miércoles, 27 de junio de 2007

Comentario destacado

Por Marcelo Birmajer


Acabo de leer el maravilloso raconto de Freddy Tanús, y me quedo completamente emocionado. Hay algo muy lindo de leer este Blog, y es que me parece que todos recordamos el Club de una manera muy parecida. Por lo menos, todos los aportes que leo son iguales a lo que hay en mi memoria. Cuando los dos anónimos realizadores de este estupendo Blog - uno de los pocos que tienen sentido y belleza en todo este caótico mundo de Internet - me pidieron un recuerdo, yo sabía desde el principio que me iba a quedar corto. Puede sonar raro, pero el exceso de emoción no me deja escribir. Sólo quería decir que a medida que voy leyendo el Blog y mirando las fotos, me voy repitiendo a mi mismo lo que escribió Freddy (de quien me acuerdo a la perfección): fuimos privilegiados, fuimos privilegiados. Muchas veces tuve ganas de volver a ser niño sólo para volver al Club. Y no me olvido que en las mañanas de los sábados, cuando llegaba a anotarme a la cancha de Handball, y después me iba caminando bajo los árboles, fue de esas pocas ocasiones en que puedo decir, con toda certeza, que yo era feliz.


Martin Bernasconi, Maria Lujan Luna, Gaby Carral, Laura Marino, Marcelo Birmajer - por favor aporten algunos nombres que faltan... (foto enviada por el Prof Eduardo Scocco)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, como dice en un tema Sui Generis "Dime quien me lo robo", éramos muy felices y también seguramente lo somos ahora, creo que la mayor nostalgia pasa por que quisiéramos darles también a nuestros hijos esa hermosa infancia y ya no existen lugares como el Club de Niños, y no me refiero sólo por lo económico, sino a todo el esfuerzo, ganas y organización que le ponían los que llevaban adelante todo esto,profes, directivos, etc.

Jorge Frias (Pancho) compañero de Eduardo

Anónimo dijo...

Hola Marcelo
La Mujer Maravilla es mi hermana Karina(Mi mamá sudo sangre con ese disfraz) y si mal no recuerdo Steve Trevor fue Felipe Giovanetti, y estaba como el hombre nuclear un chico al que le llamaban El Hombre Feliz(que no me acuerdo el nombre, pero vivía con una sonrisa siempre), está Vivi Terraciano, y no es Maria Jose Giovanetti..tambien, quien se debe acorda mejor es La Lechu, ahora le escribo para que mire.
Y de vos Marcelo mi mamá te recordó siempre sobre todo cuando comenzó a leerte, pues recordaba una inundación en el club donde los micros no podian entrar y ella inocentemente comenzó a contar cuentos para niñitos y vos con tus 8 años (si mal no recuerdo) todo lo que pedias eran cuentos, pero: -Señora .. de Sangre...con mucha sangre, no sabe más?. Mi mamá estupefacta..
Mirá las vueltas de la vida en las que andas hoy, felicitaciones, aca en Colombia ya te encontre seguidores y cuantos.
Un abrazo
Cris Llano

Anónimo dijo...

Ahh y Kojak no es Carlitos Spinzi..?
Cris Llano

Anónimo dijo...

Me faltaba la Mujer Maravilla, pero Cris Llano me aporta que es su hermana Karina, los demás,Carlos Spinzi,Marcelo Baretta Birmajer con el loro que le conseguí,Felipe Hombre nuclear, Vivi Terraziano la Mujer biónica,Laura Marino, Gaby Carral y Luji Luna loa Á ngeles de Chaslie y Martin Bernasconi no me acuerdso que era, que lo cuente el.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Cris,
El Hombre Feliz es Marcelo Podestá.
Mi mamá y la de Marcelo son muy amigas, casi hermanas, y ya me ocupe de pasarle un mail a Marcelo con la dirección del blog para que se sume.
Un beso a todas, por las dudas, porque no me acuerdo del nombre de la que a veces estaba en mi grupo pero me acuerdo de todas ustedes juntas.
Freddy

Anónimo dijo...

Eduardo,
ahora que mencionaste a los Angeles de Charlie, recorde que yo era Boslie,el fiel empleado de Charlie, quien las cuidaba, lamentablemente solo las cuidaba.
besos para todos.
Martin B.

Anónimo dijo...

Freddy,
la que estaba en nuestro grupo era Karina Llano.
Buscando cosas viejas encontré una agenda del 81 y tengo mas nombres para agregar a tu lista.
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Soy Birmajer:

Y Pardini haciendo de Julio Iglesias? Inolvidable. Cuando fui al asado con los muchachos, pasé todo el viaje en el auto escuchando "Si me dejas no vale", que era la que cantaba Pardini en el acto. Tannus, por favor, pasame el mail de Podestá, que hace años que me quiero contactar con èl. Cris Llanos, ¿vivís en Colombia? Yo estuve dos veces este año. Un abrazo grande. Birmajer.

Anónimo dijo...

de Birmajer

mi mail:

birmajermarcelo@speedy.com.ar

TEATRO TLS dijo...

Estimados: Una amiga de la "infancia feliz" (Monica Pogliese) me hizo llegar hoy esta dirección y no paro de emocionarme a leer a todos Uds. que evidentemente son más jóvenes que yo y años después de mi paso por ese hermoso lugar han recogido vivencias idénticas a las mías.- El Blog está re-bueno.- Ya empecé a difundirlo entre los más viejos (tenemos 50 años) Un saludo especial para Eduardo Scocco, que fue mi profesor en su primer día de ingreso al Club.-
Guillermo Sanchez (va mi mail) gsanchez@petrocor.net

Anónimo dijo...

Guillermo Sanchez: Es un gusto leer lo que escribistes y te acuerdes que yo era un pibe cuando empezé a trabajar y que vos esras unos de los chicos que me recibieron.
Habras visto que en la foto donde estamos en el fondo con Zunino, Guntaue, Cristina y yo , vos estás detras mio cuando eras un niñito.
Me alegro y mando saludos para tu familia.

Anónimo dijo...

Hola a todos acabo de enterarme de esta página y no puedo creer lo que estoy viendo....cuantos recuerdos y como alguien dijo por ahí que afortunados fuimos todos de haberlo vivido no?. Yo soy de una camada que hoy rondamos todos los 50 años y por suerte en unos días nos vamos a encontrar algunos de nosotros así que allí vamos a difundir este Blog para que la cosa sigua creciendo. Al profe Scocco le mando un fuerte abrazo porque el fué quien estuvo hasta el último dia en el club y además fué el profe de todos.
Mi nombre es Jorge Somaschini (álieas Chanchosquini)y mi correo es jsomaschini@gasnaturalban.com.ar

Anónimo dijo...

Eduardo, Charly no es Pancho, Francisco Donaruma.
Cris Llano mandame tu mail, para escribirte.
Quien se acuerda de los Churo (verde) y Guaynas (rojo) creo que se escribe así, que bueno fue.
Los representantes eran Gustavo Novo y una chica que no me acuerdo el nombre, se acuerdan cuenten
besos a todos
Laura Marino

Anónimo dijo...

VIVAN LOS GUAYNAS !!!!!!!!!!!!
ERAN LOS ROJOS NO?

Jorge Frias (Pancho)

Anónimo dijo...

Y Fernando Mañera era Ona.

Anónimo dijo...

Daniel, no se si te acordas de mi pero tengo los mejores recuerdos de tu Papá, el fue el que me anoto para ir al club y era el supervisor del micro y el primer dia que fui me espero en la parada que era una de la primeras (en Haedo), y cuando fuimos con Oscar Palopoli a sacarnos fotos para cuando nos casamos en el club el bajo de la secretaria a saludarme.
un genio.
los mejores recuerdos.
saludos
Laura Marino

Anónimo dijo...

Si Marcelo estoy en Bogotá, y al que tenga que venir por aca(no se a que), los esperamos A LA ORDEN como dicen aca..
Freddy la mujer maravilla es Karina, pregunto de quejumbrosa, Marcelo Podesta era el Hombre Nuclear y Felipe Steve Trevor, o ya estoy muy chocha...
Besitos
Cris (fiel habituee nocturna)

A Ver mi Fer Barcelo, Claudi Gondar y las chichis, las espero en llanocristina@hotmail.com

Anónimo dijo...

Confirmado:
Acabo de cruzarme un mail con Marcelo "Hombre Feliz" Podestá, y él mismo se reconoce como un Mini Hombre Nuclear (Steve Austin, para el caso, ya que Steve Trevor era el guardabosque de la Mujer Maravilla).

Cris: buenas noticias, la chochera todavía no llegó.

Anónimo dijo...

SOS...¡¡Neurona patinando!!!!!!

No me acuerdo de esa fiesta, para nada.
Cris, si están Viviana y Gabriela, también deberíamos estar nosotras.....¿qué hacíamos?.
Dale, aceitame la neurona!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

PARA EL QUE MANEJA ESTE BLOG .DISCULPAME CON TODO EL CARIÑO Y TODO ES RESPETO ,AHORA LO QUE TE QUIERO DECIR
me podes explcar donde carajo escribo,? por que escribo en todos los lugares que hay comentario y me decis que no sigo las regas? sera que no estoy acosrunbrado a seguirlas jajajajajajajajaajajajjjj perdoname es que la vida como comente antes
LO IMORTANTE ES EL INDIO, NO LA FLECHA ,POR ESO EN ESA TIBU QUE SE LLAMO GAS DEL ESTADO ,este fernado maniera todavia no sabe donde carajo pònerla jajajajajaja perdon
la flacha ,saluods los caballeros de la cruz orlada jajajajaja

Anónimo dijo...

Fer Maniera:
Cada sección tiene su espacio para hacer comentarios. Vos escribí en la sección que elijas, pero recordá donde fue.....siempre dándote explicaciones!!!!.....Probá de nuevo dale.....Y fijate que la única que te dio bola fui yo....porque me acuerdo de lo loco que eras....y veo que nada cambió....Besos!!!!!
Vero de Pablo

Anónimo dijo...

Loco M, aca tenes una que te esta dando bola, espero que Horacito te deje invitarla a salir... de ultima van los 3.
Anonymous

Anónimo dijo...

VERO GRACIAS ,LA VERDAD NO SE DONDE CARAJO ESCRIBIR,TAMBIEN ME ACUERDO DE VOS ,
me hospedasse en tu casa cuando me escape y me habian hechado del colegio ,te acordas?
y para anonadiomus no busco chicas en este blog ,tranquilo o tranquila ,si no me case fue porque todavia sigo andando ,esto es para CRISTINA LLANO
te cordas cris cuando fui a tu casa a buscar el telefono de una chica que iba al washinton school? me atendiste con hector en tu living en nunez ? fue realmente comico ella se llamaba claudia y vivia en belgrano jajajajajajajajajaajjagracias te recuerdo con mucho afecto

Anónimo dijo...

Guillermo decile a Monica que le diga a Silvia la hermana que la estamos esperando para que nos ayuden con Carol para hacernos la Toca ...
Las estamos esperando UN ABRAZO
LAS CHICHIS DE ADRIAN

Anónimo dijo...

EN LOS HUAINAS ERAN GUSTAVO NOVO Y LILIANA ARRIGUETTI, NO??
EN LOS CHUROS...LOS MIOS DE SIEMPRE!! CLAUDIO SPINZI Y SILVIA MORONI
TODAVIA SE LAS PELEAMOS SI QUIEREN AHI NOS VEMOS CANOTEANDO EN EL RIO
CRIS LLANO
llanocristina@hotmail.com Miss Laura su deseo es una orden para mi

Anónimo dijo...

A VER A VER SI LE PONEMOS LA NEURONA AL CUENTO.
Empiezo por mi amiga la Fer Barcelo tranquila amorosa que yo solo recuerdo al ver fotos y todo se me dispara, en cuanto a esa fiesta hay una pequeña brecha de meses con esas niñas, porque nosotras aun hoy somos una adolescentes, O NO!!??? Nosotros en esa fiesta nos bailamos unas cuantas de las nuestras pero no me acuerdo cuales Vivi, Gabi son de las nuestras pero un poquitin mas chicas , pero nada mas que eso.
Y a ver mi apreciado y nunca cuestionado don FER MANIERA (tranquilo que hasta que logre meter un mensaje en el blog me lleve mis buenos dias y broncas), yo soy CRISTINA LLANO La mayor de las 5 Llano, la que fue de chaperona a Lujan caminando con Silvina Llano de novia en ese entonces con Carlos Gomez, se le abrio el ojito m´jito!!!!.
La Cris de quien hablas es CRIS CORBELLE quien fuera profe nuestra en Duendes junto a HECTOR PINTO ahora si?, porque yo de BELGRANO solo el 20 de junio porque YO SOY DE BANFIELD PIBE TE ACORDAS DE LOMAS DE ZAMORA... Ahora si....
UN FUERTE ABRAZO y a tomar GINKO BILOBA como dice BEA y.....muy bien dicho (yo ya empece)
ABRAZOS DE LOS QUE TENGO GANAS DE DARLES A TODOS
CRIS LLANO

Unknown dijo...

Coincido con Cris (me siento ortiva)
LLANOS,
a FER MANIERA, LO VAMOS A TENER QUE ATAR AL GINKO BILOVA, ASÍ POR ÓSMOSIS, PUEDE NUTRIRSE DE ÉL.Y HACER UN DESPARRAMO DE NEURONAS

PERO,DESPUÉS DE VERLO ACTUALIZADO EN LA FOTO, Cris, creo que debiéramos "invitarlo" a sentarse debajo de dicho arbolito, con tino, mucho amor...porque está grande el chico!!
TOTAL EL CUENTO SIGUE IGUAL, CON NEURONAS O SIN ELLAS
Creo que me hice pis de la risa, cuando los leí
Los quiero a los dos, a la más grande de las Llanos y al más chico de los Maniera

Anónimo dijo...

PARA LAURA MARINO: Si me acuerdo de vos y de Oscar. De todos. Aparte no tenemos tanta diferencia de edad. GRACIAS POR ACORDARTE DE MI VIEJO. LAmentablemente no nos va a poder acompañar en el asado del 27 pero es como si estuviese ahi. El amaba el club, casi todas sus conversaciones terminaban ahi. Fijate que una vez se fue a trabajar a otro sector y al poco tiempo volvió porque no aguanto no estar ahi.Es una lastima que ya no este para vivir todo esto, pero tu recuerdo es lo mejor que le puede pasar en este momento.
Gracias

Anónimo dijo...

La mujer maravilla es mi HERMANITA ADORADA Kary LLano, que nunca pudo enlazar a Felipe que era Charlie, y en medio del acto lo ato conla soga y listo.

Anónimo dijo...

MUY LINDO GABY TU RECUERDO,
Y TODO LO QUE ESCRIBE CRIS DESDE TAN LEJOS, AUNQUE ESTE BLOG HACE QUE TODO PAREZCA MAS CERCA.
PERO SI NO ESCRIBEN LECHU Y MONI, LAS VAMOS A IR A BUSCAR...

VIVI Y JORGE.