jueves, 26 de julio de 2007

Descarga

Por Freddy Tanús


Desde que Gran "Chikito" Hermano me publicó el post, una incalculable y progresiva acumulación de imágenes, nombres, momentos y otras yerbas ha tomado mi cerebro.

Como pasa en cada mudanza (y yo de esas tengo varias, créanme), necesito hacer un poco de limpieza. Si no lo hago, corro riesgo de tildarme y no poder atender las actividades que me alimentan a mí y a mi familia.

Acá vamos:

- “La batn de la bastora del quirot, mm mm” Una cancioncita que me encuentro cantando con tono de voz de 10 años.

- La sensación de felicidad de ser el primero en tirarse a la pileta HELADA en la mañana, salir a la superficie, contemplar la cara de mis amigos que me preguntaban “Freddy, ¿cómo está?, responderles “¡Está bárbara!”, ver cómo se tiraban y salían espantados.

- Mi célebre peinado con raya al costado con mucho agua, tanta que parecía que estaba peinado a la gomina.

- Claudia Messina, que era la novia de Marcelo Podestá (alias Hombre Feliz)

- El calorcito que sentía cuando me acostaba todo mojado en las baldosas calentitas al costado de la pileta. El sonido de los dientes de Darío, que castañeteaban con el frío.

- Susana, la profesora pelirroja y pecosa que venía en el verano y que generalmente estaba a cargo del micro 7. Cómo me gustaba que me dejara a cargo de la planilla del micro!

- Las vueltas que dábamos cada Domingo siguiendo el auto de los Podestá, que SIEMPRE cambiaban el camino de vuelta a casa.

- Lulo. Raquel, la esposa de Lulo. El kiosco de Lulo.

- Los comics de la biblioteca.

- Mi voz diciendo “a mí, a mí” para adentro mientras estaba sentado en el pasto de la cancha de softball esperando que los que se habían disputado el “Pan Queso Pan” me eligieran para estar en el equipo de mis amigos.

- El pájaro (o los pájaros) que cantaban “Bicho Feo” en Milberg.

- El secreto encanto de usar el baño de Secretaría.

- El olor a pasto recién cortado en los días de calor.

- La hora de la siesta alrededor de las canchas de volley.

- La espalda de la novia de Guillermo Bogado (los demás miraban otras cosas, a mí me mataba esa espalda)

- Yuri Gagarín.

- El revuelto de gramajo del comedor de la Terracita.

- Las charlas nocturnas en las cabañitas.

- El miedo (más bien, terror) que le tenía al Profesor Alfredo Zabalet. Esos bigotes, el tono de voz, no sé, lo único que quería era que no estuviera cerca y, fundamentalmente, que no supiera mi nombre.

- El escalofrío que me recorría la espalda cada vez que me elegían para representar al grupo en la ceremonia de bandera.

- Las gloriosas horas de los sábados, particularmente los sábados de invierno, que transcurrían desde la hora en que se iban los micros hasta la hora de bañarnos y ponernos la ropa de salida.

- El sonido seco del pétalo de rosa metido en nuestro puño cuando lo golpeábamos con la mano (perdón Señor Barceló, no lo voy a hacer más)

Continuará…

PD: a las clases 67/68/69: ¿qué pasa que aparecemos con cuentagotas? ¿dónde están todos los demáss?



Foto familiar: con Francisco, Catalina y mi esposa, Paola.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

De Birmajer

Tanús, sos un genio. Ya es el segundo de tus recuerdos que me rompe el corazón. Todo me encantó, pero lo que me mató fue... Yuri Gagarín. Me acuerdo que habìa uno al que lo llamaban así, por el gran astronauta ruso. Y sospecho que era porque estaba en babia todo el dìa. ¿Pero quièn era? ¿O se lo decìan a màs de uno? Por favor, contestame esto. Y vuelvo a felicitarte por tus dos excelentes entradas. Muchas gracias. Marcelo Birmajer.

Anónimo dijo...

Es increible pero brotan aunque semos distintas categorías...

- Calentarnos las manos a la mañana con el vaso de mate cocido calentito.

- Encarnar con el pebete para pescar Palometas.

- Sacar mojarras con la mano.

- Arde el fuego, arde el fuego, mirar arder los leños...canción en los fogones de milberg.

- El poema al arbol.

- Treparse a las glorietas

- Saltar al vacio detras de las gradas de handball

- Rulos de manteca

- MiniTramp!!!!!!!

- Comer pastitos (boyando)

- Ir a hablar con una chica al eucalipto de atars de las canchas de voley.

- Caminar sobre los tubos de gas cual trapecista.

- El olor del iglú y el chiste de subir lo o bajarlo por las paredes exteriores. Ja Ja Ja.

Hay tanto...

Saludos.

Carlitos Iarossi

Anónimo dijo...

Marcelo:

Viniendo de vos, lo de genio lo tomo como un elogio.

Yuri se llamaba Fernando Tesoriere (o Tesoriero, no recuerdo exactamente el apellido). Seguro que te acordás de él, yo tengo la cara grabada en mi cabeza.

Te mando un abrazo,

Freddy

Anónimo dijo...

Yuri Gagarin le deciamos a Fernando Tesorieri, que una vez estaba en babia como dijo el monito Birmajer y zabalet le dijo che yuri gagarin veni con el resto, y ahi le quedo el nombre, un abrazo a todos.

Adrian Pomesano

Anónimo dijo...

Freddy, GRACIAS por esos recuerdos tan bien descriptos. Reconfirmo la historia de Yuri Gagarín y confieso: a nosotras nos gustaba, CHAN!

Me encantó el calorcito de las baldosas de la pileta y el olor a pasto recien cortado. Me encantaba ir a saludar a "Kempes", el chango que andaba en esa super máquina cortando el césped ...

Menos mal que mencionaste a Zavalet, yo veia tanta buena onda en el blog que no me atrevia a expresar que él y algún que otro fueron la contraparte de esta historia.

Lo que más recuerdo de él son sus constantes descalificaciones hacia mi y Nancy por cualquier tonteria que hiciéramos, aplicando su frase favorita "je, k raro! Tenia k ser Albanese", o "Je, Albanese y Dupláaa, k raro", y asi todo el tiempo. Supongo que en represalia a las cosas que hacian nuestros adorables hermanos ...

Un dia estábamos practicando un "esquema" con palos ... creo k era (hombro arriba hombro abajo) para un acto y se ve que yo no enganchaba una. Sospecho que Alfredo se cansó ante tanta inoperancia artística de mi parte y me cazó de mis largos y enrulados cabellos: Volvi a casa indignada, cansada, deprimida y le conté a mi mamá. Para quéeeeeeee? Al dia siguiente mi mamá se tomó el 60, llegó al club, llegó hasta él y parece que le puso los puntos o algo asi, porque despues de ese dia, no me jodió más.

Alguien se acuerda "BIEN" de Alfredo, o de Omar Guntawe? (no sé cómo co**)se escribe.

saludos

Anónimo dijo...

de Birmajer

Yo me acuerdo muy bien de Zabalet y de Ontawe. Sean cuales sean nuestros recuerdos, hay que reconocer que la de "Yuri Gagarin", como bien recuerda el querido Pomesano (aprovecho para mandarte un gran abrazo), fue una de esas genialidades qeu sólo ocurrían en el club. El rulo de manteca, y todos los recuerdos que agrega Carlitos... Me dejan pensativo por horas. Tiro un par más al vuelo:

Buscar la chapita (en rigor, un redondel de plástico) en el fondo de la pileta

Escuchar mil veces Rockolection, It' s a heartache (que ahora la canta el gran Rod Stewart) en el rincón alegre.

Hablar de una orilla a otra del rìo, a la noche, con las mujeres, a los gritos.

Descubrir algún adelanto tecnológico: un reloj digital.

Probar remedios de otros. Yo una vez tomè un jarabe dulce.

No sé quién una vez se quedó sin papel higiènico en su cubículo, y alguien, tal vez Albanese, le iba tirando el papel de a pedacitos tipo papel picado.

Pedir "dieta" en el comedor, porque uno estaba medio enfermo. la dieta consistñia en tomar té, en vez de café con leche.

Cameponatos de truco a la hora de la siesta.

El inolvidable día que Caló pescó una anguila.

Sacar un pez, marcarlo con el anzuelo y volverlo a tirar. (marcarlo para ver si lo volvían a sacar).

El primer día que uno llegò al club y no entendía nada.

Por último, a Tanùs: claro que es un elogio, y te lo merecés. Un gran abrazo para todos. Birmajer.

Ale Pereyra dijo...

Tremendos los recuerdos..

Todavia puedo sentir el piso de la cabañita congelado el domingo a la mañana.
Salir y ver la escarcha.
Entrenar handball el domingo a la mañana con los dedos tipo muñones.
A Zabalet controlando el peinado,y la lavada de dientes antes del desayuno. Las veces que me hizo volver y desayunar mas tarde.
Olvidarte las ojotas era una cuestion de vida o muerte con Don Alfredo.
Sus "Galochas",IMPECABLE!!!!!jajajaj, nunca mas conoci a nadie que las usara.
Una historia que tengo grabada es cuando con Gustavito Manieras encontramos donde escondian las tapitas de las cocas de la merienda y llenamos en un solo dia todo el Album de tapitas del mundal 78 ( Estaban dentro de uno de los tubos de gas atras de gimnasio... Fuimos ricossssssss.

HAY QUE RETOMAR EL CLUB COMO DICE EL LOCO GRANDE O LICO
HAY QUE RETOMAR LA IDEA DE JORGITO L DE BUSCAR A LOS MILBERG QUE HABIAN DONADO EL PREDIO PARA CENTRO DEPORTIVO Y HACERLO VALER.

TIRO UN BOMBA PARA EMPEZAR A TRABAJAR...
ME LLEGO UN RUMOR QUE VARIOS DE NUESTROS QUERIDOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIOS DE ECONOMIA ESTAN INTENTANDO PONER LA PROPIEDAD A NOMBRE DE ALGUN TESTAFERRO E INTENTAR VENDERLO PARA ARMAR UN EMPRENDIMIENTO URBANISTICO YA QUE PARECE QUE EL GRAN MINGO CAVALLO DEJO UNA PUERTA ABIERTA PARA EL NEGOCIO EN LA MANIOBRA CON LA QUE SE QUEDO CON EL CLUB DURANTE LA PRIVATIZACION DE GAS DEL ESTADO.
HABRIA QUE INVESTIGAR UN POCO EN LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE PARA VER A NOMBRE DE QUIEN ESTAN LAS TIERRAS Y SI HAY PRESENTADO ALGUN PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE BARRIO CERRADO, SI ALGUN COLONO TIENE ALGUN CONTACTO ES HORA DE EMPEZAR, NO SEA COSA QUE NO LLEGUEMOS NI AL 27 DE OCTUBRE.
POR ESO QUERIDOS AMIGOS SIGAMOS CON EL RECUERDO PERO PONGAMOS MANOS A LA OBRA Y QUIEN TE DICE NO ARMAMOS EL NUEVO CENTRO DEPORTIVO CLUB DE NIOS TIGRE
EN LA ARGENTINA TODO ES POSIBLE .

BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

Marcelo: gracias otra vez.
Carlitos: me mataste con los rulos de manteca! Me acordé de los platitos blancos con los rulos y el dulce de los desayunos. Im-pre-sio-nan-te.
Marcela: pasame YA tu dirección de mail, que se la paso a Nancy para que se comuniquen. Dame bola!
Ale: impresionante la teoría conspirativa, pero tenés razón... todo es posible en este país. Conocía a alguien que trabajaba en la Muni de Tigre. Voy a ver si sigue y arrancamos!

Anónimo dijo...

Marce: Me acuerdo del esquema. lo haciamos con palos de escoba y con la música de swat.
Alfredo decía:
ta,ta,ta,ta veeeertical!!!
Es verdad que el le puso Yuri Gagarín a Fernando Tesorieri porque siempre estaba en la luna...
En cuanto a los recuerdos:
Tengo uno muy grabado cuando ya de adolescentes dormiamos en los chatones. Pasabamos casi toda la noche despiertos y en el grabador mono(de sesos chatos con la botonera adelante y que la tapa abria hacia arriba)sonaba una y otra vez el casette Pic Nic de Seru Giran .
Cada vez que escucho Viernes 3AM se me instala en la cabeza una foto del chatón con nosotros adentro y me transporto inevitablemente a ese momento.
Otros recuerdos mas populares:
La voz de CORDOBÁN al entrar a la pileta y cambiandonos los apellidos, a mi siempre me decía DO..NA..RU..MA DUUUUCHA!
FUNES diciendo: CAAAAANCHA DE HANDBALL PARA ANOTAAARSE!
MIGUEL BARCELÓ repitiendo una y otra vez: TIENEN 15 HECTÁREAS PARA JUGAR AL FÚTBOL Y TIENEN QUE VENIR A PATEAR ACA AL LADO DE LOS ROSALES!

Anónimo dijo...

Aquì estoy: clase 1967 a mucha honra, aguantenme un tiempito. no puedo escribir con mis ojos desbordados por las làgrimas.
ANDREA VIGETTI

Anónimo dijo...

NANCYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!! sospecho que estás aquí detrás, leyendo el blog y volviendo atrás como todos nosotros. Y a mi que me llueven las imágenes una tras otra como una peli en cámara rápida ...

te extraño, nena! No me dejes solaaaaaaaaaa ... de momento estoy haciendo el aguante frente a nuestras rivales, por ahora se portan bien, jejeje

Freddy, te mandé 2 mails, te agregué al msn, me metí en tu página, sólo me falta hablarte por tel, te mandé mi mail ...

aqui va todo otra vez
blackwidow2005@gmail.com
myblackwidow@hotmail.com

besossss

Anónimo dijo...

Imborrable tambien es el ruido de la sirena del aserradero de atras de la cancha de hockey. Es un recuerdo de los dias de semana en verano, cuando habia gente laburando ahi. Eso, mas el tractor cortando el pasto es netamente VERANO...

EB

Anónimo dijo...

Gracias Silvia "la gorda" Leonetti por pasarme la direcciòn. Dormì escasas tres horas tratando de tranquilizar mi alteradìsimo cerebro ante tamaños recuerdos, todos juntos!!!! Tengo a mi lado un tè de tilo, eso servirà??
A pesar de haber concurrido pocas temporadas a la colonia, las marcas que me ha dejado son imborrables. Es que en el fondo yo aprendì a caminar, en la pile aprendì a nadar, en la cancha a jugar al fùtbol, en las noches a bailar y adolescer, y en las 15 hectàreas a amar de verdad.
Gracias otra vez leonetti, gorda linda y gracias tambièn a vos tanùs.
Pd: tengo una lista interminable de recuerdos que fui escribiendo en el medio de la noche, pero no puedo màs con el lagrimeo. Es que ya tengo cuarenta, niños.. ya les va a tocar...gracias sì gracias to ta les. ANDREA LA TIBURONA VIGETTI

Anónimo dijo...

Los chatones!!!.........
¿te acordás? Atrás de la cancha de hockey ¿no?
Que bueno que compartan todos estos recuerdos, me transportan 25 años atrás.
Me parece rarísimo todas las cosas que estaban archivadas en mi cabeza y que están reflotando ahora.
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Leo “Omar Guntague” y me miro el brazo derecho para ver si lo tengo. Nos tenía horas con la mano alzada en el comedor, recuerdo mi brazo, su cara, y la leche con nata que no me pensaba tomar aunque se me gangrenase el brazo.
Leo “Alfredo Zabalé” y me viene un tsunami al alma.
Había terminado mi adaptación en la pileta chiquita y ese día pasaba a la grande.
La profe, no me acuerdo quien era, nos llevó a la parte playita de la pileta y nos dijo, la que quiera se tira y las que no, pueden bajar por la escalera.
Yo quería tirarme pero estaba muerta de miedo, y mientras decidía que hacer, mirando el fondo de pileta, pasó Alfredo y me empujó.
Todavía recuerdo las burbujas bajo el agua y el pánico de creer que no salía.
Esa noche soñé que todo el planeta estaba formado por millones de piletas, separadas únicamente por caminitos de azulejos celestes y que yo me caía en una y desde afuera escuchaba “Si al tercer intento no salís te ahogas”. El primero y el segundo fallaron, al tercero, piqué en el fondo de la pileta, con todas mis fuerzas y me desperté gritando, sentada en la cama toda empapada de sudor y el corazón a mil. Nunca supe si mi mamá le dijo algo (algo del tipo..¿sos pelotudo?), pero yo siempre tuve la sensación que eran licencias que se permitían tomar con las “hijas de profes”, donde había más confianza.
Desde ese día odié el agua y en cada competición me ponía enferma, prefería irme a hablar con Ofelia de sus productos AVON (y entre crema y crema, de la entrepierna de Spinzi!!!) jajaja.

Pensando en la enfermería, me vino el recuerdo de la revisión médica y el arte de pasar rápido el dedo chiquito del pie en dónde seguro habitaba un hongo.
Una de mis impresiones en España fue el constatar que no existe revisión para entrar en ninguna pileta, ya sea pública o privada. Cuando se lo conté a mi papá me dijo “que manga de chanchos !!” jajajaja

Abrazos.

Anónimo dijo...

Marcelo Birmajer!!!!!, mi marido me trajo desde Argentina dos libros tuyos, el último “Últimas historias...” viene con un fallo groso de impresión, salta de la mitad del anteúltimo cuento a la mitad del último (¡¡¡Le está por comprar todos los bidones de aloe vera a la mujer del representante de Richard Clayderman!!!!!)SOS
Mientras, empecé con “El ONCE”.
Un abrazo y enhorabuena por tus libros (aunque a mi me haya tocado el fallado).
¿Seguís usando los zapatos dos números más grandes o era tu hermano??

Anónimo dijo...

gracias y màs gracias a las ahora anònimas robinsonas que me dejaban primera en la fila de entrada del comedor para poder sentarme al lado del que se convertirìa en el amor de mi vida.
Gracias y màs gracias a los/as delfines que me pedìan a gritos que nade un poco màs de mariposa
gracias al finado cordobàn que siempre me decìa cosas lindas y no me hacìa historia con el carnet
gracias a los profes que me marcaron el camino de mi profesiòn
gracias a los saltarines que brindaban espectaculares saltos mortales, mientras el resto miràbamos azorados
gracias por acompañarme al grito desaforado de HE LA DO, HE LA DO cuando tocaba de postre....
y sigue la lista para la pròxima

Anónimo dijo...

Otro anónimo/a misterioso/a.
Please tirá pistas para que te vayamos descrubriendo.
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

De Daniel Nastasi, Freddy, yo te recuerdo muy bien y mas que nada ahora que remarcaste esa raya al medio y vos con la planilla del micro, imagenes imborrables. Vos seguramente no me recuerdes ya que fui muy intermitente en Club de Niños.
De las cosas que nombraste como recuerdos, creo que le pasa a todos lo mismo, las leemos y son tal cual. Me acorde de otras:
El ruido de los patines en la terracita.
Olores, varios: El del pañol, el de los guantes de softball, el del baño de las cabañitas (terrible), el de la callecita de los micros cuando iban a arrancar, especialmente en verano, todos los micros tirando humo, el olor de la colonia “Pibes”, el de asado/humo cuando te ibas aproximando al sector de parrillas, el olor a fritanga en lo de Lulo.
La pegada de lengua en los Frigor.
El fresquito de la cancha de Paleta.
El eco del gimnasio de Milberg, principalmente si uno entraba primero.
Alguno en los micros con la bolsa de nylon y algunas mojarritas para llevarse a su casa, las cuales sobrevian hasta cruzar el puente nomas.
Muchas cosas que al leer tu comentario se me cruzaron y de a poco siguen apareciendo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Van recuerdos de un clase 57
el ruido de los trampolines
los botes en el arroyo interno
la música folklórica en los bafles de la terraza
la tristeza del domingo por la tardecita
el olor a pasto ....un clásico ya en este blog
los "grandes" (creo que en 1ra.)jugando al voley (como se llamaba ese entrenador, petiso y gordito?)
la quinta cama de las cabañitas (el catre) para el "nuevo"
La casa de Milberg y su enamorada del muro (luego la quitaron)
el "préstamo" de cubiertos, vajilla y toallas + jabón
el carbón "gratis"
la cabaña "grande" y sus camas "triples"
y más .....y más.... y más.....
guillermo A. S. (casualmente GAS)

PS; Hola Profe Alberto F. que gusto leerte!!!
hace unos días estuve hablando con Samuel F. y te nombramos varias veces!!!! Te mando un abrazo.- Espero verte pronto.-

majo giovannetti dijo...

quién me tira una onda y me recuerda qué es lo que decía o mas bien gritaba cecilia en el fondo con su eterna radio en la oreja?
y díganmé......... no era fantastico subir al micro primero "los niños" y luego "los grandes"? QUE NO SE ENTEREN NUESTROS HIJOS!!!!!!!! ( a los que me imagino, todos les enseños a entregar el asiento) PERO ERA FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!
besitos
Marce, que freddy (unicamente como representante, no como compañero vuestro, ya que es nuestro) te la traiga a nancy de los pelos; con silvina estamos armando plan A, plan B, y hasta plan C para convertirlas en estatuas!, no creo que vos solita y desde las europas puedas con nosotras, nuestras mercenarias y la ventaja de la portacion de apellido BARCELO.
mas besis

Anónimo dijo...

Ahí van algunos más...

- Las camas de tres pisos de la Cabaña de Las Juvenilas (y el ruido que hacián) nunca vi algo igual.

- El ruido de la cancha cubierta de bochas de los quinchos, no se veía nada hacia adentro, y la entrada estaba Prohibida (lastima que la sacaron para hacer un SUM.

- Los Chatones de Lujo (estaban re buenos, tenían un montón de compartimentos) cuando quedaban vacios los revisabamos y siempre algun trofeo de algún olvidadizo quedaba.

- El enigma sobre que conducián los caños verdes que perimetraban la cancha de futbol.

- Guerra de bolitas de casuarina, y carreras de embolsados entre casuarinas.

- Fijarse si estaba el auto de papá despues del desayuno dominical (no exitían los celulares para confirmar que venian)

- Correr saltando de cama en cama en el dormitorio de al lado del vestuario, si te pescaban ibas a dormir con los profes, era un garrón porque ellos hablan en clave y jugaban al truco pero te decían ¡Duermasé!

- Chicharras, Mosquitos y Gatas peludas!

- El miedo que te causaban las ventanas de Milberg si acampabas un finde allí...

- Nueces de Milberg

- Un día estab tan inundado el club que despertamos en los chatones y lo único que se veía era agua, entonces caminamos con el agua hasta las rodillas y nos resguardamos en la terracita del comedor, que solo había quedado a 2 cms sobre el nivel de la inundación. Me acuerdo que ese día desayunamos en el restaurant y como el agua no bajaba los miros nos vinieron a buscar antes y que salimos por la cocina del comedor.

- Peñas y kermeses

- Yo vi la Final del 86' en el tinglado con una tele que llevó mi viejo, éramos un montón y todavía me acuerdo como sonaban las alarmas ese día.

Basta se me anudó el pecho.

Les mando un saludo grande.

Carlitos Iarossi.

Anónimo dijo...

Daniel,
Obvio que me acuerdo de vos. Rubio, pelo corto pegado al cuero cabelludo, ojos claros, ibas en mi micro, de grande jugabas al tenis, ¿tuviste aparatos en una época?, creo que sí.
La raya no era al medio, era al costado. La mía, digo.
La pegada de lengua de los Lollipop, un clásico, por eso yo prefería a los Jet, unos helados que tenían una parte de chocolate, una de vainilla y una partecita de frutilla bañada en chocolate arriba de todo. Hablamos de esos helados cuando nos juntamos con los chicos de mi grupo hace un par de semanas.
Nos vemos pronto.
Abrazo,
Freddy

Anónimo dijo...

Majo,
El 2 de agosto le pedimos a Adrián Pomesano que la imite, que le sale igual!!!!, y te vas a morir de la risa.
Seguramente él se acuerda lo que decía.
Yo, desde que la imitó el otro día, no dejo de acordármela toda vestida de blanco y como caminaba ladeándose de un lado al otro.
Nos vemos.
Beso,
Freddy

Anónimo dijo...

Cecilia Isrel iba con 25 bolsos y bolsas, y jamas se separaba de la radio portatil... tipicas preguntas que ella hacia eran sobre resultados de futbol (independiente sobre todo). Tambien decia "como esta tu mamaaaaa???... mandale beso, uhh"

EB

Anónimo dijo...

Freddy, loco no podes tener tanta memoria!!!!, los de mis aparatos ni yo me acoradaba que los llevaba al club. Y muy buena la de "pelo corto pegado al cuero cabelludo", porque sino hubiese tenido flor de gato en el bocho siendo tan chico.
Hubo una epoca medio de malaria y reemplazaron los Frigor por unos de agua de la Vascongada, estoy en lo cierto o estoy tirando culquier verdura?.
Si tu raya era bien al costado.
Che Adrian Pomesano es "HUevo"?, como me cagaba de risa con ese pibe!!!
Bye.

Anónimo dijo...

De Adrian Pomesano

EL ILLIIIII NASTASE, SI SOY YO EL QUE TA HACIA CAGAR DE RISA, TE MANDO UN ABRAZO Y ESPERO VERTE PRONTO.

Anónimo dijo...

Antes de encarar unas merecidas vacaciones les dejo unos recuerdillos a ver què onda:
el agua del riacho "SE COLOREA" con la coca de la merienda ( con entonaciòn)
LOS 3,80!!!!! tocar el piso què impresionante placer. Y los tìmpanos, por què nadie nos enseñò a compensar??!!!
Mariposa era redifìcil, pero al final lo lograbamos
Los andariveles eran chorizos blancos y rojos, todos despintados!!
Gracias a que logrè vencer el miedo y tirarme de cabeza del alto, lleguè al ansiado TIBURON
Y una confesiòn: en el ùltimo minuto del ùltimo dìa de la temporada de pileta, YO BESABA EL PISO DE 1,80, onda hasta el año que viene, mi amada pileta...
cordobàn me llamaba chocolate porque me quemaba a full, sin ningùn tipo de protecciòn, obvio.
Hace poco grabè PASAJEROS DEL JARDIN, y puse en el lomo del video: NO BORRAR EN LA VIDA. La vieron???
Las venecitas que se soltaban de las paredes de la pile eran uno de mis premios preferidos al final del dìa
Alguno entrò a la sala de màquinas de cordobàn? Esa escalerita que te iba comiendo de a poco, cual chiste.
El puente colgante (afuera) a punto de caerse, habìa que bancar que los varones lo moviesen.
esa primera salida a ver holiday on ice.
Bueno, Baretta, gracias otra vez, bareeeeta.
ANDREA VIGETTI, la tiburona
PD: posta hay fantasmas en milberg
besos y nos vemos en una semana

Anónimo dijo...

Veo muchas ref, al profe. Zabalet. les puedo decir que se encuantra muy bien, ya que he hablado con El hace unos meses, es abuelo y esta muy feliz. Ademas seguro los recuerda a todos con mucho "cariño" y si Uds. quieren puedo facilitarle a El, vuetra direccion para que se acerque a darles un apreton de H.............
besos a todos
Gustavo 3739

pd. marce albanese, te escribi a las dos direcciones pero no se si te llegarom, etas con luz????

Anónimo dijo...

Hola Majo y Silvina:

Me uno a su causa de plan A,B y C, si es necesario para traer a Marcela y Nancy el 27 y a todo compañero o compañera nuestra que se este resisitiendo. Cuenten conmigo para ello.
Besos enormes-

Anónimo dijo...

Marianita sos parte del plan!!! Nos falta Karen!!! Daniela también está!!!!

Pobre Marce!! Como que no aparezca Nancy y Paola la hacemos estatua!!!!

Freddy:
Hermosos tus recuerdos. Por lo visto a los que natura no los premió con dones de deportista se han convertido en hombres con una sensibilidad de transmitir emociones a través de la escritura.

Nunca volví a comer esos revueltos de gramajo tan ricos!!! Y los rulos de la manteca no me salen ni con el mejor pelapapas!!!

Silvina B.

Unknown dijo...

hola soy mirta stefanini usando el mail de mi hija alejandra, que alegria que mi ahijadito Ale pereyra me aviso que estaba esta pagina para poder saber como andan todos los amigos de la juventud!!! Que lindo ver las fotos!!
cuantos recuerdos!! faltaria agregar algunas fotos de Voley, alguien sabe del paradero de aquellos tiempos tercera o segunda división, cuando nos entrenaba Yolanda Stearellas????

Bueno les mando un saludo grande a todos... y de ahora en más sabemos donde encontrarnos...

besos

Mirta

Anónimo dijo...

Me quiero unir a lo de Gustavo 3739 , Que no es otro que Gustavo Novo; Alfredo Zabalet era un tipo díscolo, pero siempre se preocupó por sus alumnos y por que no nos pase nada.- Si bien no era el mas afectuoso, se hacía el duro, era un profe que estaba siempre buscando sacar lo mejor de cada un: Otra anécdota de Alfredo: Partido con Ferro en Ferro, no daba mas era gol a gol, faltaba nada para que termine el partido, me comí un pelotazo en la boca del estómago que me doblaron. Yo era medio llorón, pero esta vez era justificado, vino Alfredo de afuera, me levantó y me dice ganamos por dos goles, no te podés poner a llorar...Con la peor cara de Zabalet.- Obvio me flexioné dos o tres veces y seguí, en la jugada siguiente bloqueé un suspendido y de contra los vacunó el Gaucho.-
Si no venía así seguro que me sentaba en el banco, era lo mas fácil.-
Alfredo a vos también te estoy super AGRADECIDO.-
Néstor "El Perro" Villamil

Anónimo dijo...

Uy uy uy ... se me están retobando las "contrarias"!!!! No importa, no preguntaré cuántas son sino que vayan apareciendo nomás, ya veremos.

A ver quién se acuerda:
dónde: nuestra habitación
cuándo: despues de la cena
qué: Alquien (95% a k era Silvina) contaba cuentos de terror, con las luces apagadas, sólo nos iluminaba algun farolito desde afuera ... Ale Balbiani se moria del miedo ... la narradora de historias se empecinaba en acercarse a Ale y susurrárselas en el oido ... era lo unico k se escuchaba en el silencio de la noche junto con alguna que otra risotadita finita nuestra.

De pronto la historia y el suspenso avanzaban y la que narraba dice: "y de pronto se oyó un grito desgarrador" y automáticamente escuchamos un grito desde la terracita ... JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!! A Ale casi le da algo, a muchas de nosotras se nos heló un pokito la sangre, pero al verla a Ale Balbiani esconderse enojadísima entre las sábanas, estallaron las risas y claro, ahi nomás entró la profe de turno y ... buah, lo de siempre.

besos

Anónimo dijo...

Ajajajajajajajajaaa!!!!!!!!!!!
Yo me acuerdo!!!!!!! estuvo escalofriante!!!!!!!!!!!!Mejor imposible ni que nos hubiese escuchado!!! ahjajaja!!!!
Un beso, Marce!!!
Silvina

Anónimo dijo...

Huevo!!!!!, tengo intacta la imagen que cada vez que me veias, y nunca fallabas, gritabas! illieeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!, sos unb capo!!!!, ya nos veremos!!!

Guille dijo...

FREDDY!!!! ¡¡¡¿¿¿NO ERA GOMINA???!!!
Zas, no sé cómo explicarlo... se me cayó toda el agua de la pileta del martes a la mañana encima... se me quebró una ilusión... decime que en los cañaverales de Milberg no había fantasmas por la noche y termino de tirarme a nadar al Tigre después de un cross largo, frente al club asturiano o alguno de esos...

Guille Rolando

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que no!

Agua, peine y mucha esmero.

Nunca creas todo lo que te dicen...

Abrazo,

Freddy

Anónimo dijo...

Mensaje para Laura Ibañez:

Yo también me acuerdo de vos. Me acuerdo de vos con un equipo de gimnasia Adidas azul y tus pelos rubios en la vereda de los micros una tarde de verano. ¿Tenés ojos claros o me lo imaginé? ¿Vos estabas con Marcelo Podestá en el grupo? Estoy casi seguro...

Ni espero que te acuerdes de mí, pero preferí compartir ese recuerdo con vos que incluírlo en el próximo post.

Un beso, y nos veremos.

Freddy

Anónimo dijo...

Guille Rolando: entrá en "Hay Equipo" del mes de julio y verás una foto tuya con el equipo campeón de handball en preinfantiles. Un abrazo grande.

Jorge Frias (Pancho)

Anónimo dijo...

NANCYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!

BRUNA CASTRO dijo...

Para ALE PEREYRA;
Mañana mismo voy a la MUNI y averiguo!!!

Pía

BRUNA CASTRO dijo...

Freddy, muy linda familia!!!

Anónimo dijo...

Laceeerrrr!!!!!!! apareciiiiii!!!!!!
muero de felicidad con este regalo hermosoooo!! no puedo creer el viaje que me hicieron hacer por favor!!Marce aqui estoy!!!gracias a Fredy ( o Frada para nosotras) que me aviso..cuantos nombres..Silvina,Maria Jose ( que linda eras pordios!! yo estaba enamoradisima de tu hermano Felipe, que ,junto con Marcela, nos hacia cantar el tema de Moris ELOSO..Y yo me derretia...Mariana mACCHIAVELLO (que caracter teniaspor dios y que rapido nadabas pecho)..las LLanos?? donde esta Gaby??amiga incondicional..siempre de buen humor, una flia tan linda!!Cris siempre una sonrisa para las densas amiguitas de tus hermanas menores...se me vienen mucas cosas a la cabeza pero nome da el espacio para escribir...mando fotos!las recuerdoCON TODO CARIÑO!

Anónimo dijo...

Nancy, soy Gustavo Novo, te dejo un gran cariños y desearia comunicarme con tu hermano,
besos
gustavo
gustavo_novo@auna.com

Anónimo dijo...

Nancy:
Si tu hermano ubiese nsospechado lo que contas , me mataba. El siempre me decia que no me hiciera el loco con vos

Anónimo dijo...

chicos yo el club del gas lo conoceci por mi novio, y sus hermanos los palermo los deben concer y desde que sacaron la pagina me esta volviendo loca con la fecha del asado para volver a reecontrarse con todos sus afectos ya que con algunos de los del club del gas se habla por telefono yo lo conoci en un reecuentro que se armo hace años y es muy lindo los felicito a todos y es lindo reecontrarse con los amigos

Anónimo dijo...

a majo giovanetti vos sos la que trabajabas en la muni con nacho, contestame si sos vos

LUCIANO PALERMO dijo...

HOLA NANCY!!! TE ACORDAS DEL RUBIESITO, QUE ADOPTABAS EN EL MICRO? LUCIANITO PALERMO

Anónimo dijo...

Nancy...Y la Ubby...como vas loca?
Te dejo el telefono de mi prolifera hermana Gabriela 42827822 y el celu es 1558637403 ( al celu no la llamo nunca, por lo tanto no se si esta bien) a ver si la rejuntan en toda esta ola, que ella esta que miramiramira pero no se mete y asi queda despues como todos nosotros que no dejamos de leerleerleerydivertirnos (en mi caso que estoy lejos como Marce) a lo loco, pero los que estan por ahi se estan dando una dosis de felicidad que hasta a psicologos estan asustados y casi en quiebra.
Saludos a todos, y al family tb.
Cris Ll