con todo aquello.Extrañé horrores y me costó mucho integrarme a la nueva ciudad.No tuve una linda adolescencia y siempre decía que de haber seguido viviendo en bs as seguro que todo hubiese sido distinto porque tenía un grupo muy lindo en el club y allí se concentraba todo: diversión, deporte, fiestas, juegos, amistades, aprendizajes, campamentos, en fin, innumerables cosas. Mis amigas de aquel entonces eran:Vero Cíccola,Victoria Cappa, Marifer, Moni Llanos y Gisella Gazzani. Realmente estar escribiendo esto me parece mentira,y compartir ese sentimiento que tenemos todos los que tuvimos el privilegio de vivir "ese club" fue una idea brillante. Gracias!!
Les mando un beso grande a todos, y seguimos en contacto!!

Alejandra Fernández

Anónimo dijo...

CHE ALE MANDA TU MAIL QUE SE LO PASO A MONY, el de ella es monyllano@hotmail.com
Un abrazo supergrande
Cris Llano

Anónimo dijo...

Hola Cris!! ya agendé el mail de Moni así le escribo. Igual te paso el mío es aledurocher@ciudad.com.ar

Que bueno esto no??

Un beso enorme
Ale

Anónimo dijo...

Pepe: sí, todos nos acordamos perfectamente.
Saliste y en la primera esquina doblaste y lo hiciste mierda.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, Jorge, escrachaste a Barceló, con lo perfil bajo que es....
Les cuento que para él el club era su vida y su familia.
Muchas veces, como hijas, se lo echamos en cara, siempre primero el club.
Los domingos cuando llegábamos a casa, había que esperar la llamada de los micros, si escuchábamos un “No me diga ...pero nooo me diiiiga.” (me río, porque lo estoy escuchando), es que algún colono se había pasado de la parada, o se había equivocado de micro o vaya a saber que y empezaba el operativo de búsqueda de familiares.
También lo llamaban familiares de empleados, para contarles sus penas, recuerdo las llamadas en medio de las cenas de la esposa de uno (me guardo el nombre) contándole sus males conyugales.
El único día que no trabajaba era el lunes, pero lo seguía por teléfono.

Cuando era muy chica ser la hija del jefe era lo mismo que ser la dueña del club, me encantaba entrar en La Secretaría y estar “del lado de adentro” pero eso fue cambiando con los años. Al final era un embole ser la hija del jefe, del que pone las normas, del que las hace cumplir, porque nosotras, siempre “Teníamos que dar ejemplo”. Y las cagadas eran mucho más cagadas si eras la hija de Barceló.
Me divierte leer lo que ponen de mi viejo, es verdad que es muy serio, laburador hasta el agotamiento, todos caemos antes que él pero también es muy bromista y como las del cuento del zapato de Jorge tiene miles. Los profes lo pueden contar.
Papá, sé que todo esto te emociona pero lo que hicieron fue por y para la gente, por eso tenemos que volver a cruzar la puerta del club el 27 y mostrarles a tus nietos, (los de verdad y los postizos) lo importante que es el trabajo bien hecho. Porque de última, lo verdaderamente importante es lo que estamos viviendo y lo que significó el club para todos. Lo demás, es la vida misma, es la argentina, es el “factor humano” que no podemos controlar ni está en nuestras manos poder evitarlo.
Pero lo que hicieron, vos, los profes, los empleados, las familias y nosotros, los colonos, fue algo maravilloso y eso es lo que tenemos que festejar, porque VALIÓ LA PENA !!!!

Te quiero mucho.
Un beso a vos y otro a Jorge por recordarte.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan del Pajómetro?. Estas cosas me las cuenta mi papá, yo no me acordaba.

Para hacer los quinchos del fondo, tenían los caños pero les faltaba la paja para los techos. Entonces se inventaron el PAJÖMETRO, una estructura de madera que estaba en la entrada. Cada vez que alguien donaba un metro cúbico de paja, el pajómetro subía. Así pudieron terminar las obras.
Al que no le gustaba, era al cura y todos los domingos le decía a mi viejo “Barceló, esto de la participación de las familias es muy buena idea, pero el nombre.....¿no le podría poner otro nombre????.jajaja
Luego existió un Veredómetro, y lo que se donaba era un metro cuadrado de laja para hacer las callecitas hasta las cabañitas.
Come ven en el club había gente con mucha imaginación y familias que participaban a tope, porque el club era la casa de todos.

Besos.

Anónimo dijo...

Fer: es realmente magnífico que un papá pueda leer de sus hijas cosas como las que vos y Silvina cuentan, creo que es un homenaje muy merecido para quien fue en algún momento nuestro "papá postizo" de los fines de semana junto con todos los profes, y que este 27 de Octubre, puede convertirse el el abuelo con mas nietos de la historia.... ojalá no se lo pierda!!

Ah!! me olvidaba...hablé con mi viejo, el club de Plaza Huincul del cual te comentaba los otros días era el del Barrio de viviendas de Gas y alli ibamos mientras estabamos de visita en la casa de mis tíos y quedabamos otra vez al cuidado de tu viejo... te acordas???

Como te dije, creo que si mis viejos me dejaban quedar en "mi casa de fin de semana" sin ellos era porque conocian muy bien a Barceló!!

Beso enorme y hasta la llegada de la pinta
Gabi Carral

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué lindas las palabras de Sil y Fer!!!
Afortunadamente mientras nosotros disfrutamos del club, estuvo Miguel para cuidar cada detalle.
Ahora, el lugar es circunstancial. Lo importante es que el 27/10 vamos a juntarnos un montón de nosotros recordando todos esos momentos y a "BARCELÓ" lo necesitamos.
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

MIGUEL
MEJOR QUE DESPUES DE HACERME ESCRIBIR ( QUE NO ES LO MIO )
ESPERO VERLO EN EL CLUB EL DIA 27.
CON TODOS NUESTROS PROFES.
ALE Y GABY,QUIERO VER COMENTARIOS DE LOS COLONOS PATRY Y ROBERTO.

FER BARCELO ,CONTA COMO SE FUE AL RIO OSVALDO DEL CAMPO.
TRIPODI, BOLINCHES ,MARTINES,MANIERA Y LEGGIO,NO ERAN LOS UNICOS QUE HACIAN BARDO.


JORGE L.

Unknown dijo...

ME GUSTA, ME GUSTA, FALTA GERMÁN...

Y ME SIGUE GUSTANDO, PORQUE, ¿SABEN?, NO ES FÁCIL PODER DECIRLE TODO ESTO A MIGUEL, Y MANTENERLO SENTADO.
Y SOBRE TODO CUANDO VIENE DE ALGUIEN MUY CERQUITA COMO LOS HIJOS.

ES REACIO AL HALAGO, SE AVERGÜENZA DE TODO TIPO DE ALABANZA, Y NO VA A SER SIMPLE CONVERCERLO Y MUCHO MENOS FORZAR UNA SITUACIÓN POCO CÓMODA PARA ÉL, PORQUE SU TEMPERAMENTO NO LE PERMITIRÍA, A LO MEJOR, DEJAR DE LADO SUS PRINCIPIOS , SU BAJO PERFIL.

QUÉ MOVIDA, BARCELÓ!!

COMO DICE FERNANDA,VAS A TENER QUE, SIMPLEMENTE, "ENTREGARTE" A LOS NIETOS PROPIOS Y POSTIZOS Y DEJARTE LLEVAR.
TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS, SABEMOS QUE VA A VALER LA PENA TU ESFUERZO
Y EL DE COMPARTIRTE CON ESTA GRAN FAMILIA QUE SUPIMOS FORMAR

¡PODES VENIR DISFRAZADO!

...Y A LO MEJOR TE DEJAMOS PARTICIPAR DEL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Anónimo dijo...

Tranquilo don Migue que nosotros no le vamos a hacer nada el 27 solo lo vamos a dejar preparar los pollitos despacitos con pincelada de romero y mantequilla, lo demas despues se charla.
Pero confirme que no tenemos parrillero tan eficiente en el tema polleril y debajo del ya desaparecido pajometro
Un abrazo asssiiiiii de grande
Los Llano

Anónimo dijo...

Yo conocí a Miguel desde otro lado y de grande cuando mi viejo me contaba el buen sentido del humor que siempre tuvo y como se divertían trabajando en el club.
Lo quiero mucho a Miguel porque es una buena persona y mi viejo lo adoraba y respetaba mucho tambien.
Y no me olvido de Lilí porque destras de todo gran hombre hay una gran mujer.
Lili te quiero muchisimo!!!
Dany. Uno de tus pricipitos...

Unknown dijo...

ME SALE ASÍ


LEER LOS COMENTARIOS DE ESTE POST...

es erizarse desde la punta de los pies, hasta, qué se yo...
es como mearse de a chorritos,
tiene gusto a salado POR ESAS GOTITAS QUE SE APRONTAN EN LOS OJOS,
pone color naranja los cachetes de la cara, y calentito el corazón,
el suspiro se escapa de puro recordar,
un suave murmullo se escucha desde estas letras, que con humor quiere tapar lo que emociona
es grato saber que estamos, que nos cuidamos, que necesitamos mirarnos en los ojos del otro,
es bueno, sólo eso
ES BUENO.
Esperar, hasta que alguien ponga en palabras lo que sale del corazón
porque sabe que del otro lado,
alguien espera
que le cuenten más, otros detalles
que con humor,
hacen llegar
Gracias
Cris, Vero, Fernanda y Silvina, Jorgito, Fernando, Felipe, Dani, Gabi, Marcela, Pepe, Freddy,Marce, Daniela,...

Anónimo dijo...

Jajajajaja, Jorge, ¿cómo te acordás?¿O te lo recordó Osvaldo?
En todos estos años, esta escena me ha venido muchas veces a la memoria y me río sola, porque la recuerdo como de dibujitos animados. Se la he contado a mis hijos un montón de veces.
Una tarde venía caminando desde Milberg y lo veo a Osvaldo en el borde del río, creo yo que queriendo pescar, pero imagínenselo en cuclillas, muy concentrado, con las piernas muy juntas y el culo pompa al norte.
Lo que vino después fue un impulso, no lo llegué a pensar, apenas le toqué el culo con el pié y fue cayendo en cámara lenta y se clavó, literalmente, con la cabeza en el río.
Eso fue lo más gracioso, la forma de caer, porque no llegó a poner las manos y cayó en bolita y quedó clavado.
Ni yo me creía lo que había hecho, me quedé helada, hasta que salió y me empezó a correr..
Perdí una ojota, no se me ocurrió recuperarla, creo que él se contentó con tirarla al río junto con su orgullo mojado jajajajajaja.
Osvalo....¿Dónde andás?, ¿te dedicaste a la pesca????, de peces, digo.

Un beso enorme
Fer, con una solo ojota.

Anónimo dijo...

¿Existe un tal Germán Barceló?, no hablo del cumbiero, si no de uno alto, guapo, deportista, profesor de educación física padre de tres preciosidades.....tal vez sean mis neuronas, que al estar a mil, hasta me inventé un hermano!!!

Dale a la tecla!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que existe un tal German Barcelo, pero es un TROLO, junto con otros PUTOS que no escriben, porque son ORTIVAS y no se que les pasa... me refiero a Marcuchi (escribio 1 vez sola), El Parroco (escribio 1 mensaje y despues lo copio y lo pego de nuevo en otro lado, pueden creerlo?), Los Magini, Luifa, Roman, Los 3 Crabas (solo escribio "Ceja"), Los Scocco, Apolo da la cara tambien CORTADO!!! y hay muchos mas que ya voy a nombrar 1x1... o se creen que soy el representante de esta generacion? Estan equivocados!!!

Esteban B.

Anónimo dijo...

Fer,

Pasaron 25 años y todavia te sigo puteando cuando me acuerdo!!!!!!!!!!!!!

La verdad no me acuerdo si estabamos pescando o que , pero sin duda que la situacion fue muy graciosa.



Si bien el viejo y hermoso rio hoy es un barreal apestoso que parece mas una muestrario de vegetacion acuatica que un rio . Por las dudas el 27 llevate ropa de repuesto !

Te mando un besote.

Osvaldo

Anónimo dijo...

Esteban, siempre dije que te falta el pito y la gorra!!!
Hay que darle tiempo a todos los que nombraste y muchos mas, ya que somos una generacion con las neuronas quemaditas...
Pero te digo una cosa, el mas TROLO de todos es Roman Montesi, ya que no aparece ni en el blog ni en ninguna parte!!!
Necesitamos una memoria activa, como la del Luifa, para armar algo sobre Est.Quequen, y quedate tranquilo que ya le va a llegar al VIGILANTE que maneja el blog.
Necesito informacion "El Negro" Criado.

Daniel Nastasi

Anónimo dijo...

Esteban, siempre dije que te falta el pito y la gorra!!!
Hay que darle tiempo a todos los que nombraste y muchos mas, ya que somos una generacion con las neuronas quemaditas...
Pero te digo una cosa, el mas TROLO de todos es Roman Montesi, ya que no aparece ni en el blog ni en ninguna parte!!!
Necesitamos una memoria activa, como la del Luifa, para armar algo sobre Est.Quequen, y quedate tranquilo que ya le va a llegar al VIGILANTE que maneja el blog.
Necesito informacion "El Negro" Criado.

Daniel Nastasi

Anónimo dijo...

me acorde ,de una anecdota buenisima ,
era viernes a la noche y entrenabamos ,or que creo estabamos bien en el campeonato tanto los juveniles como los cadetes ,
que paso ,bvio
a dormir ,estabamos muertos ,pero............................a la cocina a abrir la heladeras,era tentador totalllllllllll
total,que paso ,12 30 hs
salimos con creo, era vamonde y duarte,
en esos tiempos eramos compminches ,OTALES
FALTABA MANOLO QUE YA EN ESE ENTONCES ,MPEZABA A SER UN ORTIVA DE MUCHO TEMER
que pasa?,vamos como siempre como si fueramos comandos ,despacito entramos a la cocina ,tranquilo siempre habia campana ,que miraba quien carajo pasaba,
a los cinco minutos nos damos cuenta que habia candado
,nos fijamos,habia ,jamoN, queso ,dulce de batata ,pero el DULCE DE LECHE DONDE ESTA ? SE ACUERDAN QUE LOS PONIAN EN UN PLATITO CON MANTECA?
BUENO ROMPIMOS EL CANDADO
por favor esto tambien prescribio no sea que a partir que uno cuenta estas cosas empecemos a suspender a mansalva
ok
cuando estbamos los tres con la cucharitas comiendo en la oscuridad ,quien aparece por alli?
alfredo ,si el profe alfredo escucha algo lo vemos ,empezamos a correr por previa salida por la ventanea ,esas d madera que se elvaban dios mio .nos corrio pero no vio quienes eramos ,porque nos dispresamos ,al tro dia
pregunta ?
quien o quienes fueron a la cocina ,no la palabra fue a saquearla cocina habia supencion masiva saltamos llamron a nuestros padres
suspencion,para que nos vengan a buscar y todo quedo un desastre por eso creo,
los recuerdos que pudan tener los profes sean lamentablemente,malos
pero
CREANMELO
ME HICIERON UN TIPO DE PALABBRA ,JAMAS MIENTO Y POR SER DIRECTO,LAMENTABLENETE TENGO LOS PROBLEMAS QUE TENGO ,MI PALABRA VA A MISA ,CON LOS AMIGOS CON LA FAMILIA ,ESE ES EL QUILOMBERO QUE ENDEREZARON
no es que sea una palmera de derecho pero drecho la fin
algun dia tenia que aprender no?
ustedes lo hicieron posible
paso el tiempo pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es asi abrazo a mis compinches y espero que aparezcan
como dice el menor de los ortivas de los bernasconi ,donde esta iglesias,donaruma,polito,vamonde duarte ,
MANOLO NO TE CONOSCO QUIEN MAS ?avila ,hernan AVLA,escriban no sean como ese bOinches que tambien es otro ortiva,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE RA EL QUE MAS PROMETIA Y TERMINO SIENDO PROMETEO,EL GRIEGO SALUDOS FER

Anónimo dijo...

ES VERDAD PONETE ,LA GORRA Y ANDA A PARA AUTOS A SINCLAIR Y LIBERTADOR .
PARECES MAS BOTON, QUE MUCHOS PROFES EN LA EPOCA, JODIDA, MAN
encima borras mensajes
gorra ,ortiva ,sos un bernasconi que mas podria pasar jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja encimna eras rubiesito parecias un back streat boy s putito totalllllllllll

Anónimo dijo...

Fernando "Crazy" M, todavia te debe estar buscando la ley en Mar del Plata... Motivo?

Año '86 u '87, torta afanada de una panaderia, saliste corriendo por la calle con la torta en tus manos rumbo a la rambla, donde te esperaba un Renault 6 color crema.

Puede ser? O alucino?

Esteban Ortiva

Anónimo dijo...

Esteban ortiva:

Aclará que ese renault 6 era el que usaban lo chicos Bernasconi.
Complice!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gente:
Un placer tener noticias de Uds. y de mi querido Gas del Estado. Ver una parte de mi pasado mas feliz, me alegró el alma. Gracias y hasta pronto.-
Besos y abrazos.
Néstor Villamil
Les dejo mi dirección de e-mail nestorvillamil@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

A mis Queridos Profes:

Dicen que el Educador ideal es: aquel que se transforma en el papel de un puente, por medio del cual invita a sus alumnos a cruzar , para luego de ayudarlos en el cruce se desploma con alegría alentándolos a que ahora ellos realicen sus propios puentes...

A esos Docentes yo los he tenido y los recuerdo a todos y a cada uno en especial. Y hoy vivo Gracias a Dios transformandome en puente aunque no llegue ni a los tobillos de ellos, pero amo la docencia y ser profe de Educ. Física es el resultado de mi paso por mi querido Gas del Estado.
Trabajar aunque sea solo una vez en Vacaciones Felices como profe fue hermoso y para mejor uno de mis colonos era el hijo de esa tipa GENIAL, la Profe BEA.-
Gracias por tanto compromiso, afecto y cariño. Espero el 27 de Octubre con muchas ganas para darles un abrazo de corazón. Y mostrarle a mis hijas en donde y con quienes fuí muy feliz.-
Por siempre Gracias!!!

Anónimo dijo...

Ha me olvidaba Gracias Carol Molina por darme esta dirección.- Sus hijos me sufrieron y me sufren como profe.-
Un Abrazo
Néstor "El Perro" Villamil

Anónimo dijo...

tenes que aclarar que no soy al mandey .
osea ladron sin destino
era con destino,
a tu auto
cosa de que como ustedes eran tan grandotes, eligieron al aguila rapaz ,veloz y escabullidor
AHORA SI ES TIEMPO DE ACLARAR QUE NO OSCURECE, NO TE ACORDAS DE RENAULY 6 ? O TAMBIEN TENES ALMA DE POLICIA DE PROVINCIA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
COMO SACAS ANECDOTAS JODERRRRRRRRRRRR VIEJO

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO SABESN DE HISTORIA
PROMETEO? ERA UN GRIEGO ,siendo simbolizado con un leon .
por que lo comparo con fabian bolinches ?
uno veia su melena y de chico parecia un leon ,asi que valga la rebundancia y la explicacion para que no ahya como siempre un malentedido que ya tuve varios ok
esto es para amquiavelo que es jorge leggio y adrian, back stage tripodi jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

El R6 era conducido por un tal Magoo o en su defecto un tal Tonina. Dicho esto, supongo que quedarian tambien todos implicados. Tema aclarado.
Esteban

Martin Bernasconi dijo...

No era cuestion de dar tanto detalle, che!!!!!!!!!!!
Lo que pasaba dentro del Club se dirimía dentro de él, a través de su propia Corte Suprema (M. Barceló , A. Fernandez).
Pero ojo con lo que pasó afuera, que ahí corren el Codigo Civil y Penal.
De todos modos ya esta prescripto.

Anónimo dijo...

MAGOO ,ESTAS ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO ,
MAS ,ESA TONINA QUE SE COMIO TODA LA TORTA
ESE RENAULT 6 ESTABA BUSCADO POR HURTAR UNA TORTA DE CHOCOLATE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
puede ser que tengan todavia dudas que hay historias e historias, las culaes puedo comentar,
dado que ustedes, los hermanos bernasconi ,tanto como para gustavo maniera o para mi que estoy
relatando
fueron grandes amigos y complices
si quieren hago memoria ?
lo que pasa que a mi me suspendieron de por vida a los 18 años , DEL CLUBBBBBBBBBBBBBBBBBB
osea que ,uh, buen recuerdo de los profesores no tengo,
lastima ,por que cuando fui a mi nuevo club que fue
GIMNASIA Y ESGRIMA DE BUENOS AIRES
FUI LIDER POSITIVO ,jugue en primera
al futbol por 13 años,
no me deja metir el gato aiello QUE JUGABA CON RUDMAN DE 10 EL TURCO MOHAMED DE 11 YO DE 5 AMATO DE 7 QUE EQUIPO ,LO QUE PASA QUE LOS PARTIDOS ERAN DE NOCHE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA DIOS MIO encima todo ese perfil revolucionario, lo ponia en evidencia en la facultad ,casa ,club o donde sea
esa es la espina que me quedo ,NO HABER SIDO UN LIDER POSITIVO EN EL CLUB espina clabada que seguramente hoy no esta ,pero cuato me hubiese gustado segir viendolos o lo que sea ,se los juro BERNASCONISSS
a ustedes los veia ,
osea ,los bernasconi en la facultad a la mañana ,con pereyra
lo que pasa,
cosa que ustedes no saben ,me mandaron a coloquio baudisone y manteola en diseño 2
y por una maqueta que para mi estaba bien ,QUE PASOOOOOOOO
LLAME A LA DIRECITIVA, POR QUE NO STABA COMODO CON MI NOTA
QUE PASO? ME APROBARON EN JUNTA DIRECTIVA PERO ME TUVE QUE PASAR ALA NOCHE
QUE JODIDO MAN
BUENO SI NO QUIEREN QUE MEMORICE COSAS POR FAVOR HABLEN DE UESTEDES Y NO DE QUIEN DE LLEVO LA TORTA OK
MAFIA, HERMANO ,MAFIA
LOS QUIERO
FER MANIERA

Anónimo dijo...

Gaby.... me muero de nostalgia..soy Sol, .. cuando mi hermano se entere de este blog... uf.. no puedo creer estar leyendo mi historia , igual a la de todos nosotros.. te vi Patri Paz, sabes de Estela Medina ? de Karin..busquenme a Vero ( sobre todo ), a Graciela Merck, a Lili Arrigueti, a Fabian, Quique...a mis hermanos de infancia.. de vos Cande y de vos Adrian, ya pude saber..ahora voy por uds, por los que andan sueltos.. Bea ? Eduardo ? Cristina Corbeill ?.. ubíquenme en perazzoale@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bea.... ahi estabas.... decime ademas que el Pepe que nombraban es Bravo ????? ..guau.... por recuerdos ? podria contarte de Concordia no ?.. dos viajes con als viejas balsas... jaja te suena ??????? Bea..lamame 155 062-2833.. hablamos.. Jorgito ! mas vale que me escribas cuando me veas por ahi... y Fer decile a tu papá que todavia me debe una plastilina que no me devolvió despues que le pegue un pedazo a Satanás... lo quiero igual...juaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ALE SOL.

SI TENGO QUE PENSAR EN ALGUNAS PERSONAS, LAS CUALES NO PUEDO RECORDAR EL DIA EN QUE LAS CONOCI,
PORQUE ERA TAN CHICO , UNA SOS VOS SEGURO Y OTRAS SON CRISTINA CORBELLE, Y PEPE BRAVO.SIEMPRE FUISTE AMIGA Y CONSEJERA.
PRINCIPITOS, CON SILVIA BARACOVICH, PABLITO JUREVICIUS,SILVINA BERGER,OSVALDITO IGLESIAS,JIMENA GOMEZ CARRILLO, CANDE, SEGUI VOS.
YO ,SI CREO EN LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER , PORQUE VOS SIEMPRE FUISTE UNA " AMIGA ".
GRACIAS ALE
TE VEO EL 27.O TE LLAMO.

JORGE.L

Anónimo dijo...

jORGITO !!!!!!!!!!!!, ME mori de amor... totlamente, y nos faltó Alex, el atrevido novio que osó llamarme por teléfono cuando teniamos 4 años...y por vergüenza tuve que romper mi relación...juaaaa
AY amigo, hermano, si alguien sabe lo que todo este club significa para mi, sos vos.. ( perdón Vivi ) mi hermano de dormir abrazados si uno de casualidad se atrevia a sentir un poco de miedo a los 3 años..no ?.. Cristina y Pepe ( el creador de mi sobrenombre ) bien lo saben... y vos? ni hablar viejo hermano, que bueno haberte erecontrado.. te quiero escribime.... o llamame.. SOL

Unknown dijo...

EN ESTE RINCÓN Y EN ESTE DIA , QUE YA CASI ES FECHA MUNDIAL,
quisiera mandarles a todos un fuerte abrazo, cálido y duradero

Porque es difícil hacerse de buenos amigos
Porque se necesita tiempo para dedicarles
Porque tenerlos es una gracia de Dios
Porque quién los tiene, brilla con luz propia
Porque no es fácil sentirse amigo aunque no llegue la misma respuesta
Porque el mantenerlos requiere mucho desprendimiento, generosidad, comunicación, abracitos, un llamado a tiempo
por todo esto y mucho más

TENGAMOS EL CORAZÓN ABIERTO PARA RECIBIR A LOS NUEVOS

los quiero