martes, 26 de junio de 2007

Club Gas del Estado – Centro Deportivo Tigre: LA ISLA DE LA FANTASIA

Hola. Soy Freddy Tanús, Número de Orden 150/31012.

Tengo 38 años, una esposa (Paola, 38) y dos hijos (Francisco de 5 años y Catalina de 20 meses). Vivo en Colegiales. Mi hermano, Gustavo (36) está casado con Virginia y tienen a Santiago (8 meses, mi ahijado). Mis papás, Martha y Alfredo, abuelos chochos.


Este soy yo en mi máxima actuación en la cancha de handball. Del otro lado del lente solo estaba mi papá, que todavía conservaba la esperanza que me gustara algún deporte…


Cuando pienso en mi infancia, o cuando me preguntan por ella, lo único que aparece en mi cabeza es el Club de Tigre: no hay jardín de infantes, no hay amigos del barrio, no hay juegos en la vereda. No hay colonia de vacaciones: hay Club de Niños. Algo sobrenatural, como la Isla de la Fantasía: lo presentía en ese momento, hace mucho tiempo que estoy convencido de eso.




Mi mamá, mi hermano Gustavo y yo (parado, tocándome la panza) en la pileta de Milberg

Me pasa algo que seguramente les pasa a todos ustedes: cuando hablo sobre el Club siento que nadie me entiende, que solo los que lo vivimos podemos entender lo que fue y lo que nos pasó. A veces, cuando me agarra el viejazo y cuento mis anécdotas de la colimba, siento que a la gente le importa tan poco como cuando hablo del Club.

Me pasa con mi hermano, un renegado al que nunca le gustó el Club y era el “mosquito” más mosquito de todos, imaginate con alguien que nunca estuvo en contacto con esto que – antes, ahora y siempre - fue de otro planeta.

-
Almuerzo, cena, desayuno, almuerzo y merienda
- Ropa de salida
- Malla (nunca me acostumbré a decir “traje de baño” y ahora soy un grasa, viste?), toalla y ojotas.
- Salidas a Holiday on Ice (volvíamos caminando a las 12 de la noche desde la estación hasta el Club – imaginen esa aventura hoy)
- Mosquitos, boyar, bastora, betl y miles de palabras más que no recuerdo ahora que formaban parte de nuestro propio idioma
- Rincón Alegre/Boliche/Misa vespertina/Sala de juegos en siestas de lluvia (el primer esbozo de los SUM actuales)
- Campamentos
- El micro B primero, el micro 7 más tarde.
- Luces y sonido
- Boyita, corchito, mojarrita, pejerrey, trucha, dorado, delfín y tiburón.
- El acto en que, ya grandecitos, hacíamos una coreografía vestidos de blanco y con luz negra de fondo y nos sentíamos en Broadway. Nunca disfruté tanto un acto como esa vez, y eso que en 6to. grado me tocó hacer de San Martín con vestuario, sable y todo!
- Medicine ball
- Softball (cuando cuento que jugábamos al softball – en realidad, digo béisbol para no tener que estar dando más explicaciones - creen que vivía en Puerto Rico! Lo peor es que me sigue gustando el deporte, a pesar que los de Hacoaj nos daban unas palizas que no tenían nombre… ellos tenían hasta las maquinitas de tirar bolas para practicar bateo, viste?)
- Principitos, Duendes, Pulgares, Pinochos, Robinsones, Cadetes, Juveniles.
- Las tortas fritas que hacíamos en el tinglado los días de lluvia (y las que hicimos un par de veces en la cocina de la Mansión Díaz de Milberg cuando yo me quedaba con mis tíos o con mis viejos, Silvina, María José, ¿se acuerdan?)
- El naranjú en el kiosco de la señora de enfrente
- El ruido de los acondicionadores de aire de la casa de Milberg y el mito de los fantasmas que habitaban la casa
- Los cross hasta el Tigre Hotel ida y vuelta (una suerte de Test de Cooper de avanzada… y los yanquis dicen que todo lo inventaron ellos!), en el que algunos se mataban y otros (como yo y otros compañeros de boye) corríamos hasta que terminaba la reja del Club, y después recorríamos un camino alternativo hasta unirnos a los que venían de hacer todo el trayecto corriendo en las últimas 2 cuadras y llegar vivo. Nunca me gustó correr: te lo digo a vos, Profesor Walter. Si hace tan bien a la salud, ¿por qué no vas a correr vos? Perdón, tenía que sacarme esto de encima de una buena vez.
- Los sánguches (no eran sándwiches, eran sánguches) de milanesa del fondo
- Salir a patear sapos y que el tesoro fuera una Coca afanada del tinglado
- El vértigo de todas las meriendas en Milberg (eras varón o mujer dependiendo de la marquita de la botella de gaseosa) y esos pebetes tan tiernos que nunca más volví a comer
- La emoción que sentía cuando el micro hacía la última curva antes de llegar
- El juego de seducción de las profesoras para con “José Pistola”, el profesor que usaba los pantalones de stretch que sería la envidia del Gay Parade de San Francisco (vamos, no se hagan las que no se acuerdan!) y que hacía malabares para secarse con la toalla en el vestuario. Era una suerte de operación logística compleja, créanme, los varones lo sabemos porque nos deprimíamos a diario.
- El juego del amigo invisible
- Días enteros jugando al paddle con mi infaltable pañuelo con la bandera yanqui.
- Los exámenes de natación para pasar de grupo

Mi lista es interminable. Debe estar guardada en paquetes en algún lugar de la enorme cabeza que Dios me dio. Van apareciendo como flashbacks de Lost, desde que leí el blog no dejan de aparecer nombres, lugares y situaciones en mi cabeza. Seguirán drenando, estoy seguro.

Es claro: todo esto es algo nuestro, de todos nosotros, no importa la diferencia de edades, los momentos, si fuimos niños, jóvenes o profesores, si estuvimos mucho o poco tiempo. Tenemos este código en común, y es nuestro. Y este lazo nos une sin importar el tiempo o la distancia que nos separe. El lazo de haber sido parte de algo irrepetible.

Yo cuento con orgullo que Marcelo Birmajer, Lippy, Nancy y Pardini (se sigue riendo igual, pero ahora además le gusta la música celta; podría reconocer esa risa hasta estando sordo) son nuestras celebrities (si hay más, no se enojen). Es la pertenencia, creo que un poco de ellos me pertenece. A Nancy la vi un día en un recital de Calamaro, nos cruzamos la mirada a unos 20 asientos, ella pegó un alarido, atravesó toda la fila y nos abrazamos. Otro día, años después, me la crucé en la playa de Jumbo de Pilar. Siempre fue como si nos hubiésemos visto la semana anterior. Ahora vive a la vuelta de casa, pero la veo en los carteles de Garnier con ese pelo tan colorado y me intimida un poco ir a tocarle el timbre (la que quiere ir es mi mujer, a ver si lo ve a Echarri en bolas…)

Yo, el enamorado del amor, me enamoré de casi todas (hasta de vos, María Luján Luna, que ni sabés quién soy, a quien adoraba verte nadar en la pileta con tus mallas enterizas y tu gorra azul, eras la más linda de todas en la pileta). En mi vida, el Club fue el disparador de una historia de encuentros y desencuentros que da para filmar una película.

¿Cómo éramos tan felices sin la Playstation Super Boom Box 839, el iPod y las computadoras? ¿Qué extraña magia hacía que fuéramos felices jugando como verdaderos nenes? ¿Por qué no puedo darle a mis hijos un lujo como ese? ¡Qué privilegiados fuimos! Si supieran todo lo que me arrepentí y me arrepiento de cada fin de semana que no fui al Club en invierno…



A la izquierda, con sweater amarillo, Bea. PARADOS (izquierda a derecha): Darío Sciammarella, Mono Soria, Flacuchi, Dardo Aguilar, Adrián Pomesano, María José Giovannetti, Karen Echaniz. SENTADOS (izquierda a derecha): Andrés Di Giorgio, Profe Silvia, María Pía Giovannetti, Freddy Tanús, Daniel del Pozo y Verónica Zotta.
.
.
.
A mis compañeros y compañeras: María José Giovanetti, Silvina Barceló, Karen Echaniz, Verónica Zotta, Mariana Machiavello, Daniela Frías, Karina Martínez, Nancy Dupláa, las mellizas Laspiur, Andrea Vigetti, Alejandra Albanese, Estrella Levy, Daniel del Pozo, Guillermo Bogado, Darío Sciamarella, Gustavo Kseiri, Jorge Frías, Pedro Ramos, Lippy Campoy, Diego Raizman, Dardo Aguilar, Adrián Pomesano, Andrés Di Giorgio (gracias Daniel por el dato, me había olvidado su nombre, es el que identifiqué como Vicepresidente Ejecutivo de Boye en uno de mis comentarios), el Mono Soria, Flacuchi, Humberto Ramírez, Gustavo Terraziano, los Infante, los Podestá (mis primos por elección), Esteban Bernasconi, Apolo, Diego Abad y siguen las firmas… los llevo en el corazón.

Mientras tanto, mi correo es
agtanus@hotmail.com. Esa también es mi dirección de MSN.

Voy a publicar esto ya, y seguiré escribiendo de a poco.

¡Hasta pronto!

Freddy

41 comentarios:

Anónimo dijo...

No podés tener tanta memoria!!!
Estuve leyendo todas las notas desde que se creó el BLOG y todos los comentarios y es increible cómo todos sentíamos lo mismo.
El recuerdo que todos tenemos de nuestra infancia, aunque fuéramos de distintos grupos por las edades hacíamos todos lo mismo.
Tenés razón, no tenemos el privilegio de darle a nuestros hijos una infancia tan linda como la que tuvimos nosotros (me suena a frase de viejo).
Besos a todos mis compañeros, que son los que están en la lista de Freddie.
Es lindísimo estar en contacto con todos Uds. después de tanto tiempo.
Gracias a todos y a los profes incluidos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Hay un grupo numeroso.... que se une al cantar...!!!!!!
Hola a todos: Soy cecilia horton y no puedo creer que alguien haya tenido la brillante idea de este blog. Felicitaciones.
Me llegó por medio de Noelia Cugnata (los cugnata eran Lore, Pablo y Noelia). Me encanta leer de los lugares y las actividades que hacíamos... pero me acuerdo solo de alguno de uds. (pongan más fotos!!!! yo voy a buscar todas las que tenga y las mando)
Donde están sus hermanos??? Paso a nombrar:
Romina Zotta
Cinthia Echaniz
Laura Soria
Germán Barceló
Walter Fernández
Mónica Llanos
Pía Giovanetti, etc. etc.

Tengo un hermoso recuerdo de todos uds.
Yo no fui al club nunc a más, pero los mellizos han ido alguna que otra vez con sebastián "cejas" crabas. Ignacio tiene un vínculo tan fuerte con el Tigre, que no solo se hizo remero, sino que se compró una casa en una isla!!!!!!!!!! va religiosamente, como hacíamos nosotros los fines de semana (era un castigo no ir!!!!)
Se acuerdan de Corbalán (con la piel cual pollo rostizado 1000 horas) diciendo: "Uds. los Crabitas... son todos iguales!!!!)
me acuerdo como si fuera hoy.
Tengo guardadas muchas fotos, las voy a buscar y voy a ver si alguien me enseña a subirlas
gracias por refrescarnos la memoria y hacernos acordar qué era lo importante, lo bien que la pasábamos, lo libres que éramos, lo afortunados que fuimos por tener una infancia y adolescencia protegidos dentro de esas hectáreas :)
dejo mi mail x si alguien se quiere contactar ceciliahorton@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ahi les mando para que se encuentren
monyllano@hotmail.com
gabrielallano@hotmail.com

Saludos colonitos
La mas vieja de las Llano

Anónimo dijo...

Cris:¿podrás mandar el de Silvina?
Un beso
Susi Crespo
susacrespo@gmail.com

Anónimo dijo...

Cada vez que pienso en la pileta de Milberg, o ahora que veo la foto de Freddy, tengo una rara sensación, y es que habia algo de esa pileta que no me gustaba. Pense en los posibles motivos: agua sucia, llena de pasto? agua fria? muchas veces llena por la mitad? pileta muy chica y superpoblada? sin trampolines? demasiado cerca del Reconquista?... nada de eso. Lo que no me gustaba es que siempre habia algun sapo nadando a la par nuestra…

Alguno tiene este mismo recuerdo, o soy el unico?

Esteban B.

Anónimo dijo...

Freddy, leyéndote creo entender que eras de los “garcas” (¿se sigue usando esta palabra?) que dormían en la Residencia, y nos cerraban el acceso a Milberg.
Viendo la foto con tu mamá, me acordé cuando nos decían:
No se puede ir a Milberg porque “La Residencia está ocupada”, sabés el odio que daba???? ( Menos a Esteban, que de esa forma no tenía que nadar con sapos)!!.

A si que vos pasabas de canillita a campeón, de las cabañitas a la Residencia !!
De chica, la residencia era lo más parecido a un palacio, con algo de misterio, con un puntito lúgubre, que se lo darían las enredaderas y el nunca saber quienes estaban dentro. (con Barrio emperifollado, siempre de un lado a otro).
Solamente entré dos veces, y siempre a la parte de abajo:
La primera fue para el ensayo general del espectáculo de danza (el de las fotos)
Y la segunda, fue una vez que Alberto Fernández nos sacó unas fotos y teníamos que entrar uno a uno en la hora de la merienda. Todavía la tengo.

La pileta la recordaba mucho más grande, me gustaban las escaleras, que podías entrar de a poco y sentarte a charlar con el agua al cuello.


Freddy, te salvó el populacho!!!!!

Un beso.

PD: Me parece una ternura la foto de handball

Martin Bernasconi dijo...

Es cierto lo que decis Fernanda, la Residencia estaba vedada para el comun de nosotros, solo algunos Privilegiados la usaban.
Aunque nunca falta un grupito de jovenes que se opone a las reglas establecidas y decide romperla. Eso ocurrió durante algunos fines de semana, especificamente sabados por la mañana, cuando literalmente "tomabamos la residencia" haciamos uso y abuso de ella. Entre ese grupo revolucionario recuerdo que estaba, Felipe, Carlos Spinzi, Daniel Pascoli,Gustavo Maniera, Javier Caló, alguno mas que no recuerdo y Yo.
Hasta que uno de esos sabados Barrios irrumpio en el lugar y al grito de Dapiedades!!! llame a Barcelo!!!!! todo se pudrió.
Revisando uno a uno los ambientes de la casa fue descubriendo a los que habian quedado atrapado adentro, incluso a Gustavo que se escondio detras de una cortina que solo le cubria hasta la cintura.
Algunos pudimos escapar, pero lamentablemente el resto, tuvo que soportar el peso de la ley.
Creo que esos fueron los safaris mas osados que hicimos (los de mi generacion al menos) sobre todo porque se hacian de dia.
Besos para todos.
Martin

Anónimo dijo...

Hola Fernanda,

Nunca fui un garca (sí, se sigue usando la palabra, sobre todo en Argentina, que está llena de ellos por doquier!), en tal caso lo habrán sido mi papá o mi tío, que eran los que me llevaban allá.

Tengo recuerdos buenísimos de la casa: durmiendo junto con todos mis primos y primas en la misma y enorme habitación (con el aire acondicionado que hacía un ruido terrible y me hacía taparme hasta la cabeza del miedo a la noche), comiendo en el comedor al mejor estilo Mansión Howard con Barrios (qué tipazo) vestido con saco blanco y moñito negro al mando, bajar a las 7 de la mañana en patas a esa cocina inmensa que puedo describirte hasta con pelos y señales hoy mismo (tengo un fetiche con las cocinas, y sueño con hacerme una igual a esa para cocinar todo el día y correr con mis hijos y sentarme en el suelo a comer helado del pote) y tomar un vaso de agua con sabor a Tigre.

Yo siempre me los llevaba a todos mis compañeros de grupo, uno por uno, para que conocieran la residencia. Era como una suerte de Embajador Itinerante del Principado Garca de Milberg en la Isla de los Robinsones.

Creo, para ser más preciso, que soy el único que iba al Club de Niños Y a la residencia. Generalmente, la gente que venía a la residencia JAMAS había venido al Club por ningún otro motivo.

Pero un día, algún garca mayor a mis mayores (que sacaban turno para ir a la casa), dispuso que solo los GRANDES GARCAS podían hacer uso y abuso, y se nos acabó la fiesta, se nos acabaron las cenas pantagruélicas con olor a cortina húmeda, se nos acabó el crujir de los escalones y el ruido de los aire acondicionados, se nos acabaron los sapos en la pileta (después de todo, Esteban, esos sapos eran los dueños de la pileta y de los pedazos de pebetes de merienda que flotaban en ella), los autos dejaron de lucirse en ese empedrado francés que daba al río... y después los GRANDES GARCAS hicieron que se nos acabara Gas del Estado.

Es medio "pum para abajo" este comentario, pero es verdad y además es reivindicatorio (de mi honor).

Un beso enorme. Espero verte el 27 de Octubre.

Freddy

Anónimo dijo...

Yo era de los que conocia la residencia pero desde abajo. Nos metiamos como ratas en esas cuevas y casi que nos conociamos la distribucion de los ambientes desde ese mundo subterraneo. Era un asco, y ahora no entiendo como entrabamos ahi, pero en una epoca era "la joda" de moda y recuerdo hasta haber pasado tardes enteras sin salir, sin ver la luz del dia... porque no se veia un carajo, encima llevabamos linternas y hasta velas, para iluminar el asunto, con caños de gas pasando por todos lados... que peligro, que mugre, dios mio...
Esteban

Anónimo dijo...

Nosotros poco Residencia, pero yo si tengo anecdota en la pileta de Milberg, 7 años tenia yo. Era la tarde despues de la merienda de un sabado,la actividad era ir corriendo subir la montañita y saltar adentro de la pileta que estaba VACIA , con tanta mala suerte que cuando iba a saltar la punta de las zapa me toco el medio cañito que habia ahi y cai en plancha en el fondo. A la derecha no me acuerdo bien, creo que era Silvia Pugliese o la Gata pero a la izquierda seguro era Fer, cai y quede quieta no me entraba aire y le decia: Me ahogooo, me ahogoo!! y Fer muerta de risa pensando que era un chiste, Vinieron Tina y creo que Diana me ayudaron, me recupere pero termine con las dos muñecas recalcadas, pues quedaron para abajo, YO SI ME COMPRE MILBERG!!!!!!
Un abrazo
Cris Llano

Anónimo dijo...

cris perdoname pero me lo imagino y no puedo parar de reirme.
gracias te mando un super beso
adri tri

Anónimo dijo...

Cris,
Seguí tu relato y se me hizo un dibujito de Tom y Jerry.
Me imaginé que, cuando te levantaste, dejaste marcada la silueta en el fondo de la pileta. Jua!
Un beso grande, y mimos a las muñecas.
Freddy

Anónimo dijo...

de Silvina Barceló.

Freddy:

Haber sabido! no subíamos por los andamios!!A mi nunca me invitaste a tomar la leche a la Residencia!!!

Que memoria que tenés, te acordaste de todos los nombres y detalles de anécdotas...
y bueno... los ricos se alimentan mejor...

Que divinas tus fotos, tienen la misma coloración que las mías, más el olor a viejo.

Hagamos una colecta para Lili!! (cuando voy a su casa del mar tiene guardadas las toallas con que nos secabamos en la pileta de Milberg!!!
Jajaja ( habrá quedado grabado el rostro santo del sapo?

Anónimo dijo...

Agrego nombres a la lista de Freddy:
Alejandra Muñoz - Andrea D' Amico - Marcela Albanese - Gabriela Fernández - Lucrecia Elizathe (se fue a vivir a Concordia) - Patricio Rossi - Rafa Donnaruma - Pablo Avila
Creo que algunos fueron poco tiempo.
¿Se acuerdan?
Besos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Patricio Rossi... era un atorrante infernal! Daniela: veo que no soy yo el único que tenía memoria.

Che, Daniela, me pareció buenísimo un comentario tuyo en algún lado de armarnos un grupo en MSN con la gente de nuestra "camada". En principio, está bueno que todos los que tienen MSN se conecten. Mi MSN es agtanus@hotmail.com. Manden invitaciones y nos conectamos todos. Yo ya lo tengo a Kseiri en la lista de espera, para cuando debe de hacer gimnasia y tenga tiempo para charlar un rato conmigo.

Silvina: rico no soy (tampoco lo fui nunca), pero siempre me alimenté bien. Es una cuestión de prioridades. Creo que ese día de la foto de cadetes (la de Majo con el look ochentoso "pelos al viento"), voy no habías venido. Volví a verme ese equipete de gimnasia Le Coq Sportif y me acuerdo que no me lo sacaba ni para bañarme. Tenés un poco de mala memoria, porque yo recuerdo una tarde que Majo y vos vinieron a la cocina de Milberg a hacer tortas fritas. Estaban Lippy y Daniel (ustedes eran los novios y yo era el cocinero, seguro...) Me acuerdo como si fuera hoy...

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de las caras tal como están en la foto.
¡Hasta me acuerdo de la ropa que tienen puesta!
El problema va a ser reconocernos ahora. Yo tengo en mi memoria caras de nenas y nenes de 10, 11, 12... años. ¿Cómo vamos a hacer ahora?
En la foto faltan Sil y Lippy, Gustavo y yo. Sil: ¿vos sabés x donde andábamos?
Besos,
Dani F.

Anónimo dijo...

Seguro que vos chapando... Yo jugando a la oficina con LippY en Rincón Alegre!!!! jajaja....

Silvina B.

Anónimo dijo...

No Sil, acordate:
"era MUY puro".
Daniela F.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS QUE EL ENCUENTRO ES SUPER nosotros lo vivenciamos hace unos años con unos poquitos que pudimos contactarnos en ese entonces tal vez enuentren algunas chapas voladas en la azotea, algun kilito o rollito fuera de sitio, pero la inocencia que se mantiene en los ojos de las personas que pertenecieron a esta gran familia y la sonrisa franca y sincera no se ha perdido y sino MIREN LA FOTO CON LA QUE COMENZO TODO ESTO yo logre reconocerlos a casi todos sobre todo a LOS MIOS PORQUE AUNQUE ALGUNO DIGA QUE NO NOSOTROS NOS PERTENECEMOS ENTRE TODOS.
Dice mi Colombiano marido que nosotras cinco no somos ni mas ni menos que lo que El Club hizo de nosotras y cuando conocio a nuestros amigos lo corroboro.
YA VAN A VER COMO SE RECONOCEN UNOS A OTROS SIN PROBLEMAS ES UN MOMENTO UNICO.
CRIS LLANO

Anónimo dijo...

UY SUSI Tenes razon se me quedo el de la Lechu (no lo puse en otro lado) y por la dudas VA CON TELEFONO TAMBIEN es en Venado Tuerto 3462 427 116 y el email cervezapradera@hotmail.com HACEN UNA CERVEZA ARTESANAL ESPECTACULAR(por si la quieren probar...
Susi un fuerte abrazo.

a ver Adriancito..que es eso de reirse asi de la desgracia ajena, pero la verdad es que cada vez que lo cuento alguien termina descompuesto de la rias. Estas perdonados y UN BESOTE A MARCE
y otro para vos...(que celoso)
Cris

Anónimo dijo...

Gracias Cris, un beso grande para vos
Susi

Anónimo dijo...

PAra silvina barcelo: no estoy desaparecido. estoy tratando de controlarme porque por leer y escribir en el blog estoy descuidando mucho otras cosas.
Si fuimos novios con mariana y aprte fue una historia que duro como.... 12 años.
es muy larga te la cuento personalmente el 27.
Hay que ubicar a Veronica zotta. que tambien esta en la foto y no hay rastros de ella.
Mi msn es: ddelpozo14@hotmail.com

Anónimo dijo...

Freddy que lindos tus comentarios.
Recuerdo nuestros encuentros en el barrio y algunas charlas filosóficas..
Comparto plenamente el que para los demás no hay forma de imaginar "eso" que vivimos. La gente dice Ah!!que bueno!!y no tienen ni idea..sobre todo cuando uno explica que nuestro padres nos dejaban el sábado a la mañana y regresabamos el domingo.Impensable para el pensamiento de ese momento y el actual.
Y si, ustedes frecuentaban la Residencia seguidito.
Para mi tambien era el gran palacio y como dice Fernanda alguna vez entrábamos para ensayar algo.Era un lugar mágico..
Otro espacio que amaba era ese gimnasio en Milberg y las actividades que alli se producian..
Se acuerdan del juego que hacíamos todos sentados pasando una zapatilla al chico que tenías al lado y cantando " En la casa de mi amigo el leñador tiene puertas de madera , tambalea, cruje y silva y hace chiqui chiqui cha" o algo asi. Perdía el que se quedaba sin zapatilla.
Y el famoso matador!!
Que juego increible...te ibas quedando afuera a medida que te tocaban con la pelota..
Bueno y siguen los recuerdos..
Besos

Nadia

BRUNA CASTRO dijo...

No lo puedo creeer!!!Esto es como un TAMAGOCHI, tampoco puedo creer que memoria que tienen los ROBINSONES y mas adultos, si bien me sigo creyendo una principita, soy una eterna Cadeta, o asi me tratan mis hijos...me traes...me das....
Bueno ahora enserio, no me acuerdo lo nombres, lo que tengo son emociones y si bien recien ahora estan pintado purretes de mi camada, a los mayores que me trataban de mascota, los tengo bien presente. Cuando le Cecilia Horton, dije bueno ahora si, que bueno poder verte, te acordas de monica? como era su apellido, a ver si la ubicamo.
Ale Pereyra, era de todas!!!o no? Ale, mentime dale...
Bueno a mi hermano sos grosso!!jajaja
Bueno quedo conectada a este respirador.
BESOS
Pia

Anónimo dijo...

Nadia Sciamarella

¿viste que cantando, el silva-cruje, cruje-silva, se te van los gases?

¡Mi dulce de rulos!

Anónimo dijo...

Hola Nadia!

¡Qué bueno ver que algún Sciamarella escribe! No me sorprende que el parco de tu hermano todavía no haya puesto un dedo en el teclado. Siempre me acuerdo de nuestros encuentros furtivos en el 132, y de los viajes en el 128 (¿era un 128, no?) con tus viejos y Darío hacia Tigre.

Nos vemos pronto.

Un besote,

Freddy

Anónimo dijo...

De Sivina Barceló.

Disculpame Pía, Ale Pereyra en Pinochos era mío.
Lo confesó el novio, así que no te hagas la boludita...

Me podés decir dónde cornos se metió tu hermana????????????

Anónimo dijo...

Ayer hablé x TE con Majo. Me dijo que leyó el Blog pero hacen 2 semanas que no se mete.
Tiene 1 beba además del laburo y no le queda mucho tiempo para boludear con la compu como a nosotros.
Besos,
Daniela Frías

BRUNA CASTRO dijo...

Silvina, estada entrada esta titulada como la isla de la fantasia...no?podemos listar quien gustaba de quien y quien creia que quien gustaba de uno? no? se entendió? creo que ni yo entendi, pero podriamos probar un confesionario on line...seria divertido. Hablando de relaciones, se acuerdan de Abraham!!??
Felipe seguro se va a acordar cuando me encerraba en el baño de casa y me decia...
abraamm abrammla puerta...

Anónimo dijo...

hola María Pía!!!!!!!
cómo va?? atrapada por el blog... yo parezco opa... lo abro como 10 veces x día para ver qué hay de nuevo.
De Mónica, me parece que te referís a Mónica Cortizas. Hablé con ella hace un par de años xq se juntaban en la Farola de no sé donde. No pude ir. Pero sé que varios de los chicos todavía se ven.
Mandé unas fotos al blog de una fiesta que hubo, donde estás vos, yo, miles. Todos disfrazados, era como la historia del baile en la Argentina, o algo, así. Capaz que la publican.
Me re acuerdo cuando iba a tu casa a dormir, tengo una imagen re nítida de tu vieja. La recuerdo con mucho cariño y la mano que le dio a mi vieja cuando se separó de mi viejo.
A los que preguntan por Verónica Zotta, sé que es abogada y que trabaja o trabajaba en Tribunales. igual yo. Si consigo el número del juzgado o averiguo algo lo publico. A su hermana, Romina, la encontré una vez en el Coto de Tribunales, JAJA. Estaba estudiando medicina. Ya debe ser toda una Dra. Divina y charleta como siempre.
Me escribieron y me pasaron el Tel de Laura Soria. Me voy a poner en contacto para avisarle del 27.
Gran Hermano del Blog... publicá la foto que mandé!!!!!!
voy a mandar más.
besos
cecilia horton

Anónimo dijo...

M.Pia, eramos varios los que gustabamos de vos. Lo que ocurria era que a muchos les atraia tu parte artistica y eso de ser famosa, y aparecer en TV con Raul Portal y no se que otrs programas.

Pero lo mio era distinto, yo queria formalizar en serio, pero nunca te lo dije hasta ahora.

Que opinas del tema?

Te mando un beso,
Esteban Berlusconi

Ale Pereyra dijo...

Berlusconi !!
Ojo con Mi Pia!! Fue,es y sera mi protegida.
No te hagas el salame.
Yo recuerdo muy bien tu debilidad por una de las Okebon.

Anónimo dijo...

Callate vos, galancito de 4ta...

Esteban

Ale Pereyra dijo...

Que insolente!!!
En fin, te mando un abrazo grande.
Como va London?
Este año no te vi en Wimbledon.
Te mando un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Ale, estuve el 1er dia, lo que pasa que es que evite las camaras.
Un saludo para vos tambien!
EB
pd: y Paula donde anda?

BRUNA CASTRO dijo...

Ale gracias! yo tambien siempre me senti así, mas alla de mi entorno, vos y tu hermana siempre me compartieron mucha luz, siempre con buena onda y una sonrisa SIEMPRE los recorde como las personas mas lindas del club, en todos los sentidos!!
...y Esteban contame...no me acuerdo mucho de vos... si soy una bestia, mas teniendo en cuenta tu comentario!!
Podria decir que me levantaron la auto estima CHICOS!
Ceci!! guau todavia no lo puedo creer, que bueno se esta poniendo esto, hace un par de dias que comenzo para mí, y hoy no pude chequear en todo el dia, estoy agotada pero necesitaba un shot de INFO GAS.
A Fer MAniera, cada tanto nos vemos y estoy contenta que la proxima sea en el club
Los quiero, y les recuerdo mi memoria no alberga nombres, pero si muchos momentos en los que hasta los mas desapercibidos conjuraron con el fin, es por eso que me leo todo, hasta de los que "no conozco".
BESOS

Anónimo dijo...

Hola gente:
Aca mariana al habla.............no tengo oportunidad de entrar todos los dias y cada vez que me conecto ya no entiendo de que hablan. Porfi que alguien me haga un mini resumen de todo lo hablado (o por lo menos en donde estoy involucrada). Vulevo a dejar mi dieccion de mail para que me escriban y me cuenten: nanamac25@yahoo.com.ar y mi direccion de msn es: nanamac25@hotmail.com
Quiero saber de Silvina, majo, Karen, Marcela, Nancy, Paola, etc, etc, etc, con Daniela ya estuvimos chusmeando un poco pero quiero mas y mas y mas.( la culpa es de Uds, no puedo dejar de leer)
Besos enormes a todos.

Anónimo dijo...

Para Ceci Horton:
Sos hija del colorado Jhonny Horton y Alicia ??......
Sobrina de Maria Ines ??........
Si es asi mandale muchisimos saludos a ellos (a los 3) de MI MARINERITA (me acuerdo muy bien!!)
Maria Ines.
Un beso
Daniel Iglesias.

Anónimo dijo...

I’m really Glad i ran across this web site.Added pompeiitours.org to my bookmark!

cialis

Anónimo dijo...

great post as usual!

generic paxil

Unknown dijo...

SEÑORA - SEÑOR


DERECHOHABIENTES - HEREDEROS


Si Ud. ha sido agente de la ex - Empresa Gas del Estado S.E. y estaba desempeñándose en relación de dependencia con la misma al día 1° de agosto de 1991, y no hubiese recibido acciones por el régimen del Programa de Propiedad Participada (PPP), le informamos que mediante la sanción de una ley el Estado reconoció al personal de Y.P.F y de otras (SOMISA, Altos Hornos Zapla, etc.) el derecho a percibir los importes que a cada agente comprendido les correspondía.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el H. Congreso de la Nación está tramitando la aprobación de una ley, para que al igual que Y.P.F., le reconozca el derecho a los agentes de Gas del Estado, les informamos que de considerarse Ud. comprendido en el Proyecto de ley que se encuentra en gestión, nos hagan llegar los datos que seguidamente le pedimos.

NRO.DE LEGAJO: ____________ APELLIDO: ______________________________________

NOMBRES:________________________________DNI:________________________________

FECHA DE INGRESO: _________________ FECHA DE EGRESO: __________________

FUNCION Y CATEGORÍA DE REVISTA AL 1° DE AGOSTO DE 1991:

_______________________________________________________________________________

SECTOR EN QUE PRESTABA SERVICIOS:

_______________________________________________________________________________

DOMICILIO ACTUAL: __________________________________________________________

TELEFONO DE CONTACTO: ____________ E.MAIL:________________________________

SI INICIÓ ALGUN TRÁMITE RELACIONADO CON EL TEMA QUE NOS OCUPA:

_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
ESTOS DATOS DEBERÁN HACERLOS LLEGAR A LA SEDE DE MUTUAL GAS

ISABEL LA CATOLICA 832 CABA POR E.MAIL info@mutualgas.org.ar
TEL. 4126-3202 - 4126-3209
_______________________________________________________________________
TENIENDO EN CUENTA QUE EL PROYECTO DE LEY SERA TRATADO POR DISTINTAS COMISIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2015, ES QUE VUESTRA SOLICITUD DEBERÁ ESTAR EN PODER DE MUTUAL GAS, A MÁS TARDAR EL: 22 DE AGOSTO 2015

Extractado de los argumentos presentados para la aprobación de la Ley:

“Las leyes 26.572 y 26.700 de reconocimiento de indemnizaciones a ex agentes de las ex empresas públicas SOMISA S.E. y ALTOS HORNOS ZAPLA, y en virtud que sigue existiendo una deuda social y económica del Estado Nacional aún no saldada con muchos ex agentes de GAS DEL ESTADO S.E., que recibieron un tratamiento diferente al de otros ex agentes que sufrieron vicisitudes similares como fue el caso de los ex agentes de YPF y el de las citadas empresas públicas, es que insisto con esta iniciativa a fin que se de un tratamiento igual a aquellos [los ex agentes de YPF S.E., SOMISA S.E. y ALTOS HORNOS ZAPLA] a los ex trabajadores de Gas del Estado S.E. que hubieren resultado perjudicados por su indebida exclusión del Programa de Propiedad Participada”.

DIFUNDIMOS ESTA COMUNICACIÓN: INVITACIÓN ABIERTA